domingo, 30 de junio de 2013

¿Cómo inaugurar el local de una agencia de publicidad?


Pues comprando una cámara superlenta (Phantom Miro a 1500 fps) y rodando uno de esos clásicos vídeos en cámara lenta donde se dan puñetazos, se escupen, se echan cerveza, nata, serpentinas y de todo por encima...el caso es que han hecho buena publicidad eso sí.

Ante todo en un trabajo tiene que haber buen ambiente, ganas de ir al trabajo a ver a tus compañeros y a disfrutar de su compañía, algo que no tienen en mente muchos de los líderes de equipo ni de los jefes de empresas.

Explicación física de por qué las mujeres no respetan los espacios de los hombres

Hace poco recibí este texto súper interesante y gracioso sobre el espacio que dejan las mujeres a los hombres con una explicación basada en la física...

Velocidad=Espacio/Tiempo

Mujeres del mundo cuantas veces habéis oído esta frase de vuestros hombres (ligues, novios, exnovios, maridos, exmaridos, amantes, etc…): “Es que vamos muy rápido” “nuestra relación va muy rápida”.

La solución la tienen las matemáticas, y más concretamente la física.

Sigamos la fórmula de la velocidad. VELOCIDAD=ESPACIO/TIEMPO
.
Los hombres necesitamos 3 espacios que toda mujer debe respetar:
1-      El espacio con los amigos.(llamémosle A)
2-      El espacio de trabajo.(llamémosle T)
3-      Y el espacio para tocarse los huevos tranquilamente sin que nadie le moleste.(llamémosle H)
El tiempo es el periodo que se da dentro de ese espacio desde que la mujer deja de aparecer en escena, física o telemáticamente, hasta que reaparece de nuevo. Ejm:

Si Paco está en casa con su mujer Lola, su suegra Amparo y su cuñado Manolo, se despide de ellos y sale de casa a las 16:30 para encontrarse con sus amigos para tomarse unas cañas, a las 16:35 ya está con sus amigos y a las 17:20 Paco recibe un whatsapp de Lola que dice “Paquito!¿Qué haces?” (Lola no comprende lo de los espacios sino no preguntaría eso, sabría perfectamente que Paco está en el espacio A).

A los espacios les vamos a dar una media fija de 1440(los minutos de un día)  y se miden en “(nombre del hombre terminado en -itos)” en este caso sería un espacio A de 1440paquitos.

Paco ha estado sin saber de Lola durante 50 minutos. Así que para calcular la velocidad hacemos:

1440Paquitos/50= 28,8Paquitos/minuto (Lola lleva una velocidad de 28,8Paquitos/minuto)

Nuestros espacios son sitios de máxima tranquilidad, nuestra casita donde nos aislamos del ruido. Y para todos los hombres de este mundo, su pequeña casita, forma parte de una zona residencial donde están las casitas de los demás hombres.

Es decir que Lola va a 28,8Paquitos/minuto en una zona residencial (Máximo 30 Paquitos/minuto)

Lola lleva la relación bajo una velocidad considerable.

Pero no siempre se mide de igual manera, vean el siguiente ejemplo:

Si Paco está en casa con su mujer Lola, su suegra Amparo y su cuñado Manolo, se despide de ellos y sale de casa a las 16:30 para ir al trabajo, a las 16:35 ya está en el trabajo y a las 17:20 Paco recibe un whatsapp de Lola que dice “Paquito!, Acuérdate que tienes que llevar a mi madre al médico a las 6.”(Lola no comprende lo de los espacios sino no preguntaría eso, sabría perfectamente que Paco está en el espacio T).

Aquí el problema varia, porque el tiempo disminuye, ya que el mensaje de los cojones identifica a la suegra, lo que hace que el tiempo se divida entre 2 (La hija y la madre que la parió).

Es decir, que ahora la velocidad de Lola sería:

1440paquitos/25min(50/2)= 57,60paquitos/minuto (Sería exceso de velocidad en zona residencial, y hasta en ciudad, pero Paco hace la vista gorda, de vez en cuando, y no multa a Lola)

Pero que pasaría si:

Paco está en solo en casa desde las 16:30 preparado para ver para ver su partido de futbol que empieza a las 16:35 y a las 17:00 Paco oye el timbre, abre la puerta y esta su cuñado Manolo que le comenta: “Paquito Cuñao! Que me ha dicho mi hermana que me pase por tu casa para que te vengas a casa de mi madre que quiere pintar el salón y necesitamos un manitas, que ya sabes que yo soy más de sujetar la escalera.”(Lola no comprende lo de los espacios sino no preguntaría eso, sabría perfectamente que Paco está en el espacio H).
Esta vez han pasado 30 min, pero se dividen entre 3, que son los familiares de Lola que han roto su espacio H. 

