lunes, 17 de junio de 2013

Entrevista al doctor Pedro Cavadas por Iñaki Gabilondo


Aquí os dejo un vídeo largo pero verlo que merece la pena sin duda.

Por fin he encontrado la entrevista de Iñaki Gabilondo al Doctor Pedro Cavadas que la llevaba buscando mucho tiempo pero no la encontraba pero por fin os la puedo dejar aquí.

El Doctor Cavadas es un cirujano plástico de gran prestigio nacional e internacional conocido por su éxito en trasplante de extremidades y realizó el primer trasplante de cara en España y el primer trasplante del mundo de dos piernas simultáneamente.

Pero el vídeo no se queda ahí, el Doctor Cavadas da una lección de vida en cada comentario que hace. Es una persona que le apasiona su profesión y disfruta cambiando la vida de las personas.

Él también de vez en cuando se va a Kenia a realizar operaciones a personas que no pueden permitírselo por sí mismo para ayudarles en todo lo que puede. Incluso ha hospedado en su casa a niños para luego operarles que tampoco se podían permitir dichos tratamientos.


El doctor Cavadas, según ha reconocido él mismo, se convirtió en el prototipo de cirujano rico y ambicioso. Sin embargo, la muerte de su hermano y sus estancias en Kenia le llevaron a cambiar de vida y crear la Fundación Pedro Cavadas, organización sin ánimo de lucro que se dedica a cirugía reconstructiva en África.

La misión de la Fundación es, según sus propias palabras, ayudar a aquellos que no pueden elegir y a la vez devolver aquello que nos ha sido dado.
 
El viaje a Kenia le hizo cambiar su visión de la vida de lujos que llevaba. Un día de repente se dio cuenta que todos los lujos que le rodeaban no le llevaban a nada, y decidió vender su coche lujoso y comprarse uno más sencillo, entre otras muchas decisiones que tomó y le llevaron a llevar una vida más humilde.

Tenéis que verlo porque este tío es un ejemplo de profesional, de su filosofía de la vida  y de cómo ayudar a los demás por encima de todo.

De verdad, es largo pero merece la pena, confía en mí.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente, si pidieramos un poquito menos a la vida, seguramente seríamos mas felices. OJalá todos los q crampones elvideo empecemos a pensar más en la especie y no sólo en uno mismo.
NO sé cómo se escribe pero "asante" por este magnífico vídeo.
Cbr

El blog que te hará pensar dijo...

Sin duda uno de los mejores vídeos que existen y la filosofía de este hombre con mucha pasta que ha visto la importancia en las cosas pequeñas es todo un ejemplo.

Principito dijo...

Imprescindible

Anónimo dijo...

eres un gran persona, aunque no te comprendan. Hay que pasar experiencias difíciles para ser como tu eres. Adelante con tu labor que pienso que merece mucho la pena. Ojala se diese cuenta mucha gente de la realidad y dureza de la vida. Sigue con tu labor, aunque haya gente que esté en otra esfera y no lo entienda. valor y adelante.

Anónimo dijo...

Hola, te vi anoche y no he podido dormir bien, soló que ria decirte que el mundo necesita gente como tu.Fue emocionante oír tú voz, verte, hablar con la presentadora, que la pobre no sabia que preguntas hacerte para no herir tus sentimientos, fue maravilloso. DIOS TE BENDIGA

Publicar un comentario