jueves, 5 de diciembre de 2013

Daniel Stix, el chico parapléjico del anuncio del Cola Cao en el Hormiguero

Daniel Stix es un chico al que le conoceréis por el nuevo anuncio de Cola Cao. Daniel es un joven apasionado del deporte que pese a su paraplejia no se pone límites, lo más importante es disfrutar.

Bici de montaña, Esquí, Kitesurf… para Daniel no hay límites y eso lo ha llevado a convertirse en profesional del baloncesto sobre ruedas con el CD Fundosa ONCE, siendo el jugador más joven en disputar la Champions Cup.


Ayer estuvo en El Hormiguero hablando de su vida y de sus pensamientos, disfrutarlo porque el chico merece la pena aunque sean unos minutos.
"Me llamo Daniel Stix y nací para practicar deporte"
"Lo que más me gusta es superarme, descubrir cosas nuevas con mis amigos"
"La gente siempre se sorprende al verme. Me preguntan que cómo lo hago. Yo les digo que sólo pienso en disfrutar"
"La única forma de descubrir tus límites es ir siempre un poco más allá" 
"No pienso en mis límites, pienso en disfrutar"

Para que luego nos sigamos quejando de tonterías en el día a día...

82 comentarios:

vetano dijo...

no tengo el nivel suficiente para llegar a tu altura. Gracias por pelear. Eres un genio

Anónimo dijo...

No es por nada pero justo al final del anuncio se le ve perfectamente mover la pierna derecha

Anónimo dijo...


No comparto en absoluto el comentario del cofre ese... Pero de gran ejemplo de superación... Nada de nada... alguien habrá que sea mejor ejemplo

Ojalá yo tuviera dinero para hacer lo que me saliera del ojete... Esquiaría, volaría, follaría más que nadie... Pero he tenido que estudiar y asegurarme de que no suspendo ni una en un colegio público de bario, en un instituto con cantidad de bullies, y en una universidad cercana a mi casa, aunque me hubiera gustado ir a otra y escornarme para que no me quiten la mierda de beca que tengo, y al volver a casa encontrarme que el ascensor a veces ni funciona, dejar la silla abajo y subir arrastrandome por las escaleras, y esperar hasta que un familiar llegase y subiera la silla.

Tampoco yo sabía que era imposible, pero ya me di cuenta de que para la mayoría si lo es.
Estas cosas se las pueden permitir sólo Bruce Waine, Tony Stark y Daniel Stix. Los dos últimos me caen mal, porque presumen. Pero claro solo el ultimo es real, por eso es ver el anuncio del cacao, y desear que se hunda la empresa, por restregarnos nuestra miseria por la cara. Presumen de comer jamón de bellota en casa del hambriento. Lamentable

Anónimo dijo...

Cuando pone cofre, quise decir CAFRE. Maldito corrector ortográfico...

Eva dijo...

los que piensan que es cuestión de dinero necesitan excusas para compadecerse de ellos mismos. La cuestión no es si nada (deporte de millonarios, por supuesto) o si se tira en parapente. Pero a algunos están sobreviviendo con las neuronas justitas y eso sí que es una limitación. Este chaval es un fenómeno y llegará donde quiera. Le envidio.

El blog que te hará pensar dijo...

Claro que sí Eva, esa es la lección a aprender :)

Anónimo dijo...

No te has enterado Eva, el dinero le da tiempo. No tengo excusa, me iré a nadar, que es barato, en cuanto me recoja mi chofer... Ah no... Que no me recoge nadie...Que tengo una hora y media de transporte público hasta casa Y paradas de bus y metro no adaptadas...Que cabeza la mía.

Anónimo dijo...

La lección a aprender es la que cada uno quiera. Para eso tenemos un cerebro, que es independiente del blogger, y por supuesto de la publicidad de colacao. Yo soy positivo. El más positivo del mundo. Y el mensaje de que me tengo que esforzar día a día, porque no va a venir nadie, ni el dinero de papá a sacarme las castañas del fuego, me motiva mucho más que el que intentan venderme. Ese incluso me enfada.
Pero claro, si "esa es la lección a aprender" me callo. Ya de paso decídme cómo debo vivir, qué debo pensar, a quien debo votar, en qué debo creer...
No digo que la intención del anuncio, aparte de llegar a la fibra sensiblera para vender colacao, sea mala, pero si os ponéis en el lugar de los que queremos...no ... Que lo deseamos con todas nuestras fuerzas y no podemos, no por dinero ni por tiempo, sino por miles de motivos añadidos a esos, pero que se paliarían con dinero, entenderíais de que va el tema.
Por mi parte no quiero cambiaros de opinión...sólo crear una reflexión sobre sí el ejemplo es ejemplar y representativo de los que quieren y no pueden. Y al que le emocione el anuncio, pues mejor para él. Con esto cierro mi intervención, las respuestas serán leídas con respeto, pero no responderé, porque creo que ha quedado claro el punto de vista de un discapacitado físico, además de económico, aunque espero que nunca discapacitado en orgullo y coraje. Muchas gracias

El blog que te hará pensar dijo...

Yo creo que la lección es que podemos hacer muchas cosas que no hacemos porque nos ponemos limitaciones, somos capaces de hacer muchas cosas y nuestro potencial es muy alto. Con esfuerzo y superación se pueden conseguir muchas cosas y creo que tú, por lo que dices lo haces esforzándote día a día.

Gracias por tu punto de vista "Anónimo" :)

Anónimo dijo...