30minutos/3=10min

Así que Lola lleva una velocidad en la relación de 1440paquitos/10min=144paquitos/minuto. Exceso de velocidad, Paco debe avisar a Lola de la velocidad que lleva y retirarle puntos de la relación, que Lola podrá recuperar pagando una multa y conseguir estar una temporada larga sin pasarse de velocidad.

De esta manera tan fácil hemos visto como se calculan las velocidades de las relaciones.

Mujeres del mundo respetar estos espacios sagrados para los hombres.

sábado, 29 de junio de 2013

viernes, 28 de junio de 2013

Frase del fin de semana LXIV

"Usted no puede esperar construir un mundo mejor sin mejorar a las personas. Cada uno de nosotros debe trabajar para su propia mejora."

Marie Curie

"Yo tb tq" un corto de Dani Montes


La diferencia entre una conversación real y una conversación por WhatsApp.

Porque estamos dejando de tocarnos, de besarnos y de abrazarnos.

jueves, 27 de junio de 2013

Estamos enfadados, pero seguimos siendo amigos


El partido de fútbol había sido duro, estaban jugando la final y los ánimos estaban encrespados. Javi le hizo una entrada muy dura a Carlos, al final acabaron los dos enfadados. Al día siguiente, en clase, seguían sin hablarse. Cuando salían al recreo alguien, sin querer, movió la mesa de Javi y sus libros cayeron al suelo. Ya se habían ido todos, solo quedaba Carlos en clase. Antes de salir recogió todos los libros de Javi y se los ordenó en la mesa. El profesor le dijo:

- Pero ¿tú no estabas enfadado con Javi?

- Sí profe, pero que estemos enfadados no significa que no seamos amigos.

Cuando se habla de las virtudes de los niños, siempre se destaca la nobleza como una de ellas. A veces, los mayores cuando estamos enfadados nos cuesta perdonar, nos cuesta hacer cosas por la persona que nos ha ofendido. Sin embargo, los niños nos enseñan que la amistad es algo que está muy por encima de las "tonterías" del día a día, y que, aunque haya roces, siempre hay motivos más importantes para hacer cosas por los demás.


Fuente: Una tiza

miércoles, 26 de junio de 2013

Los 7 hábitos de los buenos estudiantes


1. Tienen claro un objetivo. Saben a qué se quieren dedicar y cuáles son los pasos para lograrlo. Y es que poco importa el camino si no sabemos hacia dónde vamos!

2. Confían en sí mismos. Se conocen y son conscientes de sus habilidades y sus puntos de mejora. Esto les permite aprovechar al máximo su potencial y buscar ayuda allí dónde lo necesitan.

3. Están motivados. Sus motivaciones son positivas, es decir, que no les motiva no suspender, no repetir o que sus padres no les castiguen. Les motiva pasarse el verano haciendo lo que más les gusta, saber más de aquello que les fascina, estar más cerca de su objetivo o sentir la satisfacción personal de ver convertidos en logros sus esfuerzos.

4. Tienen métodos de estudio propios. Mapas conceptuales, resúmenes, esquemas, técnicas mnemotécnicas o estudiar a unas horas determinadas, son recomendaciones que todos siguen, eso sí adaptándolas a su canal dominante de aprendizaje, ya sea visual, auditivo o kinetésico.

5. Son autónomos. Planifican su estudio, se responsabilizan de sus tareas e investigan por su cuenta. Nadie les recuerda sus obligaciones.

6. Son constantes. Decía Beethoven que el genio se compone de un 2% de talento y en 98% de perseverante aplicación.

7. Leen. La lectura les permite fomentar su creatividad, ampliar vocabulario, mejorar la ortografía, aumentar su nivel de concentración, descubrir nuevas realidades y tener un entretenimiento barato, sano y accesible.

sábado, 22 de junio de 2013

La mejor campaña de tráfico: Si bebes no conduzcas (ojo que es fuerte)


Una acción para concienciar sobre los peligros del consumo de alcohol al volante.

Si bebes NO conduzcas

viernes, 21 de junio de 2013

Notas de Selectividad

Todos mis alumnos aprobados en selectividad. Matemáticas la segunda mejor nota media con un 8,6. La mínima nota de mis alumnos un 7,75, la máxima un 9 que han sacado tres alumnos.

¡¡¡¡Vaaaaammmmoooooosssss!!!!

