sábado, 28 de enero de 2012

Uno de los mejores vídeos de motivación: Nuestro miedo más profundo



Uno de los mejores vídeos de motivación sin duda (y he visto muchos) que usa fragmentos y frases de las películas "Snatch, cerdos y diamantes", "Coach Carter" y "Rocky" y de un discurso que dio Mohamed Ali.

Nadie dijo que la vida fuera fácil. Pero hay que salir a pelear por lo que se quiere. Ninguna guerra se puede evitar, sólo posponer para dar ventaja a nuestro enemigo, y es que nuestro peor enemigo no es nuestro pasado, ni nuestro futuro, sino las metas y sueños que tracemos sobre nosotros mismos.

Nuestro miedo más profundo no es no estar a la altura de lo que imaginamos, sino ser más poderosos de lo creemos.

Pase lo que pase, nunca dejes de luchar...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Gracias por este video , Pablo!¡Acojonante! Me ha dado fuerzas para seguir adelante. Héctor.

El blog que te hará pensar dijo...

Me alegro mucho Héctor :)

¡Adelante, siempre adelanteeeeee!

Carmen dijo...

Uf! Espectacular! ¿Has visto el video de los marcianitos? Es posible que lo conozcas, pero igualmente te dejo el enlace. No es tan cañero como este, es más blandito y simpaticón.
http://www.youtube.com/watch?v=pQCFybFPnnY

Bueno, ya han pasado mis tres primeras semanas de prácticas de profe de tecnología. La siguiente fase es dentro de tres semanas y será más larga. Como me sugeriste que comentara que tal me iba, aquí estoy.

Eso de que cuando se cierra una puerta se abren otras es muy cierto, aunque...también hay que querer abrir esas puertas. La vida me está compensando la pérdida de mi anterior empleo con el descubrimiento de una nueva vocación (a no ser que sea genético) y me parece maravilloso.

Leí la entrada sobre lo de creerse que eres el profesor para conseguir que los alumnos lo vean cuando te enfrentas por primera vez a la clase y me fue muy útil, ya que mi tutor me ha dado la oportunidad de dar ya varias clases.

Cuando alguien me sugería que me dedicara a esto no podía evitar pensar "yo no valgo para eso", pero estoy poniendo en duda esto!

La dura realidad es que cuando la experiencia de las prácticas acabe, la posibilidad de conseguir un puesto de trabajo en esto será tarea difícil, pero no imposible! Cada día que pase hasta el fin de esta experiencia sumará la energía necesaria para luchar por ello.

Sorry, por el rollazo que he pegado... Para compensar, dejo otro enlace de un video sobre el poder de la actitud, que es probable que también conozcas.
http://www.youtube.com/watch?v=Id3asy4I9sI

Hasta otra! @KrmenBM

El blog que te hará pensar dijo...

Hola Carmen.

Sí, el de los marcianitos lo conozco y está en el blog, el vídeo del árbol de la India no lo conocía, está chulo, gracias :)

No es ningún rollo, me alegro de que compartas tu experiencia como profesora de tecnología y sigue haciéndolo que me parece súper enriquecedor.

Me alegro de que tu experiencia haya sido buena, porque el primer contacto con una clase es importante para saber si esto es lo tuyo o no. También te digo que el hecho de ser profesor (no de prácticas) de una clase también cambia y los alumnos te ven de forma diferente.

Disfruta estas prácticas y experimenta cosas que se te ocurran a ver cómo responden los alumnos.

Lo de encontrar trabajo está difícil pero creo que si lo buscas puedes encontrar, el caso es mandar mandar y mandar mails.

¡Gracias por tu experiencia!

Carmen dijo...

Sin duda, Pablo, a los profesores que estamos de prácticas no nos ven como a los de siempre y conseguir colocarse en ese punto de autoridad y cercanía...no es fácil. Puede que en este primer tanteo tienda más a la cercanía que a la autoridad, aun así, he tenido que gestionar faltas de atención en el aula, sin gritos y tratando de hacer ver a los implicados que todos estamos allí para sacar algo bueno del momento.

En fin, ya veremos como lo iré llevando allá por el mes de abril... Jajaja

Salu2

El blog que te hará pensar dijo...

Exacto, el profesor de prácticas no tiene la misma autoridad...cercanía sí puedes tener porque no eres el que le pones las notas. Y el que le pone las notas es al que respetan más pero pueden tener menos cercanía.

Pero cada alumno y cada clase y colegio son un mundo, trata de experimentar lo que a ti te vale y sí, como dices, este primer tanteo te puede venir bien para que te vean como la que les puede ayudar. El caso es que disfrutes tú con ellos.

Te va a valer mucho esta experiencia pero ten en cuenta que luego la cosa cambia y yo creo que a mejor.

Yo he sido profesor sustituto y tampoco te ven igual, ni mucho menos, que al profesor titular...eso es otro rollo completamente...lo verás ;)

Publicar un comentario