No cabe duda de que el tener dinero o padrinos en cualquier situación ayuda. Como djio alguien, para ganar la partida de la vida no consiste en tener buenas cartas sino saber jugar con las que tienes. Tu tienes otras carta y por lo que dices has sabido aprovecharlas.
El mensaje va más allá de los deportes que practique, si son elitistas o no, pero al ser publicidad tienen que poner algo vistoso y atrevido. El mensaje es el no ponerse limites e intentar superarse a sí mismo. Yo no tengo ninguna limitación física pero siempre he tenido miedo a cualquier cambio. Yo me pongo mis limitaciones y no debería ser así, por eso el y tu sois ejemplos para mi.

Anónimo dijo...

Vergüenza ajena, me da el anuncio. "Con perricas chufletas", dice mi madre. Que le den las mismas oportunidades económicas a otro, y os sorprenderá ver como alguien que es capaz de venderse de semejante manera, milagrosamente queda al final de vuestra lista de admirados.

Aby Arashi dijo...

Gente... me dais un asco increible. Sois unos irrespetuosos, unos amargados, crueles y envidiosos.
Si uno quiere hacer deporte lo hace. Me apuesto lo que querais a que los fines de semana os poneis hasta el culo de alcohol... si tanto os quejais haced deporte. El deporte es el escape de la realidad de se chico ¿sus padres se gastan el dinero en que su hijo disfrute porque pueden? OLE POR ELLOS. No se que de malo tiene sinceramente. ¿Es menos ejemplo de superacion porque sus padres tienen dinero? No veo porque. El chico tiene DOS COJONES cosa que muchas personas que pueden caminar no.
Os recomiendo que penseis antes de hablar. Aunque en España por lo visto eso no se lleva.

Anónimo dijo...

el s lo Curra muy bien el chaval es un ejemplo a seguir y demuestra que las barreras solo deben de estar en la mente de uno

Anónimo dijo...

Desde el punto de vista de una persona con gran sentido crítico y que huye de los anuncios lacrimogenos:

El dinero y los medios son importantisimos, PERO, dejando el anuncio del colacao de lado pues es simple marqueting barato, y viendo hablar a este muchacho en una entrevista, me es indiferente si está forrado o no, el trasfondo es: lucha no te rindas, no te autolimites más ni te acomplejes.

Ahora bien, conociendo la realidad de mucha otra gente con limitaciones, si lucháis, estudiais, sobrevivis sin medios y esforzandoos casi sin ayuda alguna. Mi más
profunda admiración, si cabe aún más, pues es muy duro. Eso no quita, que se haya de descalificar y decir completas barbaridades como he leido, aún más grabes si las dice alguién que conozca esa realidad de cerca o una más dura.

El resto trolls etc. siempre hay gente ruín, es la peor de las discapacidades esa mezquindad.

como dije al inicio a mi colacao me la trae al pairo, pero la actitud del chaval es ejemplar.

Anónimo dijo...

Cuanto jilipollas suelto..

Saemaru dijo...

Pero, a ver...¡¡¡QUE INDEPENDIENTEMENTE DEL PODER ADQUISITIVO DE NADIE ESTE CHAVAL ES PARAPLÉJICO, Y CON UNAS U OTRAS POSIBILIDADES ECONÓMICAS (que puedo imaginar pero desconozco), TIENE UNA FUERZA DE VOLUNTAD QUE YA QUISIÉRAMOS MUCHOS!!! ¿El "Anónimo" éste qué graves traumas tiene para escribir lo que leo? Estoy alucinando, y mira que de todos es conocida la existencia de psicópatas semejantes...FDO.: Una mujer carente de privilegios pero con alma y sentido común. Vaya tela...

Anónimo dijo...

Para mí el verdadero héroe es el discapacitado que no ha nacido en una familia que le pueda pagar la universidad que el quiera y que tiene que ir una hora y media en transporte público para tirarse a una piscina a nadar. El que hace flying, surfing, kitesurfing, y todos esos deportes 'porque sólo se preocupa en disfrutar' es menos héroe, solamente tiene que 'tener ganas de'. El otro tiene que tener ganas y buscarse la vida para que le subvencionen (si de mí dependiera, subvencionaría al que tiene una discapacidad y al que no, para que se desarrollara como persona de la manera más lúdica y mas agradable posible).
ColaCao nunca te va a llamar para hacer un anuncio superguay porque lo tuyo no mola, eso de verte hacer cuatro trasbordos y dejar la silla en el portal porque se averia en el ascensor no es cool.
Yo tenia una tia que era invidente, cuando a los invidentes les llamaban ciegos,que trabajaba en Telefonica, cuando Telefonica era otra cosa. Era Secretaria. Y no era afán de superación, era afán de ganarse la vida...porque la vida era así. Si sus padres la hubieran mandado a Tarifa, ciega como era, se hubiera puesto hasta el culo 'de lo que te dije', hubiera tocado el tam-tam y hubiera volado en kite-surf, pero va a ser que no.

Este muchacho del anuncio tiene la desgracia de tener una discapacidad, pero como él dice, sólo piensa en disfrutar, porque no tiene que pensar en otras cosas como en cómo financiarse el disfrute.

La culpa de todas las críticas no las tiene él, la tiene el anunciante que se vale de una discapacidad y del lado guay de la vida y la aventura y el deporte para exaltar unos valores y personalizarlos, siendo el resultado de lo más frívolo y criticable....y asi le ponen al anuncio...

Anónimo dijo...

Sigue asi daniel

Anónimo dijo...

