jueves, 28 de mayo de 2015

6 consejos que aumentarán la confianza en ti mismo

Los emprendedores comparten ciertas características similares que son clave para comenzar y desarrollar un negocio. Son apasionados, perseverantes, oportunistas y no le temen al riesgo, pero sí hay una característica que es estructural en el proceso de crear un negocio, y esta es la confianza personal.

En el emprendimiento necesitarás tener capacidad resolutiva, tomar decisiones con rapidez y claridad y salir a vender tu idea, producto o serivicio, convencido de que no hay nada mejor en el mercado. Contar con confianza en ti mismo es decisivo en tu camino al éxito. Sólo así serás capaz de transmitir la seguridad suficiente para que un inversionista se la juegue por tu idea, o puedas aumentar día a día tu cantidad de clientes.

Por eso te presentamos esta lista con 6 formas de mostrarte más seguro y confiado.

1. Corrige tu postura

Una persona tarda una fracción de segundo en formarse una opinión respecto a otra persona. Lo hacemos de forma inconsciente pero determinada. Es por esto que la presentación personal es clave en el mundo de los negocios ya que si un cliente ve aspectos en ti que le generan desconfianza, puedes estar cerrando las puertas sin siquiera haber comenzado. Preocúpate de tu postura, de llevar la espalda recta, los hombros y el pecho abierto y de mirar siempre a los ojos.

2. No te quedes en pequeños errores

Errar es humano. Jamás te quedes pegado en un error por mucho tiempo. Intenta ser resiliente, analizar el por qué de lo sucedido, tomar precauciones para que no vuelva a suceder y seguir adelante. Lamentarse por algo que ya sucedió es solamente un desgaste energético y anímico y no significará ningún aporte ni a tu negocio ni a ti mismo.

3. Mira hacia el futuro

Tener metas definidas y claras es clave para tu confianza personal. Esto te ayudará a comenzar los días con un ánimo distinto, una motivación única que le dará total sentido a tu trabajo y a tu empresa. Ayudará también a la cultura general de tu negocio, al ambiente en el cual se desenvuelvan tus trabajadores. Es distinto navegar en un barco que sabe hacia donde va.

4. Sé optimista

Todos los días, los noticieros nos transmiten lo peor de nuestro mundo. Estamos bombardeados de negatividad y tensión. No seas una dosis extra de negatividad en tu vida. Tú puedes convertirte en tu mejor aliado y compañero. Considérate un equipo contigo mismo y date ánimo para realizar tus labores. Celebra tus triunfos, consiéntete cuando las cosas vayan bien y perdónate cuando vayan mal.

5. Invierte en tu desarrollo

Nunca dejes de desarrollarte como persona y como profesional. Aprende, investiga, perfecciónate. Invierte recursos en ello, no hay mejor inversión que la que queda para siempre. Mientras más aprendes, más seguridad tienes en ti mismo y más confiado y relajado te sentirás en la vida. Ser experto, referente en algún tema es también un seguro de que siempre tendrás algo que hacer.

6. Reserva tiempo de esparcimiento

Aunque a veces sientas que tienes tanto trabajo que no tendrás tiempo ni para dormir, debes luchar por dejar ciertos momentos de calma, paz y esparcimiento. Cuando trabajas en exceso tu rendimiento es decreciente por lo que una pausa, más que una pérdida de tiempo es una inversión energética para que luego estés recuperado y tu cerebro haya tenido un descanso suficiente para poder volver a la batalla.


Fuente:accionpreferente

0 comentarios:

Publicar un comentario