lunes, 16 de enero de 2012

Blue Monday, el día más triste del año

Hoy, 16 de Enero de 2012 es el "Blue Monday", el día más triste del año.

Se denomina "Blue Monday" ("Lunes Triste", en castellano) al tercer lunes de enero, fecha designada como “el día más deprimente del año” por Cliff Arnal, investigador de la Universidad de Cardiff (Reino Unido), en 2005. Para llegar a esta conclusion utilizó una fórmula en la que tuvo en cuenta como variables el clima, el salario, las deudas, el tiempo transcurrido desde Navidad, el tiempo transcurrido desde haber fallado en los propósitos de Año Nuevo, la motivación y lo que él denominó la “necesidad de reaccionar”.


El estudio fue financiado por la empresa Sky Travel, que aprovechó el día para lanzar una campaña para promover sus viajes.

Este hombre también designó el día más feliz del año como el último viernes de Junio, el año pasado cayó el 24 de Junio, justo antes de las vacaciones de Julio lógicamente.

El mismo Arnal admitió después que su fórmula no tenía sentido. Sin embargo, el Blue Monday se ha convertido en un clásico, hoy convertido en uno de los términos más utilizados en Twitter. 
 
Y eso que el tío éste no contempló la mierda de tiempo que ha hecho hoy en Madrid...

Por lo menos ha caido pronto y tenemos el resto de días del año...jajaja

6 comentarios:

Carmen dijo...

Interesante! :-O
En Valencia también hizo un tiempo pésimo, menuda tormenta! Pero de deprimente nada, que es mi segunda semana de prácticas en un IES y está siendo genial.

El blog que te hará pensar dijo...

¿Sí, y qué tal te va en el IES Carmen? Cuéntanos...

Carmen dijo...

Pues me va muy bien. Mi especialidad es Tecnología, que cuando yo era alumna de Bachillerato esa asignatura no existía...y bueno, hay tantas cosas que no son como eran entonces! No es que ahora sean todas mejores o peores, simplemente son diferentes. Pero es muy interesante ver como funciona todo desde otra perspectiva. Acabo de empezar, aun me quedan 8 semanas... pero no creo que pierda las ganas por seguir adelante con esto.

Alberto Fernández dijo...

Pues yo no paré de hacer algo increíblemente ingenioso y mágico para combatir ese día.... reir xD ¡FUNCIONA!

El blog que te hará pensar dijo...

Totalmente de acuerdo, son diferentes y hay que adaptarse a ellas, me alegro que sigas con ganas y te guste porque hasta que no te ves frente al toro no sabes si esto va contigo o no...sé de que hablas jeje

Mira Carmen, echa un vistazo a los posts que he puesto sobre educación, sobre todo los de reflexiones de un profesor sustituto.

http://elblogqueteharapensar.blogspot.com/search/label/Educaci%C3%B3n

Me gustaría que dejaras tu opinión y reflexiones sobre estos primeros días de dar clase que son tan intensos, y las diferencias que existen con tu época, creo que podemos aprender todos de tu visión, ya sabes, todo lo que quieras aportar es bienvenido ;)

Un saludo.

El blog que te hará pensar dijo...

Nada puede combatir el Blue Monday Alberto...jejeje ;)

Publicar un comentario