Aby Arashi pues con tu comentario acabas de dejar claro que o bien tú tampoco piensas mucho, o bien que aunque te esfuerzas en hacerlo, el resultado es nulo, porque queda bien claro que no has entendido nada de lo que ha venido a decir el "anónimo" con paraplegia al que no le gusta la campaña publicitaria. También es cierto que cuando oigo -en este caso leo- a alguien quejándose de que la gente no piensa... oh, casualidad! Suelen ser precisamente los que menos piensan, a menudo por falta de capacidad.
Mr parece muy comprensible e interesante el punto de vista del lector anónimo. Si me pongo un poco en su lugar, es muy fácil entenderle. Y me quedo como resumen de su indjgnación con la expresión que él mismo usa: restregar el jamón de bellota en la cara del hambriento.
Ánimo a todos, pasadlo bien, disfrutad, y amáos los unos a los otros.

Anónimo dijo...

Te quisiera ver en su situación,serias un puto cobarde y llorón, envidioso, esto va para el "macarra anónimo", ojalá tengas que arrepentirte de lo que has dicho

Anónimo dijo...

Leed todo antes de hablar gilipollas!!! ese "macarra anonimo" tambien es discapacitado pero no puede pensar solo en disfrutar porque tiene que pagar facturas!!! imbeciles!!!!!

Anónimo dijo...

este cabal lo que es, es un fenomeno , y no se chulea de nada lo unico que quiere hacer es dar animos a los que estan en la misma situacion , prque lo que puede hacer el lo pueden hacer muchos mas.

ana dijo...

Aquí el único tullido que hay es el anónimo ese,tullido de cerebro el pobre,sus padres si que me dan pena y no los de Daniel que tienen que estar orgullosisimos de su hijo.

Anónimo dijo...

Tengo un bebé que ha nacido con una discapacidad en una pierna ,daría todo mi dinero por qué no la tuviera ,para mi los privilegiados son los que tienen salud,muy por encima de los que tienen dinero

Anónimo dijo...

Yo lo siento puede que sea verdad pero una persona paralitica no mueve las piernas y si os fijais en el anuncio al final si te fijas en las piernas mueve una, asique yo con ver eso no me creo absolutamente nada

lua dijo...

Que cada uno haga lo que pueda quiera o la vida le permita hacer y no faltar al respeto de esta manera,vive y deja vivir

Reme Saorin dijo...

Dios mio lo que eh leido en algunos comentarios, no creo que debais hablar asi y menos si no sabeis lo que es estar en una silla de ruedas, yo si se lo que es estar en una silla de ruedas y en una cama sin poderse mover.
Me parece tan fuerte que hableis asi que por eso veo como va el mundo y por que hay tanta discriminacion para las personas minusvalidas.
Si no os gusta o os cae mal pues no mireis el anuncio o no comenteis pero tened un poco de respeto por las personas que estan en sillas de ruedas por que yo soy una de ellas y para mi todo lo que eh leido es un insulto y una falta de respeto a los demas.
Puede que tenga dinero y si es asi pues me alegro por el pues hay muchas personas como el que no pueden permitirse nada y yo me incluyo en los que no se pueden permitir nada pero no por eso voy insultando a los demas.

Anónimo dijo...

Existen fundaciones que posibilitan la realización de esas actividades y sin pagar un duro.

Anónimo dijo...

si cuantas fundaciones de esas?la mayoria se tiene q buscar la vida para q no les quiten las pocas ayudas que tienen,a ver si nos enteramos en que pais vivimos

Laura Soto Jiménez dijo...

Sinceramente creo que aquellos que comentais cosas malas o poco apropiadas de Daniel, es que no le conoceis. Aqui poco tiene que ver el dinero y los "papás que tenga", tiene que ver las ganas, el espíritu, la fuerza y la voluntad que ponga en hacer las cosas, asi que por favor enteraros bien de todo, y tener toda la información antes de publicar "GILIPOLLECES", Que es lo que son. Este niño ha sufrido lo que no os podeis ni imaginar desde que nacio, con 12 operaciones, y sin embargo en su vida, se ha quejado de un solo dolor, siempre con la sonrisa puesta y riendose, e incluso haciendo bromas de no poder andar, siempre viendo el lado positivo de su estado, asi que por favor ante todo respeto. Lo que yo veo en vuestros comentarios es "Envidia". Aprender y dejaros de imbecilidades, por favor. He dicho.

Anónimo dijo...

Yo creo que aquí se confunden las cosas. Esta persona que se llama Daniel Stix y que es protagonista de un anuncio, tiene una discapacidad, y como bien dice la madre de un bebe con un problema de movilidad, sus padres darían todo lo que tiene por no tener ese problema, a buen seguro.
La cosa es que estas p*taditas del destino ocurren. No dudo que D. Stix haya soportado operaciones, dolor, frustración, en fín, todo lo que acompaña a este tipo de lesiones...

Pero hay una segunda parte, que nada tiene que ver con esta persona, y es EL ANUNCIO, que sí que es criticable. Me parece que a estas alturas de la vida nos sorprenda que una persona con discapacidad pueda hacer tantas y tantas cosas y que de alguna forma se le exalte por ello. Los limites hoy en dia les pone la situación económica y familiar. Daniel por lo que se ve no tiene estos límites, pero la mayoría de familias no se pueden permitir que sus hijos discapacitados o no, practiquen este tipo de deportes.

Como él bien dice, 'sólo se preocupa de disfrutar', otros en su misma situación se tiene que preocupar en 'sobrevivir'. El no tiene la culpa, pero sí el anunciante, que frivoliza, y a mi modo de ver, 'catetiza', porque hay que ser muy cateto para ver algo excepcional en alguien que quiere practicar deportes con discapacidad, cuando yi lo veo absolutamente normal.

