martes, 10 de enero de 2012

Inteligencia Emocional por el doctor Mario Alonso Puig en El Hormiguero

El Dr. Mario Alonso Puig es Médico Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo, Fellow de la Harvard University Medical School y miembro de la New York Academy of Sciences y de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia.

Es uno de los expertos más demandados por las empresas y administraciones públicas para impartir conferencias y seminarios sobre liderazgo, creatividad, innovación empresarial y gestión del cambio. 


El dortor Puig nos enseña en este vídeo de El Hormiguero qué son las emociones y porqué ellas mandan en nuestro cuerpo. El doctor nos cuenta que nuestra vida puede cambiar si aprendemos a controlar nuestras emociones: la Inteligencia Emocional.

11 comentarios:

Carmen dijo...

Hola profe, aquí te escribe una aspirante a ello... Primeramente felicitarte por tu blog, lo descubrí buscando información sobre inteligencia emocional y el protagonista del video anexo (Mario Alonso Puig, al que admiro) y es excelente. Hay muchas cosas que me interesan, te felicito por tu constancia y me alegro de poder encontrar cosas curiosas cuando le echo un vistazo de vez en cuando.

Pablo dijo...

Muchas gracias futura profe :)

Te invito a que comentes todo lo que te apetezca porque el blog lo termináis haciendo vosotros que comentáis ;)

Un saludo Carmen.

Iván Delgado García dijo...

Muy buenas Pablo al igual que Carmen primero darte mi enhorabuena por tu blog. Desde la adolescencia siempre anelé y busque hasta la saciedad buscarme y sentirme bien conmigo mismo. Fueron tantos los caminos que recorri(caminos la mayoria empedrados y mal asfaltado) hasta que sin darme cuenta llegue a un boquete (la depresión) y fijate que paradoja hasta ahora ( 22 años) es lo mejor que me ha pasado vivo mi vida no la que otros esperan que yo viva todo ello gracias a mi gran control emocional por ello me considero "catedrático de mis emociones". Un saludo

Anónimo dijo...

buf Ivan, me has puesto la piel de Gallina. Tengo tu misma edad y aún sigo en lo que tú denominas "boquete". Pero estoy segura que saldré de él.
Enhorabuena por el blog. Mencanta :)

Pablo dijo...

Gracias Iván y "Anónima". Gran avance el tuyo Iván.

La verdad que el ser un poco más Inteligentes Emocionales nos ayuda mucho en el día a día y si tú ahora eres catedrático jeje, mucho mejor.

¡¡Seguro que tenéis ambos mucho que aportar aquí al blog!!

Un abrazo a los dos y gracias por los ánimos :)

Silvia dijo...

Hola Pablo, ante todo, enhorabuena por tu blog, la verdad es que te he encontrado de manera casual, buscando al doctor Mario Alonso Puig, del cuál me encantan sus comentarios cada vez que le veo en TV y ya me he parado a ver tu blog y me parece muy interesante. Me encanta que haya gente como vosotros que en tiempos de incertidumbre y crispación, déis un soplo de optimismo y confianza. Por cierto, yo estoy escalando esa montaña de la autoconfianza y autocontrol,diviso la cima y disfruto del ascenso hacia ella! Estaré atenta a todos tus tweets. Saludos! Silvia.

Pablo dijo...

Gracias por tu comentario Silvia :)

Ánimo con la escalada, es dura pero gratificante ;)

Nos vemos por aquí o por Twitter ¡saludos!

Anónimo dijo...

Buenos días Dr. el pasado día 11 de junio tuve la enorme suerte de poder escucharle en la III jornada de farmacia activa en Madrid, y de poder saludarle durante el cocktail. Muchas gracias por ayudar con sus palabras a tanta y tanta gente. Un abrazo. Nuria Zapatero Durán.

El blog que te hará pensar dijo...

No soy el Doctor Puig, simplemente cuelgo muchos de sus vídeos, me alegro de que le conocieras.

¡Un saludo Nuria!

Anónimo dijo...

COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA


Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente.


Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

El blog que te hará pensar dijo...

Me gusta mucho eso que pones Joaquín. Yo lo pienso mucho sobre todo al contrario, cuánto caradura hay que se salta las colas de las incorporaciones para no esperar la cola...

Si esperas la cola en el cine ¿por qué no lo haces en las incorporaciones?

Publicar un comentario