Frase del fin de semana LXIII


Días creativos con Adobe Photoshop


Un mago del Photoshop, una parada de autobús y una cámara oculta. El día creativo de Adobe, la empresa de este gran programa de retoque fotográfico.

Para ver más pincha en http://www.adobecreativedays.com/sv?s

jueves, 20 de junio de 2013

¿Quien se ha llevado mi queso?

Supongo que muchos de vosotros conoceréis el libro "¿Quien se ha llevado mi queso?", un libro que habla de gestión del cambio muy recomendable. Habla de cómo nos resistimos al cambio y lo a gusto que nos sentimos en nuestra zona de confort que ya conocemos y nos cuesta cambiar las cosas porque lo desconocido nos da miedo.


Todo esto lo hace con una genial metáfora o cuento de dos personas y dos ratoncillos que viven en un laberinto y quieren encontrar queso para comer.

- El queso es lo que tú quieres, en el trabajo o en la vida.
- El laberinto es el lugar donde tú lo buscas.

miércoles, 19 de junio de 2013

Will Smith y su gran simple sabiduria

Aquí os dejo este vídeo de Will Smith donde habla de su filosofía de vídeo. Es un tío realmente inspirador que se cree todo lo que piensa y siente y dice cosas muy motivadoras y sabias de las que estaría muy bien copiar y modelar.


La vida es mucho más simple de lo que es y nos la complicamos nosotros.

"Esto es lo que creo y voy a morir por ello", tan simple como eso "Sé quien soy, sé en que creo, y eso es todo lo que necesito saber".

"Lo que creo que sucede es que hacemos la situación más complicado de lo que tiene que ser".

"La diferencia entre talento y habilidad es que el talento lo tienes naturalmente. La habilidad  sólo se desarrolla a través de horas horas y horas de dedicarte a tu actividad".

"Mientras los demás duermen, yo estoy trabajando. Mientras los demás comen, yo estoy trabajando."

"Yo no tengo miedo de morir en la cinta de correr...tú podrás ser más listo que yo, podrás tener más talento que yo pero si nos ponemos a correr los dos en la cinta o te bajas tú primero o yo muero corriendo".

Su padre derribó un muro y le dijo a él y a su hermano cuando eran pequeños que lo reconstruyeran. Ellos pensaban que era imposible pero al final lo lograron. "No tienes que pensar en construir el muro más alto ni el mejor muro, tienes que pensar en voy a poner este ladrillo de forma más perfecta como se pueda poner. Y lo haces todos los días y ahí tienes el muro."

"Quiero que el mundo sea mejor porque yo estuve aquí. Si no estás haciendo que la vida de otro sea mejor, entonces estás desperdiciando tu tiempo."

"Tienes que creer. Edison no era realista cuando pensó en pulsar un interruptor y que se encendiera una luz."

martes, 18 de junio de 2013

Las mujeres guapas no pagan


Aquí os dejo una campaña publicitaria de un restaurante de pasta en Brasil que se llama Spoleto y que coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer realizó una campaña que se llamaba "Mulher Bonita Não Paga”, es decir, “Las mujeres guapas no pagan”.

El objetivo de la campaña era aumentar el autoestima de las mujeres expresando su felicidad por sentirse guapas. Tan solo tenían que contestar a la pregunta "¿Eres guapa?" Y si contestaban que sí, comían gratis, así de sencillo.


Los resultados de la campaña fueron muy interesantes: 500 mujeres no pagaron y según fuentes de la propia cadena se incrementaron las ventas ese día en un 35%. Las redes sociales hicieron el resto al conseguir una enorme viralidad de este contenido, superando el vídeo las 270.000 reproducciones.

Pero por encima de todo consiguieron algo muy importante, y es que muchas mujeres sonrieran y se sintieran guapas y felices.

lunes, 17 de junio de 2013

Entrevista al doctor Pedro Cavadas por Iñaki Gabilondo


Aquí os dejo un vídeo largo pero verlo que merece la pena sin duda.

Por fin he encontrado la entrevista de Iñaki Gabilondo al Doctor Pedro Cavadas que la llevaba buscando mucho tiempo pero no la encontraba pero por fin os la puedo dejar aquí.

El Doctor Cavadas es un cirujano plástico de gran prestigio nacional e internacional conocido por su éxito en trasplante de extremidades y realizó el primer trasplante de cara en España y el primer trasplante del mundo de dos piernas simultáneamente.

Pero el vídeo no se queda ahí, el Doctor Cavadas da una lección de vida en cada comentario que hace. Es una persona que le apasiona su profesión y disfruta cambiando la vida de las personas.