De hecho, el mismo muchacho lo dice...sólo se preocupa de disfrutar... Pensais que a cualquier chavalete con cualquier tipo de discapacidad, psíquica o física, no le gustaría montar a caballo, nadar con delfines, esquiar, hacer kite surf, o etc????. Pensais que se iba a frenar por el simple hecho de su discapacidad?... Lamentablemente le frenan las limitaciones económicas.

Por todo esto no veo a Daniel Stix como a nadie 'especial', ni con un coraje excepcional, ni como ejemplo de nada. Y ahora seguro que habrá gente que no entienda lo que digo. Simplemente quiero expresar mi sentir, la verdadera normalización de las personas discapacitadas, considerarlas iguales y no excepcionales, no necesitadas de compasión pero sí de comprensión para su integración REAL.

Ojalá llegue un momento en el que un tio en silla de ruedas no nos parezca coj*nudo porque conduce un coche, o hace kitesurf, y eso no sea un ejemplo de nada...más que de normalidad.

Anónimo dijo...

Sr. Anónimo, pero para que llegue ese momento que parezca "normal" eso que comentas falta mucho trabajo ya que para que muchos puedan permitirse aprender a hacer esas actividades se necesita el apoyo de muchas organizaciones que aporten su granito de arena. Mientras tanto estas personas seguirán viendo en la tele cómo los demás se lo pasan coj*nudamente... En el caso del chico del anuncio, por lo que he podido ver en Google tiene apoyo de la ONCE, dónde juega al baloncesto, y si Cola Cao le pone de ejemplo por mi parte me parece un ejemplo fantástico. A lo mejor mucha gente con discapacidad ni siquiera es consciente de que se pueden hacer esas actividades, por eso no encuentran esa "motivación" añadida que otros sí tienen para buscarse las "pelas". Por una parte el anuncio ayuda a dar a conocer que se puede hacer algo más.

Anónimo dijo...

Para mi esta PERSONA y lo pongo en mayúsculas ya que el si es una PERSONA, porque lo que esta PERSONA hace es más que HUMANO y lo vuelvo a poner en mayúsculas porque este termino ya no se puede poner en toda la gente presente en el MUNDO, ese sitio que solo un PERSONA SIENDO HUMANO SABE DISFRUTAR Y VER DE UNA MANERA INCREÍBLE. Y digo esto como anónimo porque NO QUIERO QUE OS FIJÉIS POR QUIEN SOY SINO POR COMO SOY.

Daniel Martinez dijo...

Hola tocayo,,,
Soy Dani Martínez... Un simple humano, como tú, pero que puedo VOLAR!!!
Con 19 años aprendí a anular mi incapacidad humana de no poder VOLAR, y gracias a la tecnología y el conocimiento en forma de parapente, aprendí a surcar los cielos cuando y como quería, en vuelo libre o en vuelo motorizado!!!
Te pediré amistad en fbook, y tu si puedes ve a mirar nuestra web: www.olivair.org y fbook: Olivair, y nos conoces mejor.
Con el tiempo fui campeón de Europa y Mundial, y ya son 25 años desde que surqué los cielos por medios propios por primera vez.
Estás INVITADO a venir a volar conmigo, en cuanto te apetezca o puedas. Te llevaré a 3000 mts para que sientas lo que es VOLAR DE VERDAD,,,
Estoy muy acostumbrado a volar con personas con movilidad reducida, y me estoy especializando en discapacidades muy específicas, haciendo posible el vuelo para todos.

Vente a vernos, vas a ser una persona antes y después de la experiencia de volar acompañado por un master como yo (no tengo abuela, jeje).

Te esperamos amigo

Dani Martinez
OlivAir :: Flying & Adventures
Facebook: Olivair
Tfno: 607 301716 (whatsapp ok)

Anónimo dijo...

Con DINERO cualkier persona en su situacion haria lo mismo!!!!!! Cndo falta el mismo las aficiones son otras. Eso kiere decir q no somos un ejemplo los demas pq no podemos permitirnoslo??????

Anónimo dijo...

Hola, me gusta, me encanta, la gran confusion que se produce por tantos comentarios anonimos, ademas quiero engrosar el numero de los que opinan que, lo criticable de verdad, es el jodio anuncio.

Anónimo dijo...

Cuando dice el anuncio " la gente me dice q como lo hago", él deberia contestar : "pues con mucho dinero!!!!!!"

Anónimo dijo...

Leo aquí auténticas barbaridades. Los que insultais a este chaval sois unos animales, miserables. Dais pena. Estáis muy amargados.Un abrazo dani

Anónimo dijo...

Está claro que si yo tuviera dinero mi hijo parapléjico también tendría la energía y las ganas de practicar todos esos deportes de riesgo, pero no es así.

Gustavo dijo...

Tengo 2 hijos mellizos discapacitados. Realizamos juntos deportes, como esquí alpino adaptado, desde que tenían 6 años. Para toda la familia es una gran alegría poder salir juntos a la montaña a disfrutar en vez de encerrarnos en casa lamiendonos las heridas.
No pagamos por estas actividades. La fundación de la que somos beneficiarios, nos cubre transporte, equipo, monitores...Cualquier persona con discapacidad se puede apuntar a ella y me consta que hay unas cuantas mas (fundaciones). La situación es mala pero todavía quedan apoyos. Para mi es muy duro ver a padres con hijos con minusvalía que se encierran en casa y languidecen de por vida.
A mi hijo que se mueve en silla de ruedas, le encanta el anuncio de cola cao.
Saludos a Daniel Martinez. A ver si consigues volar con este chico.
fdo: Gustavo Elizalde

Gustavo Elizalde dijo...

http://www.tambien.org/
Esta es nuestra realidad

Azucena Vegas dijo...

