Estoy alucinando por tu blog porque soy profesora de Matemáticas y, aún no siendo experta en inteligencia emocional como tú, me intereso particularmente por ella.
Este comentario no es por el vídeo (que estoy viendo a medias porque hoy la conexión no va muy bien) es porque me ha sorprendido encontrar esto...
Comenta todo lo que quieras y te invito a que uses ciertas cosas, en la medida que puedas con tus alumnos.
Yo uso varios vídeos de aquí para comentar cosas con ellos y son muy receptivos a estas cosas, están deseando hablar sobre estos temas y nadie lo hace, todo es Matemáticas, Lengua, Sociales, etc.
Ellos lo agradecen.
Un saludo Rosa y escribe cuando quieras para comentar que el blog lo hacemos entre todos ;)
Y sí, hablar con ellos y respetarles es algo que agradecen y valoran por encima de todo.
El año pasado, en nuestra clase, creo que había algo más que matemáticas. Mi mayor preocupación era, y sigue siendo, saber qué hacer para que "estén" en clase. Y en esa parte entra comprenderles y valorarles tal y como son.
He tenido que ver el video 2 veces porque no lo he pillado del todo al ppio, jeje. Muy buena la idea, estaría bien qué es lo que haríamos si nos quedaran minutos de vida...
5 comentarios:
Hola, Pablo.
Estoy alucinando por tu blog porque soy profesora de Matemáticas y, aún no siendo experta en inteligencia emocional como tú, me intereso particularmente por ella.
Este comentario no es por el vídeo (que estoy viendo a medias porque hoy la conexión no va muy bien) es porque me ha sorprendido encontrar esto...
Un saludo.
Hola Rosa
Me alegro que te guste el blog. :)
Comenta todo lo que quieras y te invito a que uses ciertas cosas, en la medida que puedas con tus alumnos.
Yo uso varios vídeos de aquí para comentar cosas con ellos y son muy receptivos a estas cosas, están deseando hablar sobre estos temas y nadie lo hace, todo es Matemáticas, Lengua, Sociales, etc.
Ellos lo agradecen.
Un saludo Rosa y escribe cuando quieras para comentar que el blog lo hacemos entre todos ;)
En estos momentos no estoy en el aula.
Y sí, hablar con ellos y respetarles es algo que agradecen y valoran por encima de todo.
El año pasado, en nuestra clase, creo que había algo más que matemáticas. Mi mayor preocupación era, y sigue siendo, saber qué hacer para que "estén" en clase. Y en esa parte entra comprenderles y valorarles tal y como son.
¿Cuántos años llevas en la docencia?
Sí, si te los ganas y hacen que se interesen por lo que dices es el logro fundamental. Y si los pierdes es complicado dar clase.
¿¿Años?? Llevo meses mejor dicho jejeje. Acabo de empezar y estoy de sustituciones en privados/concertados, ésta es mi segunda sustitución.
He tenido que ver el video 2 veces porque no lo he pillado del todo al ppio, jeje. Muy buena la idea, estaría bien qué es lo que haríamos si nos quedaran minutos de vida...
Publicar un comentario