Él también de vez en cuando se va a Kenia a realizar operaciones a personas que no pueden permitírselo por sí mismo para ayudarles en todo lo que puede. Incluso ha hospedado en su casa a niños para luego operarles que tampoco se podían permitir dichos tratamientos.


El doctor Cavadas, según ha reconocido él mismo, se convirtió en el prototipo de cirujano rico y ambicioso. Sin embargo, la muerte de su hermano y sus estancias en Kenia le llevaron a cambiar de vida y crear la Fundación Pedro Cavadas, organización sin ánimo de lucro que se dedica a cirugía reconstructiva en África.

La misión de la Fundación es, según sus propias palabras, ayudar a aquellos que no pueden elegir y a la vez devolver aquello que nos ha sido dado.
 
El viaje a Kenia le hizo cambiar su visión de la vida de lujos que llevaba. Un día de repente se dio cuenta que todos los lujos que le rodeaban no le llevaban a nada, y decidió vender su coche lujoso y comprarse uno más sencillo, entre otras muchas decisiones que tomó y le llevaron a llevar una vida más humilde.

Tenéis que verlo porque este tío es un ejemplo de profesional, de su filosofía de la vida  y de cómo ayudar a los demás por encima de todo.

De verdad, es largo pero merece la pena, confía en mí.

domingo, 16 de junio de 2013

Factor humano (13-06-13): Steve Jobs y su discurso en la Universidad de Standord

Aquí me podéis escuchar en el programa Factor Humano de Canal Extremadura del Jueves pasado donde hablé de "Steve Jobs y su discurso en la Universidad de Standford".

Factor Humano (13-06-13). (a partir del segundo 43:45 salgo yo)



Discurso de Steve Jobs en la Universidad de Standford:


Trozo del vídeo: 08:53-09:57:

1.    “Si hoy fuese el último día de mi vida ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?” Si la respuesta era NO muchos días seguidos, algo había que cambiar algo.

2.    Recordar que vas a morir es la mejor herramienta. El miedo a lo que piensen los demás no importa y realmente sólo piensas en lo importante y sigues tu corazón.

Trozo del vídeo: 07:58-08:42:

1.    La única cosa que le mantuvo con fe cuando le echaron de Apple fue su amor por lo que hacía. En el trabajo tenéis que estar mucho tiempo y la única forma de disfrutar es trabajar en lo que amáis.

2.    No puedes conectar los puntos hacia adelante, sólo puedes hacerlo hacia atrás. Tenéis que confiar en algo, instinto, destino, karma, lo que sea y seguir vuestro corazón. Eso os hará seguir hacia delante.

"Keep hungry, keep foolish"

sábado, 15 de junio de 2013

Frase del fin de semana LXII

Solo existen dos días en el año en los que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana. Por lo tanto hoy es el día ideal para amar, creer, hacer y principalmente vivir

Dalai Lama

Anuncio Huggies para el Día del Padre: padres embarazados.


Si hay algo que envidio de las mujeres es la capacidad de llevar vida dentro de ellas y vivir todo ese proceso interiormente.

Huggies ideó una forma de que los hombres pudiéramos vivirlo con una tripa que simulaba los movimientos de la tripa de la mamá embarazada.

Elaboraron este anuncio para el día del padre de América del Sur que en muchos países se celebra el tercer domingo de junio.

¡¡Feliz día del padre!

viernes, 14 de junio de 2013

Nadal enuncia ante la prensa una lección de vida tras ganar su octavo Roland Garros

"Si crees que no puedes mejorar no sabes nada de la vida" porque "se puede mejorar siempre, y en tenis también. Eso no significa que vayas a ganar más. Ganar o perder depende de diferentes factores como la mentalidad, la suerte...", comentó Nadal tras derrotar en la final a su compatriota David Ferrer en tres sets.


"Los 17 Grand Slam están a años luz, a día de hoy", agregó el mallorquín, tercer tenista con más títulos en los cuatro grandes torneos, tras el suizo Roger Federer (17) y el estadounidense Pete Sampras (14).

Subrayó que su motivación no es atesorar un récord en particular, sino "intentar mejorar en cada momento, jugar con toda la pasión que tenga, disfrutar de estos momentos y disfrutar de la competición o cuando estás en apuros y tienes que encontrar soluciones".

"La motivación es amar el deporte, valorarlo y disfrutar de lo que uno hace", indicó el jugador con más partidos ganados en la historia de Roland Garros.