He visto este blog y veo que lo fácil es el insulto, yo no lo voy ha hacer, pero el anuncio de Colacao con el niño Daniel Stix me parece vergonzoso y me explico, no dudo que ese niño haya sufrido mucho, como otros niños en su situación ya que no es el único, lo que me indigna es que Daniel practica todos los deportes que se le ocurren y para ello veo que tiene aparatos adaptados, en el anuncio salen varios, y yo me pregunto: el niño que esté viendo este anuncio y que se encuentre en su misma situación y que desee hacer lo mismo ¿lo puede conseguir si ha nacido en una familia humilde ya que este gobierno ha recortado brutalmente las ayudas de dependencia? cuantos niños cuando vean el anuncio se hundirán todavía mas en la miseria.
Daniel habrá sufrido mucho, no lo niego, no mas que otros, pero no creo que los aparatos adaptados que usa se los haya facilitado grátis nadie, me imagino que tendrá una familia pudiente que los financia, dicho esto cada vez que veo el anuncio me pongo enferma, no dudo en ningún momento del merito de Daniel, mi duda es ¿todos los niños en su misma situación aunque quieran pueden costearselo? yo creo que no, creo que ese es el quit de la cuestión y ColaCao creo que se ha equivocado al hacer este anuncio y digo esto sin insultar ni faltar a nadie, dar una vuelta a esto que he expuesto.

El blog que te hará pensar dijo...

Me da pena leer muchos de vuestros comentarios

Anónimo dijo...

Le da un aire a Walter junior,no? (de buen rollo)

Anónimo dijo...

Pues yo no tengo ninguna discapacidad y me gustaria hacer todas las cosas que hace este chico, como lo hago... compro mucha loteria, atraco un banco...

Anónimo dijo...

Lo siento Daniel, pero cada vez que veo tu anuncio me da arcadas. No dudo que te hayas esfrozado MUCHISiMO, pero de haber nacido en una familia sin recursos, el unico deporte que practicarias seria la odisea de subir a tu piso en la 3ª planta sin ascensor, asi que no creo que seas ejemplo de nada, lo siento

Anónimo dijo...

Todos los que estais crellendo que es un heroe porque practica deportes que pensais de los que no se lo pueden permitir. Si tuvieseis dinero como el tambien pensariais solo en disfrutar? Porque yo si lo tuviese tambien practicaria lo que me. Diese la gana y solo pensaria en disfrutar

Anónimo dijo...

Pero cómo se puede ser tan rastrero con esos comentarios... Envida cochina. No es cuestión de dinero, ya que existen fundaciones y personas que dedican recursos gratuítos para que las personas con discapacidad puedan realizar esas actividades sin que el dienero sea un problema.

Anónimo dijo...

Todo un ejemplo a seguir......
la verdad q este crio es un genio......
sigue asi daniel.......superandote cada dia.......
me quito el sombrero!!!!!

Anónimo dijo...

Así que "ejemplo de superación", eh? Sí sí, por los cojones.

Si tuviera que montar en una bici normal, esquiar con esquíes normales, a lo mejor me lo tomaba algo en serio.

De momento, en lo único que supera este muchacho al resto de los mortales normales, es en la pasta y tiempo que tiene para poder dedicarse a lo que le de la gana.

Ejemplo de superación es el de aquel o aquella que se levanta todos los díias a las 7 para ir a un trabajo de mierda por un sueldo de mierda con el que mantener a su familia. Y no tiene tiempo para montar en triciclo, ni dinero con el que comprarlo.

En Espana no cabe un gilipollas más, y nos empenamos en hacer más sitio.. 0:37 como te quites el sombrero, no sé qué función vamos a buscar a tu cabeza que no sea la de sujetar la boina.

Anónimo dijo...

¡¡¡Claro que si Danieeeeeeeeel!!! Sigue así que eres un gran ejemplo para todos!!! Ole por tiiii

Anónimo dijo...

Qué grandeeeeeeeeee Daniiii

Muy grandeeeeeeeeeeeeeeeeeeee este tío es un ejemplo de valor, motivación y superación.

Se lo he enseñado a mis hijos para que te vean y lo valoren.

Enhorabuena por tus logros sigue así!!!

Anónimo dijo...

Estoy seguro de que si toda la gente que por desgracia no puede caminar tubieran la pasta q tiene este chaval harian lo mismo q el y mucho mas pero claro no todo el mundo puede hacer lo que qiere ya no es falta d motivacion o esfuerzo es motivo d money money anda q no me gustaria a mi hacer muchas cosas tirarme en paracaidas hacer Kite surf esto y lo otro pero x desgracia no me lo puedo permitir no es x falta d motivacion o de superacion no todo en la vida es qerer si no poder x desgracia

Anónimo dijo...

El verdadero espiritu de superacion y d motivacion lo tienen los qe sin tener estos medios se levantan todos los dias y van a clase o a trabajar y luchan cntra todos los obstaculos q les pone la vida metro autobus aceras sin estar habilitadas nose todas estas cosas a las q se tienen q enfrentar sin ayuda de nadie y sigen para adelante eso si q es motivacion y superacion

Anónimo dijo...

Daniel eres mi ídolo!!! No te conocía y verte superándote como lo haces me lleno de vida y ánimo para seguir luchando por mis sueños!!! Ójala te conozcaaaa!!! Muchos besosss Rosa

MiguelSlash dijo...

