miércoles, 26 de junio de 2013

Los 7 hábitos de los buenos estudiantes


1. Tienen claro un objetivo. Saben a qué se quieren dedicar y cuáles son los pasos para lograrlo. Y es que poco importa el camino si no sabemos hacia dónde vamos!

2. Confían en sí mismos. Se conocen y son conscientes de sus habilidades y sus puntos de mejora. Esto les permite aprovechar al máximo su potencial y buscar ayuda allí dónde lo necesitan.

3. Están motivados. Sus motivaciones son positivas, es decir, que no les motiva no suspender, no repetir o que sus padres no les castiguen. Les motiva pasarse el verano haciendo lo que más les gusta, saber más de aquello que les fascina, estar más cerca de su objetivo o sentir la satisfacción personal de ver convertidos en logros sus esfuerzos.

4. Tienen métodos de estudio propios. Mapas conceptuales, resúmenes, esquemas, técnicas mnemotécnicas o estudiar a unas horas determinadas, son recomendaciones que todos siguen, eso sí adaptándolas a su canal dominante de aprendizaje, ya sea visual, auditivo o kinetésico.

5. Son autónomos. Planifican su estudio, se responsabilizan de sus tareas e investigan por su cuenta. Nadie les recuerda sus obligaciones.

6. Son constantes. Decía Beethoven que el genio se compone de un 2% de talento y en 98% de perseverante aplicación.

7. Leen. La lectura les permite fomentar su creatividad, ampliar vocabulario, mejorar la ortografía, aumentar su nivel de concentración, descubrir nuevas realidades y tener un entretenimiento barato, sano y accesible.

0 comentarios:

Publicar un comentario