Ante una sala de prensa que recibió entre aplausos al español y a su octava Copa de los Mosqueteros, el de Manacor dijo que tras siete meses fuera de las pistas por una lesión de rodilla, aspira a recuperar el número uno del mundo, aunque no es su principal objetivo.

"A día de hoy he sido el mejor del año. Es una ventaja", pero no garantiza nada porque "tengo que sumar muchos puntos si quiero ser número uno al final de la temporada", comentó Nadal, de 27 años.

Su objetivo, insistió, no es ganar un título en concreto o alcanzar un buen ránking, sino "seguir estando sano y poder competir" como lo ha hecho. "Hace cinco meses nadie de mi equipo creía en un regreso como este y aquí estamos", subrayó.

Fuente: yahoo

jueves, 13 de junio de 2013

Un físico y su hijo de 14 años crean una capa de invisibilidad


John Howell, profesor de Física de la Universidad de Rochester en Nueva York, que ha construido, con la ayuda de su hijo Benjamin, de 14 años, una nueva capa de invisibilidad. El ingenio funciona con espejos y sorprende por ser en verdad sencillo y barato -padre e hijo apenas se han gastado 150 dólares (unos 113 euros) en el proceso-, pero es capaz de ocultar al ojo humano, en todo el espectro óptico, algo tan grande como una persona.

Howell y su hijo explican la forma en la que desarrollaron su dispositivo, del que crearon tres modelos distintos. Y no puede ser más básica. No hay metamateriales inteligentes ni ningún componente muy sofisticado, sino un acertado camuflaje óptico de lentes convencionales -les costaron solo tres dólares- y espejos comprados en tiendas de bajo coste que dirigen la luz alrededor de la región del espacio que quieren ocultar. La técnica, reconoce el físico, puede sonar familiar a los aficionados a los trucos de magia. Los resultados son impresionantes, como puede verse en el vídeo sobre estas líneas, donde Benjamin y su hermano pequeño Isaac desaparecen, en efecto, como por arte de magia.


Fuente: abc

miércoles, 12 de junio de 2013

Factor humano (06-06-13): La Inteligencia Emocional en los colegios

Aquí me podéis escuchar en el programa Factor Humano de Canal Extremadura del Jueves pasado donde hablé de "La Inteligencia Emocional en los colegios".

Factor Humano (06-06-13). (a partir del segundo 46:45 salgo yo)


- Linda Lantieri fue la precursora de un programa de Educación Emocional en Nueva York: está comprobado que la Inteligencia Emocional mejora la actividad social del niño y la académica.

- En 20 años la depresión será la enfermedad más padecida en humanos.

- “No puede ser que mi nieto salga del colegio sin saber gestionar un enfado” Eduard Punset.

- Se enseña Mates, Lengua, Ciencias pero no se enseña a gestionar un enfado, motivación, gestionar la frustración, habilidades sociales que es la base de cada trabajo donde tenemos emociones todos los días.

- Los alumnos lo piden a gritos, les encanta cuando en las clases hago alguna dinámica de Inteligencia Emocional porque nadie les habla de estas cosas.

- Nadie nos ha enseñado a gestionar las emociones y cada uno lo hacemos como podemos.

- Algunos centros la impartimos como es mi centro pero cada uno hacemos la guerra por nuestra cuenta, debería ser una asignatura obligatoria.

martes, 11 de junio de 2013

El Doctor Mario Alonso Puig en el Hormiguero: los 7 secretos para ser feliz V

El Doctor Mario Alonso Puig nos cuenta en el Hormiguero los 7 secretos para ser feliz y tener éxito en la vida. 

Secreto 5: "Si lo puedes imaginar lo puedes crear" (segundo 2:20)


El vídeo no está todavía en internet pero en este enlace a partir del segundo 2:20 podéis escuchar al Doctor Puig contándonos este quinto secreto para ser feliz.

Se ha visto que si nosotros imaginamos una situación como si estuviera pasando y nos vemos resolviéndola de forma correcta, empiezan a suceder cambios en el cerebro generando neuronas nuevas.

Hay que usar la imaginación para crear la nueva relidad que queremos.

¿Y si luego tenemos una situación y no la resolvemos con éxito?

Nuestra obsesión no tiene que estar en que la situación salga de forma ideal, sino de sentirnos más tranquilos, más seguros, más capaces, para que nuestras posibilidades de éxito poco a poco sean mayores en situaciones parecidas.

Deberes: a lo largo de 3 semanas hay que dedicar 5 minutos al día por la mañana, el minuto 1 te preguntas cuál es el reto de hoy y los otros 4 minutos te imaginas realizando ese reto sintiendo confianza, aplomo, seguridad y resolviendo la situación de forma correcta.