Bueno, Yo soy Miguel, Y me presento, para que ningun corto diga...otro Anonimo! y despues de re-leer todo lo que comentaron, solo quiero decir , q estoy de acuerdo con eso de que los verdaderos discapacitados, son, mejor dicho , somos aquellos que nos rompemos el culo dia a dia, y parece que no pudieramos caminar , no avanzamos. Estudiamos , trabajamos, somos buenos con nuestros semejantes, no robamos ni especulamos, simplemente intentamos vivir, lo mejor posible. . Y nadie nos PAGA nada, ni el bus ni la T-10 ni la Uni, ni la vianda para ahorrar cuando vamos a trabajar. Con respecto al anuncio, esta claro q Tomar Cola cao, q por cierto, es una mierda, no nos va a hacer superar nada, y este chico, q el unico problema que tiene es que no puede caminar!!! no reflejan absolutamente nada.
Ahora, si el pibe tiene la suerte de que papa y mama le pagan todos sus caprichos, bien x el....o mal x el.....porque yo conozco a 2 personas discapacitadas, q viajan en bus a la uni , a trabajar, y ni siquiera pueden acceder a veces porque no hay rampas, llegan tyarde, se le pasan los buses, se quedan solos en la estacion! se cagan de frio!" y que??? les damos un cola cao!!!!! ahora si , que nos parta un rayo y nos mande a la mierda a todos. y para los que ven a este niño como un ejemplo, Pongan las bolas en agua fria, y no sean ignorantes, este chico, que no puede caminar tiene mucha suerte y es un malcriado, repito, no es la realidad de la gente que va en silla de ruedas. Adios a Todos.

Anónimo dijo...

Tiene mucha suerte este chico porque posee una gran fuerza de voluntad y además una situación económica.muy buena. Es normal que haya gente que sienta mucha envidia porque no tienen lo mismo, cuando si ellos estuvieran en la misma situación, con unos padres con pasta, veríamos si son capaces de hacer tantas cosas.Es verdad que es más cómodo llorar dentro de un Ferrari que encima de una bici destartalada.Pero no creo que lo que haga que Daniel ses tan admirado, sea porque lo tiene todo fácil.Porque.no lo tiene fácil.Yo no tendré las pelas que tiene el, pero no cambio mi capacidad para poder andar por su vida.Para mí si que es un ejemplo de superación.

María.

Anónimo dijo...

Y dale con que es un pijo. Y seguramente, gilipollas( ojalá)
Yo tengo mellizos, el niño parapléjico y la niña sorda. Vamos a esquiar desde que tenían 5 años. Estoy sin curro y no llegamos a fin de mes "NUNCA".
¡Se puede hacer señores!. Gracias al esfuerzo de fundaciones, se puede salir a la montaña sin pagar un duro.
Y alguien dice que vive en un tercer piso sin ascensor y va en silla de ruedas... y le dan asco los pijos deportístas..(me voy a vomitar)
O es mentira, o siento en el alma que no le hayan buscado una mejor ubicación sus familiares. Ser discapacitado y pobre, no os otorga mayor peso moral. Todavía se puede hacer lo que hace el chaval del anuncio, sin pagar un duro. Nosotros lo hacemos, y nadie se ha interesado por nuestra opción en este blog.
Os agazapáis en la excusa de que "yo no lo hago por que no tengo pasta". MENTIRA. No lo haces por que prefieres quejarte o echar la culpa a nosequien, o por que sois unos putos vagos. Quizás si tienes un hijo en silla de ruedas, sea mejor enseñarle a dar pena..pero ni yo ni muchas personas entregadas que conozco piensan así.

Francis Gutierrez dijo...

El blog que te hará pensar, deberias de borrar ciertos mensajes, estan llenos de MENTIRAS Y ENVIDIAS son muchas las mentiras para enumerarla, pero por ejemplo la comunidad de un edificio esta obligada POR LEY de adaptar los accesos. Esta normativa viene recogida en la Ley de Igualdad de Oportunidades, No Discriminación y Accesibilidad Universal. http://www.discapnet.es/Castellano/areastematicas/derechos/Tusderechosafondo/liondau/Paginas/default.aspx

Saludos

Catalunya dijo...

Colacao queria transmitir en su anuncio una mentalidad positiva y afan de superación para que la audiencia la asociara a su producto.
Por otro lado, no pensaron en que este spot podria afectar negativamente a una parte muy pequeña de su target, o quizás ya contaron con ello.
Yo animo a todo el mundo a que lo analicen y cojan el camino positivo de todo esto segun sus posibilidades y sin compararse con nadie. Seguro que funciona...

eldi dijo...

Ya quisierais muchos de vosotros que criticais tener la fuerza de voluntad y la confianza en si mismo que él tiene, sigue asi dani guapo :)

Miguel Chafer dijo...

Pero estamos locos o que ? aquí la gente se le va la pinza pero mogollon , como podeis decir esas burradas que he leído por ai , madre miaaaa!!!
Es un ejemplo de superación , fuerza de voluntad, ganas etc etc etc
Que importa el dinero!!!!! , a muchos les gustaría tener la fuerza de voluntad que tiene Dani , xapo por el, yo me quito el sombrero Dani fenómeno adelante !!!!

Anónimo dijo...

Anónimos del mundo que os tenéis que levantar todos los días a trabajar/estudiar/tocaros lo cojones. Echad primitivas, o pegar un braguetazo. Pero haced algo, porque de momento, en la carrera "me rio en vuestra puta cara" Daniel os gana por goleada. Ahora seguid entrando y poniendo a caldo a este chico, que estará en su casa descojonándose de vosotros porque no os habéis enterado de nada. Y si queréis salir en la tele, no hace falta que tengáis una discapacidad física, con la que tenéis mental ya podéis presentaros al casting para ser los tontos de Torrente 5. Seguro que bordáis el papel.

