lunes, 21 de mayo de 2012

Yo también estudié en la escuela pública


A pesar de no estar trabajando en la escuela pública, tenemos que defenderla y fomentarla. Yo sí que estudié en la escuela pública y me fue muy bien.

Ahora, añadiría algo que debe de cambiar por si me escucha alguien por allí arriba: para tener una enseñanza pública de calidad hay que cambiar el sistema de profesores funcionarios. No puede ser que una persona apruebe una oposición y ya se quede toda la vida con esa plaza y si es un mal profesor siga ahí toda la vida y nadie le eche de su trabajo.

Al igual que en la empresa privada, si yo no hago bien mi trabajo me echan. Pues así debería ser también en algo tan importante para un país como la educación. Si no eres buen profesor, a la calle y te quedas sin plaza.

Cuántos profesores habéis conocido a lo largo de vuestra vida que habéis pensado ¿pero cómo coño puede este tío seguir dando clase si no hace nada ni domina la materia ni se preocupa por sus alumnos?

La respuesta es bien sencilla: porque no hay nadie que le supervise ni existe peligro de ser despedido.

Así que si queremos tener los mejores profesores, debemos de cambiar esto porque sino es un cachondeo.

13 comentarios:

Ángeles H. dijo...

Yo también me uno a la causa, porque es una de las cosas más preciadas y que definen a una población. En el vídeo se dice que no lo debemos convertir en una discusión política, y así debería ser. Pero... ¿cómo no convertirlo en algo político si tenemos que ser espectadores cada día de cómo se degrada lo público para beneficiar y fomentar lo privado, recibiendo más favores y subvenciones por parte de los gobiernos?.

Por nosotros y por nuestro futuro, luchemos por una escuela pública para todos y de calidad.

Ana María dijo...

Tienes toda la razón, carece de toda lógica y no tiene sentido. En otros países son los propios profesores los que se evalúan, pero hablamos de España :S Ese sitio donde tienes tropecientos cargos de confianza (léase sueldazos públicos para coleguitas) y es lo normal...

Un saludo!

El blog que te hará pensar dijo...

Hombre, que los propios profesores se evaluen a si mismos no lo veo...a no ser que se evaluen unos a otros.

Y si Ana Maria, es el pais del cachondeo

Ana María dijo...

Uy, lo que quería decir es que se evalúan los unos a los otros! :$

Un saludo!!

El blog que te hará pensar dijo...

Pues sí Ana María, y que los alumnos evalúen a los profesores también lo veo constructivo...filtrando, claro está, pero si hay algo generalizado y ponen mal a un mismo profesor por algo será...

Anónimo dijo...

Hola, hay que ayudar a la escuela pública así, que si realmente lo creeis,defenderla.Soy maestra con plaza fija desde hace 12 años, pasé una oposición y la aprobé, me costó muchísimo sacármela, y ahora criticas mi trabajo fijo, estable, porque no criticáis otros puestos de trabajo realmente injustos, o es que no conseguiste sacarte la oposición o no te apetecía meterte en una biblioteca todo el día a estudiar?, todo esfuerzo tiene su recompensa.Por favor, soy seguidora tuya, no me defraudes...

El blog que te hará pensar dijo...

No critico tu trabajo "Anónimo", critico que si lo haces mal, no te echen, eso es lo que critico.

Que como en la empresa privada te puedan echar si lo haces mal.

Si lo haces bien, que sigas en el puesto de trabajo, incluso te deberían de incentivar, y si lo haces mal te echen. ¿No es justo eso?

No critico tu trabajo, critico el que puedas estar haciéndolo mal (como muchos profesores hay que ya tienen la plaza y pasan de todo) y no te eche nadie.

¡Un saludo!

IñigoST dijo...

Pues, a ver, si este vídeo trata de alabar las supuestas "bondades" de la enseñanza pública, frente a la concertada o la privada ... pues no estoy de acuerdo.
Si trata, simplemente, de alabar la bondad de enseñanza pública y ensalzarla como de calidad, en España, pues tampoco estoy de acuerdo, por desgracia.
Y si de lo que trata es de hacer Propaganda de la pública y apoyar sus actuales reivindicaciones, basadas en no aceptar un incremento de jornada, siempre dentro de la jornada legal, que ahora mismo se incumple, pues tampoco.
Lo que sí creo es que lo primeo que habría que hacer es una gran reforma que solucione las pésimas tasas de calidad, d fracaso escolar y mejorara definitivamente la calidad de la enseñanza pública, algo que hasta ahora nunca he visto reivindicar desde los sectores vociferantes habituales.
Una pena de enseñanza pública.
Un saludo.

IñigoST dijo...

Pues, a ver, si este vídeo trata de alabar las supuestas "bondades" de la enseñanza pública, frente a la concertada o la privada ... pues no estoy de acuerdo.
Si trata, simplemente, de alabar la bondad de enseñanza pública y ensalzarla como de calidad, en España, pues tampoco estoy de acuerdo, por desgracia.
Y si de lo que trata es de hacer Propaganda de la pública y apoyar sus actuales reivindicaciones, basadas en no aceptar un incremento de jornada, siempre dentro de la jornada legal, que ahora mismo se incumple, pues tampoco.
Lo que sí creo es que lo primeo que habría que hacer es una gran reforma que solucione las pésimas tasas de calidad, d fracaso escolar y mejorara definitivamente la calidad de la enseñanza pública, algo que hasta ahora nunca he visto reivindicar desde los sectores vociferantes habituales.
Una pena de enseñanza pública.
Un saludo.

El blog que te hará pensar dijo...

No sé si trata de todo eso, pero con que genere debate y se hable de los cambios que hay que realizar, el fracaso escolar que tenemos y que las cosas no pueden ir así me conformo ;)

CaRo dijo...

Yo he trabajado en colegios concertados cuya finalidad era ganar dinero básicamente a toda costa, y tenía que aguantar mucho vag@ enchufad@ que nadie les decía nada.
Actualmente, trabajo en la Pública y he revivido algunos momentos experiencias con enchufados que tienen contacto con políticos que destrozan la imagen de la Pública. La diferencia entre ambas está en que en la Pública puedes tener el gran privilegio de conocer maestr@s vocacionales que tienen libertad para trabajar. Es una gran diferencia que los trabajadores de la concertada jamás podrán experimentar porque dependen de un "empresario" que cree que la educación es un negocio, y que a su vez viven de nuestros impuestos.En fin ,la concertada es todo un "quiero y no puedo" en la cual muchos acomplejados esperan superar traumas a costa de nuestros impuestos. No es verdad que en la concertada te ponga en la calle por no trabajar, a los enchufados (mayoría) no los tira nadie, siempre que seas un buen esclavo.

CaRo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El blog que te hará pensar dijo...

Tienen que cambiar muchas cosas...

Publicar un comentario