- Secreto 1: "Gestiona tu cara y gestionarás tus emociones".
- Secreto 2: "Usa tus conversaciones interiores para apoyarte y no para anularte".
- Secreto 3: "Combatir el estrés".
- Secreto 4: "Inflúyete a tí mismo".
- Secreto 6: "Por la noche eliges lo que te construye y lo que te destruye"
- Secreto 7: "No hay felicidad sin el otro"

lunes, 10 de junio de 2013

"Si crees que no puedes mejorar, no sabes nada de la vida" Rafael Nadal


¡¡¡Grande Nadal después de conseguir su octavo Roland Garros!!!

El código de la felicidad en el Hormiguero por Jandro


Jandro nos muestra en El Hormiguero la cara verdadera de la felicidad.
Con una cámara superlenta en 2 minutos nos muestran lo que sucede realmente en 5 segundos. Un bebé pasa de estar agobiado y llorando a ser totalmente feliz.

Estamos programados para ser felices, que no os digan lo contrario.

domingo, 9 de junio de 2013

Actos buenos grabados por las cámaras de seguridad


Y tú, sí tú que estás leyendo esto, ¿cuándo fue la última vez que hiciste algo por alguien que no conoces sin que te lo pida?

sábado, 8 de junio de 2013

La Patrulla Águila

Aquí os dejo un vídeo sobre la Patrulla Águila, la patrulla acrobática del ejército español, la única en el mundo en despegar y aterrizar en formación y la que tiene un piloto que es capaz de hacer algo que no hace nadie más en el mundo, el looping invertido, una maniobra en la que hay que soportar muchas G´s negativas.

El vídeo no tiene nada que ver con educación ni con Inteligencia Emocional pero es espectacular y me encanta...sin palabras.

viernes, 7 de junio de 2013

Frase del fin de semana LXI

"Cuanto más tiempo dediques a pensar que tienes un problema, menos tiempo tendrás para buscar una solución"

La canción de San Miguel por MIKA


El cantante internacional MIKA y los Ciudadanos de un Lugar Llamado Mundo, interpretan la nueva canción de San Miguel, que lleva por título "Live your Life". #LaCancióndeSanMiguel

"El nuevo spot de San Miguel 2013 es el resultado de un largo viaje durante el cual nos hemos mezclado entre los ciudadanos de muchos lugares del mundo para demostrar, una vez más, que las fronteras no existen y que son más las cosas que nos unen, que las que nos separan."

Bueno, está claro que es la competencia a Estrella Damm y a su famoso anuncio veraniego de todos los años y hay que decir que está muy bien lleno de optimismo y buen rollo.

jueves, 6 de junio de 2013

¿Papi, qué significa ser pobre?

Un padre económicamente acomodado, queriendo que su hijo supiera lo que es ser pobre, lo llevó para que pasara un par de días en el monte con una familia campesina. Pasaron tres días y dos noches en su vivienda del campo.


En el automóvil, retornando a la ciudad, el padre preguntó a su hijo:

- ¿Qué te pareció la experiencia?..

- Buena - contestó el hijo con la mirada puesta a la distancia.

- Y... ¿qué aprendiste? - insistió el padre...

El hijo contestó:

1.- Que nosotros tenemos un perro y ellos tienen cuatro.

2.- Nosotros tenemos una piscina con agua estancada que llega a la mitad del jardín... y ellos tienen un río sin fin, de agua cristalina, donde hay pececitos.

3.- Que nosotros importamos linternas del Oriente para alumbrar nuestro jardín...mientras que ellos se alumbran con las estrellas, la luna y velas sobre la mesa.

4.- Nuestro patio llega hasta la cerca.y el de ellos llega al horizonte.

5.- Que nosotros compramos nuestra comida;...ellos, siembran y cosechan la de ellos.

6.- Nosotros oímos CD's... Ellos escuchan una perpetua sinfonía de golondrinas, pericos, ranas, sapos, chicharras y otros animalitos....todo esto a veces dominado por el sonoro canto de un vecino que trabaja su monte.

7.- Nosotros cocinamos en estufa eléctrica... Ellos, todo lo que comen tiene ese sabor del fogón de leña.

8.- Para protegernos nosotros vivimos rodeados por un muro, con alarmas.... Ellos viven con sus puertas abiertas, protegidos por la amistad de sus vecinos.