Anónimo dijo...

Las peores barreras son mentales, y muchos de vosotros lo estáis demostrando con vuestros comentarios, cargados de envidia y de cierta sensación de inferioridad. Al atribuir el mérito de este chaval al 100% al dinero, estais sesgando el tema y justificandoos a vosotros mismos. A igualdad de condiciones, ¿estariais a la altura? Si, presuponiendo que esteis sanos no dejais de poner pegas y quejaros por todo, creo que es prueba suficiente de lo que dice el post...

Anónimo dijo...

Señor anónimo:

por una parte me dala impresión de que tienes envidia de esa maravillosa persona que es daniel stix pero a medida que e leído mas me e dado cuente de que tienes parte de razón aunque no todas es verdad que no es justo que muchos discapacitados como tu y otros lo tengan que pasar mal por no tener recursos y poder acomodar la casa a sus necesidades.

Y por eso desde aquí le doy ánimos a todos los discapacitados o parapléjicos como usted y otros que por culpa del gobierno no puedan disfrutar de la vida como se merecen,pero bueno asi es la vida y deseo que tu discapacidad no te impida disfrutar de la vida porque es malo ser discapacitado, pero peor es no poder darse cuente de lo bonita que es la vida.

Bueno me despido de todos,muchos besos y adiós.

POSDATA: me gustaría que contaras porque eres discapacitado me encantaría saber lo por si puedo ayudarte ya que tengo la suerte de poder estudiar medicina y mucho sobre le tema.

Anónimo dijo...

Da igual lo que digáis. Cuando a nuestro alrededor alguien triunfa, es más fácil decir que es por enchufe, dinero o que es guapo, antes que inteligente o luchador. Es como si reconocer que alguien es mejor que nosotros, nos hunda en la miseria, cuando tomar ejemplo sería un paso para mejorar. Pero para eso hay que querer mejorar. Despuntar en España por méritos propios, está muy mal visto. Y es que pasamos mucho tiempo en los bares arreglando el mundo. Aunque opino que el spot de colacao no le hace ningún favor, mucho ánimo Daniel!!!

maria muñoz dijo...

Si Daniel ha cumplido sus sueños ha sido con la ayuda de fundaciones, no con el dinero de papa. Por lo demas, que no nos veamos en una silla de ruedas con o sin dinero. El mensaje de Coca Cola es edificante, como todos. A ver si dejamos de mirarnos el ombligo de una puta vez.

Anónimo dijo...

Soy fisioterapeuta y no teneis ni puta idea de lo que estais hablando, se nota que ustedes no son discapacitados y no saben realmente lo duro que es vivir en una silla de ruedas, el chico anónimo que habla ha tenido los cojones de continuar su vida y estudiar en una universidad a pesar de sus limitaciones económicas. Los que nunca han estado al lado de un discapacitado no podéis hablar porque ya solo entrenar para poder subirse a una silla de ruedas para continuar con el día a día es tener más cojones que cualquiera de los que habáis aquí mientras coméis patatas fritas sentados delante de vuestro ordenador... si no teneis ni puta idea ni hablar, el usuario anónimo tiene toda la razón, daniel stix será un ejemplo de superación, pero bien es cierto que gracias al dinero puede serlo, y bien por él, por aprovechar lo que tiene, pero creo que colacao se equivoca con esta campaña. Sabéis acaso lo que cuesta una silla de ruedas? o lo que cuesta adaptarla a una bici??? por no hablar de adaptarla a unos skies, a un parapente... todo lo que sale en el anuncio... un poco de sensibilización chavales, que os sensibilizais con el "ejemplo" daniel stix, pero no saben lo que significa una simple acera sin acceso para un discapacitado... Cuantos de aquí estudiarían una carrera siendo un discapacitado?? o cuantos bajarian a la calle a dar un paseo sin ayuda??? ... seguro q mas de uno no hace ninguna d esas 2 cosas y sin ser discapacitado. IGNORANTES

Anónimo dijo...

ANONIMO DESDE ESPAÑA TE APOLLO,ENTIENDO LO Q QUIERES DECIR Y NO SOY DISCAPACITADA,PERO TIENES RAZON Y PROBABLEMNTE DESD NUESTRA FORMA DE VIDA EGOISTAMENTE NO QUEREMOS PARAR A PONERNOS EN TU PELLEJO,LOS COEMNTARIOS COMO QUE TIENES ENVIDIA,O QUE EL DINERO NO LO ES TODO PARA LOGRAR OBJETIVOS BIEN SE NOTA QUE LAS SUERTE ESTARIA DE SU LADO EN EL MOMENTO DEL COMENTARIO,LA VIDA A VECES TE ENSEÑA QUE NO ES ORO LO Q RELUCE,YO VNGO DE UNA FAMILIA HUMILDE...Y VIVO EN MARBELLA,,CIUDAD DEL LUJO Y UNA MIERDA PARA ESOS RUSOS Y LADRONES Q VIENEN DE FUERA POR SUPUESTO Y PARA LOS CUATRO CATETOS DESGRACIADOS DELOS AUNTAMIENTOS TB...PERO PARA LE GENTE NACIDA AQUI YA SERA DIFERENTE...NO SON LAS MISMAS OPRTUNIDADES Q CUANDO LOS PADRES DEL CHICO TIENEN DINERO,NO PODEIS NEGAR LO EVIDENTE...NO TIENES LAS MISMAS OPORTUNIDADES,NI FACILIDADES PARA NADA...NO TIENES AL ALCANCE PODER EXPRESARTE LIBREMENTE CON LAS MISMAS FACILIDADES QUE EL,SI LOS PADRES DE DANIEL STIX FUESEN DE CARABANCHEL,DANIEL IBA ESTAR HACIENDO EL ANUNCIO DE COLA CAO...O PRACTICANDO SURF TB...CLARO...HIPOCRITAS! no se trata de envidia,se trata de la evidencia,POR CIERTO LOS QUE PENSEIS QUE EL DINERO NO DA LA FELICIDAD O T DA OPORTUNIDADES QUE OTROS MORIRAN SIN TENER POR ESE MALDITO TROZO D PAPEL Q LOS TRASFIERA A MI CUENTA! saludos a todos,hasta para esos hipocritas que se atreven a discutir con un discapacitado sobre su opinion y su propia experiencia...(q imagino q sabra mas q nosotros de coomo se vive el dia a dia con discapacidades...)

