viernes, 27 de enero de 2012

Elsa Punset nos habla de los micropicores y el lenguaje corporal en El Hormiguero



Elsa Punset nos habla del lenguaje corporal en el Hormiguero y lo que transmitimos con los micropicores. Como ya he comentado varias veces, el lenguaje corporal supone un 93% de lo que nosotros transmitimos, sólo un 7% lo forman las palabras, es decir, lo que decimos.

Importa más los gestos del cuerpo, la entonación de las palabras y el volumen que las palabras en sí.

Los micropicores son señales de lo que no dices así que podemos descubrir cuándo una persona nos está mintiendo o tiene algo que ocultar por los picores que tiene.

El cerebro se adelanta a tus deseos y manda más sangre a ciertas zonas de tu cuerpo que se dilatan y provoca el picor.

Estos son los principales:

- Cuando te quieres ir de un sitio pero no puedes te picarán las piernas.

- El micropicor de la axila, denota inseguridad.

- Debajo de la mariz significa que estoy mintiendo.

- La cara interna de la rodilla es que tiene muchas ganas de hacerlo pero no me atrevo.

- Tengo dudas con lo que estoy diciendo provoca un micropicor en la clavícula.

- Si una situación te agobia mucho te rascarías el cuello.

- Cuando te rascas la cabeza, no sabes qué pensar.

- El abdomen quiere decir "hazme caso, no me prestas atención".

- Si me estoy enfadando con la conversación que estamos teniendo una señal clara es rascarse el lóbulo de la oreja o rascarnos el ojo, eso signfica que no quiero verlo.

- El rascarse la base del cuello delata agresividad.

- Si estás preparado para encontrar una solución, te rascas justo encima de la ceja, en la frente mirando hacia arriba.

Si nos fijamos en la gente, estos gestos son inconscientes y los hace el cuerpo de forma automática, todos los hacemos, así que a partir de hoy fijaros en la gente, aunque sea en la parada del autobús y daros cuenta en estas cosas porque nos dicen mucho más de lo que creemos.

Las palabras puden no ser verdad pero el lenguaje corporal nunca miente.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que a veces se vuelve un poco insufrible Pablo Motos, Elsa Punset es muy paciente al soportarle y exponer un tema interesante.

El blog que te hará pensar dijo...

Pues sí, a veces Pablo Motos quiere ser tan protagonista que se pasa...

Martí Montserrat dijo...

Hola me llamo Martí y estoy haciendo un trabajo sobre los micropicores y necesito hacer una entrevista para el trabajo. Si me pudierais dar el correo de Elsa Punset o de alguien que sepa de este tema pues me gustaría que me lo dierais o que me facilitarais algun sitio donde sacar información sobre los micropicores.

Os pongo un correo donde me podeis enviar un correo o información: marti_montserrat@hotmail.es

OS LO AGRADEZCO!!

El blog que te hará pensar dijo...

No tengo el gusto de tener el mail de Elsa Punset, métete en su página y solucionado.

Información de micropicores hay mucha, hay un libro que se llama "El lenguaje del cuerpo" muy bueno, si estás investigando sobre esto supongo que lo conocerás, hay páginas también y programas informáticos que hablan sobre Paul Ekman.

Paul Ekman tiene libros también que deberías leer que es el precursor del Lenguaje No Verbal y el que creó la lista de micropicores, los codificó y realizó programas informáticos para ver si sabes detectar bien las emociones en las caras de la gente que aparecen.

¿De qué es tu trabajo? Cuéntanos algo más...

Martí Montserrat dijo...

Gracias Pablo por esta información.

Yo estoy cursando 4t de la ESO y ahora estamos haciendo un trabajo que se llama Proyecto de investigación, que se basa en que cada alumno escoge un tema y tiene que desenvoluparlo y buscar información sobre el tema que eliges y después tienes que hacer una exposición.

Este es mi trabajo y he ido buscando páginas por internet y me he encontrado esta y ahora me estas ayudando con lo que me estas diciendo.

GRACIAS!! :)

Martí Montserratº dijo...

Mi trabajo tracta de los micropicores pero también he puesto un poco sobre la sinergologia que es el tema que lo engloba todo un poco.

Esto me lo había dejado de poner xD.

El blog que te hará pensar dijo...

De nada Martí, si necesitas algo más ya sabes, escribe por aquí y te ayudamos en lo que podamos...eso sí, el trabajo lo haces tú jejeje ;)

Un saludo y ánimo que todo ese tema es muy interesante, y si llevas algún vídeo para analizar seguro que tus compañeros se quedan ¡alucinados!

sientetebellaybien dijo...

Así es !!! Siempre pienso que los gestos dicen todo o casi todo. Los gestos los hacemos (la mayoría, menos los que algunas personas los hayan estudiado) inconscientemente.

Saludos

Unknown dijo...

Donde podria encontrar referencias de micropicores?

Publicar un comentario