9.- Nosotros vivimos conectados al teléfono móvil, al ordenador, al televisor... Ellos, en cambio, están "conectados" a la vida, al cielo, al sol, al agua, al verde del monte, a los animales, a sus siembras, a su familia.

El padre quedó impactado por la profundidad de su hijo...y entonces el hijo terminó:

- Gracias papá, ¡por haberme enseñado lo pobres que somos!

Cada día estamos más pobres de espíritu y de apreciación por la naturaleza que son las grandes obras del universo. Nos preocupamos por TENER, TENER, TENER y nos olvidamos del SER, SER, SER....

miércoles, 5 de junio de 2013

10 pasos para cambiar tu vida profesional


1. Elige algo que esté de acuerdo con tus principios. Trata de experimentar, con la mayor cercanía posible, aquello nuevo a lo que quieres dedicarte. Fajardo aconseja probar, actuar, vivir lo que viven quienes se dedican a esa nueva actividad. Y hacerlo progresivamente, como en una transición desde la que confirmar si se ha tomado la decisión correcta o hay que abandonarla. No hay que precipitarse; es preferible convivir con un periodo de dudas o contradicciones que tomar una decisión indebida y costosa.

2. Sé realista. No te empeñes en aquello para lo que claramente no estás dotado, pero no te pongas más límites de los estrictamente necesarios.

3. Haz tu lista. Qué quieres en tu trabajo; qué es lo realmente imprescindible, a lo que no estás dispuesto a renunciar; qué es accesorio... Ovidio Peñalver asegura que "el cambio va a venir sí o sí, aunque no lo provoques. Debes tener muy claro qué quieres mantener, aquello a lo que, como mínimo, no quieres renunciar".

Montse Ventosa aconseja compartir esa lista para tener feedback, pero además para darle forma y asegurarte de que es correcta. Debes seleccionar bien con quién la compartes y dejar claro qué esperas de ellos. Confía en tus posibilidades y asegúrate de que tu lista no es irreal, sino que encaja con lo que mejor sabes hacer. Ventosa considera asimismo que "si eres demasiado optimista te puedes estrellar". Coincide con José María Gasalla en que es necesario asumir la propia vulnerabilidad, pero también reconocer las fortalezas: "Hay personas que no son conscientes de lo que son capaces". La felicidad no significa vivir en un estado de ausencia de miedo o de sufrimiento, o en un éxtasis constante. Es el camino que lleva a conseguir algo por lo que se lucha y que dota de significado a lo que uno hace. Habrá muchos bajones, pero la felicidad no reside en no tenerlos sino en ser capaz de superarlos. Ventosa aconseja "tener la serenidad de aceptar las cosas que no es posible cambiar; la valentía de cambiar aquellas que sí puedas; y la sabiduría para ver la diferencia".

4. Olvida los prejuicios que limiten tu capacidad de recolocarte. Paco Muro recuerda que "en Estados Unidos, un técnico financiero que se queda sin empleo en época de crisis no duda en trabajar de camarero mientras la economía se recupera. Los inmigrantes nos dan una lección de cambio y adaptación y los que ganaban un buen sueldo como encofradores en la construcción se han reciclado como taxistas, como jardineros o lo que haga falta. Su flexibilidad laboral es impresionante".

5. El paso atrás. Muro asegura que "en España un directivo permanece en paro todo lo que puede, aunque no haya trabajo de lo suyo, antes de dar cinco pasos atrás y volver a ser un técnico más ganando la tercera parte, pero empezando en un nuevo sector con más futuro. Hay que cambiar de modelo y de forma de pensar. Esperando a que me llamen para lo mío no va a ser posible conseguir trabajo. Dar veinte pasos atrás para recomenzar en un trabajo menor, no es un fracaso, no es indigno, es pasar a la acción y volver a invertir en el futuro. Si valgo, ya haré camino, como lo hice antes".

El paso atrás puede darte la oportunidad de tomar un camino distinto que al final resulta determinante para tu destino. Si no estás dispuesto a cambiar de verdad, el problema no está sólo fuera de ti. Provoca la suerte, tu oportunidad; cambia tú para que varíe tu camino y que digan los demás lo que quieran.

6. Tómate un tiempo para realizar todo aquello que querías hacer y no podías. Montse Ventosa cree que estar en contacto con lo que de verdad quieres hacer –no por obligación sino por placer– te ayudará en el siguiente paso.

7. Haz balance. Es un ejercicio personal e intransferible. Sin que nadie te vea, sin justificaciones, sin explicaciones, simplemente la verdad: qué te apasionaba en tu trabajo anterior y qué aborrecías. Ventosa añade que "si has estado mucho tiempo en un trabajo que acabaste detestando debes saber diferenciar qué era lo que odiabas. Es un ejercicio difícil pero necesario, y te ayudará en las fases sucesivas".

