miércoles, 12 de junio de 2013

Factor humano (06-06-13): La Inteligencia Emocional en los colegios

Aquí me podéis escuchar en el programa Factor Humano de Canal Extremadura del Jueves pasado donde hablé de "La Inteligencia Emocional en los colegios".

Factor Humano (06-06-13). (a partir del segundo 46:45 salgo yo)


- Linda Lantieri fue la precursora de un programa de Educación Emocional en Nueva York: está comprobado que la Inteligencia Emocional mejora la actividad social del niño y la académica.

- En 20 años la depresión será la enfermedad más padecida en humanos.

- “No puede ser que mi nieto salga del colegio sin saber gestionar un enfado” Eduard Punset.

- Se enseña Mates, Lengua, Ciencias pero no se enseña a gestionar un enfado, motivación, gestionar la frustración, habilidades sociales que es la base de cada trabajo donde tenemos emociones todos los días.

- Los alumnos lo piden a gritos, les encanta cuando en las clases hago alguna dinámica de Inteligencia Emocional porque nadie les habla de estas cosas.

- Nadie nos ha enseñado a gestionar las emociones y cada uno lo hacemos como podemos.

- Algunos centros la impartimos como es mi centro pero cada uno hacemos la guerra por nuestra cuenta, debería ser una asignatura obligatoria.

3 comentarios:

Unknown dijo...

tengo 17 años y desde que me empece ha interesar por filosofia y psicología (hace 1 año y medio o asi) llevo diciendo esto mismo.
El sistema abusa de nuestra inteligencia racional pero creamos ha gente sin control sobre sus emociones, crean a seres que se abruman ante algo que no se pueda resolver de forma logica, y lo peor es que ni siquiera enseñan bien esta parte por que hay una cantidad de incultura en el mundo.
Esto me indigna...

Unknown dijo...

el SEK?? enserio? el año que viene iba a ir ha ese colegio y al final decidi no ir... ahora me arrepiento un poco aunque aun estoy a tiempo.

El blog que te hará pensar dijo...

Pues sí Víctor el SEK tiene un programa pero en 3º de primaria sólo me parece, tampoco te preocupes tanto. Puedes estudiar luego tú por tu cuenta o leerte cosas.

Si te gustan estos temas te recomiendo este libro:
http://libreriaites.com/1852-thickbox_default/la-asertividad-expresi%C3%B3n-de-una-sana-autoestima.jpg

Saludos!

Publicar un comentario