8. Ten claro un objetivo ilusionante. Ovidio Peñalver cree que es necesario que te enganche mucho. El inconveniente está en que puede que no lo tengas aunque quieras cambiar.

9. Ponte manos a la obra. Piensa en tu marca personal, en tu posicionamiento, y aprende de los casos de éxito y fracaso disponibles a un clic. Afronta el camino con optimismo y resiliencia. Ventosa afirma que "el éxito está reservado a los mejor preparados, así que debes contar con un plan que atienda a imprevistos para que te oriente en tu búsqueda".

10. La determinación es decisiva. Para cambiar necesitas una voluntad real. Esto requiere asumir riesgos, buscar apoyos, recursos, socios... Ovidio Peñalver añade que todo esto implica esfuerzo y paciencia: "Quizá tengas que formarte, ir a otro país, perder dinero o aprender idiomas".

Fuente: expansion

La tecnología revoluciona la comunicación


martes, 4 de junio de 2013

Hoy empieza la PAU 2013 en Madrid

Hoy ha empezado la PAU en Madrid, aunque yo la sigo llamando la Selectividad como muchos de mis alumnos.

Hoy realizaban todos Lengua, Filosofía o Historia e Inglés. Mañana empiezan con las asignaturas específicas según su rama.

Tengo que decir que esta PAU es un CACHONDEO, se aprueba con un 4 pero se puede sacar hasta un 13 porque las asignaturas específicas te suben nota y sólo te cogen la que más te cuenta...

En mi época te examinabas de todas las asignaturas y lo máximo era un 10 lógicamente...

¿Así es como queremos evitar el fracaso escolar y fomentar el esfuerzo?

En fin, ¡¡¡mucha suerte para todos!!!


Cumpliendo el sueño de su amiga paralítica: surfear


Pascale quedó paralítica al sufrir una lesión medular en un accidente de coche hace 18 años. Eso no ha impedido que gracias a su amigo Tyron Swan, haya cumplido uno de sus sueños: disfrutar surfeando en la cresta de las olas.

Un deseo cumplido a base de coraje y mucha cinta adhesiva.

lunes, 3 de junio de 2013

Aún llego: Jandro at TEDxMoncloa


Jandro da una charla muy interesante sobre la creatividad, la motivación y los miedos que tenemos para no tener éxito en la vida. Desde un punto de vista diferente al que estamos acostumbrado a verle, dentro de ese "payaso" de El Hormiguero hay un tío muy inteligente que gestiona muy bien sus emociones y da mucha importancia a la motivación y a la Inteligencia Emocional como ya ha demostrado con alguno de sus vídeos.


- El miedo al ridículo no existe, es algo subjetivo, que eliges tú. Si eliges no tenerlo, vivirás más feliz.
- El rechazo es normal, no te puedes enfadar por algo que es normal.
- Lo más importante es la actitud: cambia el sólo por el aún. De "sólo me quedan dos días para hacerlo" a "aún me quedan dos días para hacerlo.
- No permitas que nadie te diga lo que puedes o lo que no puedes hacer.

domingo, 2 de junio de 2013

Anuncio de verano de Estrella Damm 2013


"Todo depende del cómo y el cómo sólo depende de ti."

Como todos los veranos, Estrella Damm nos trae su anuncio veraniego: arroz, amigos, cervezas, juegos, risas... brindis, sobremesa, chapuzones en la piscina, besos, música...la historia de una tarde de verano con Love of Lesbian y sus amigos que se alarga hasta la madrugada con un concierto improvisado en el que suena su nueva canción Fantastic Shine.

Porque siempre estos anuncios te hacen despertar un no sé qué en el estómago pensando en todos aquellos veranos inolvidables que has tenido...

sábado, 1 de junio de 2013

Will Smith cantando "El príncipe de Bel-Air" y bailando con Alfonso Ribeiro, el antiguo Carlton


Will Smith y su hijo Jaden liándola en un programa de la BBC One "The Graham Norton Show". Se ponen a cantar la canción de "El príncipe de Bel-Air" y no sólo eso sino que aparece Carlton (Alfonso Ribeiro) y se pone a hacer su famoso baile de "It´s not unusual".

Esto no tiene nada que ver ni con educación ni con Inteligencia Emocional pero es un vídeo con 9 millones de visitas en Youtube con el que te partes de risa y hay que verlo sí o sí.