Anónimo dijo...

Y otros arrastrandose para llegar a su habitacion

Anónimo dijo...

Hay que ver lo que hace la visa oro de papi

Anónimo dijo...

He puesto en Internet yo sólo quiero disfrutar porque queria ver la perspectiva de otro discapacitado y como se decia lo que yo pensaba, mi marido y yo nos ponemos de los nervios con el anuncio pensando la gracia que le debe dar verlo a todos los discapacitados que sólo pueden pensar en llegar a fin de mes, si tienen para comer .... Y lamentar un nuevo recorte del gobierno en sus ayudas, maldita la gracia les debe hacer... Pero bueno, hay mucha gente que mo se pone en vuestra piel y se queda en la superficie....anónimo, has dicho grandes verdades, ánimo que tu si eres un gran luchador, el también... Pero menos. Porque el dinero no da la felicidad, pero ayuda, en ese caso mucho, Besos y a palabras necias oídos sordos!!!

Anónimo dijo...

No olvidemos que es un anuncio,nos están vendiendo un producto,que es de lo que va esto,no de la vida de nadie ni de superarse,va de vendernos un producto.Esta realizada para que se hable bien o mal,no importa,lo importante es que se hable de su producto.

Anónimo dijo...

Lo que muchos no entienden, es que el chaval ademas de su afan de superacion, tiene los medios, sobretodo economicos.
Seguro que a nadie le gustaria estar en el lugar de Daniel, y es admirable y muy respetable todo lo que ha hecho en su corta vida, seguro que ninguno de nosotros con todos nuestros sentidos, y nuestras funciones motoras al 100% no hariamos ni la mitad, por que mas que la ayuda economica son las ganas de hacer todo aquello que hace.

Pero en toda esta historia hay un "PERO" muy grande, y es que el dinero no da la felicidad peri te hace ver la vida de otra manera, y el chico no tiene la culpa ni mucho menos, pero el dineri ha hecho posible su frase tan celebre "solo pienso en disfrutar" y asi es, que nadie se enfade.

Personalmente a mi lo que me enfada es que colacao contrate este chico, y lo utilice mientras como el dice "le restriega el jamon de bellota al hambriento" peri el no tiene la culpa, la culpa es de colacao.

Me gustaria, y me hubiese gustado una historia de superacion desde abajo, sin dinero, hubiese estado bien.

Solo digo

Anónimo dijo...

Estoy deacuerdo con todos los que estais en contra de este anuncio, no tengo ningun tipo de discapacidad pero puedo entender perfectamente como otras personas en la misma situacion de daniel stix puedan sentirse mal, ya que basicamente para que una persona con discapacidad pueda realizar todas esas modalidades de deporte extremo HACE FALTA DINERO Y MUCHO porque no creo que con la ley de dependecia que tenemos en este pais de ladrones sin humanidad esten incluidas las equipaciones de kite, sky, mountain bike etc... que desde luego no deben ser baratas ya que no lo son las normales imaginaos las adaptadas! asi que... dadle las mismas oportunidades a todas las personas con discapacidad y veriamos a ver si nos llamaba la atencion este ejemplo de superacion cuando las montañas y mares de este pais estuviesen llenos de discapacitados haciendo lo mismo que este chico por que pueden.

Anónimo dijo...

Yo soy discapacitada con recursos limitados y he de decir que existen multitud de asociaciones y fundaciones que acercan el deporte adaptado a todos, con y sin recursos. También hay que tener dos dedos de frente para saber que este chico no está practicando distintos deportes según se le antojan, seguramente se dedique al baloncesto y el resto sea parte del anuncio para q sea más visual. Criticar al chico y juzgarle sin más conocimiento que un anuncio, me parece muy feo, y más cuando seguramente el protagonista podría ser cualquier otro q diera el perfil. Todos los comentarios despectivos me parece q reflejan mucho de quien los escribió, q un anuncio que motiva a muchos a luchar por sus sueños se convierte según otros en restregar esto u lo otro. Y me pregunto, q piensan esas personas de las imágenes de personas en peores condiciones de las q estamos aquí? Eso es lo q debería emitirse continuamente en tv para q nos sintamos superiores?. Por favor, intentemos ver el lado positivo de las cosas. Ole Daniel y todos los q intentamos disfrutar sea cual sea nuestra situación física, economía, momento personal o todas las cosas malas q te puede traer la vida y pese a ello seguimos adelante buscando experiencias positivas y sanas sean del tipo q sean.

El blog que te hará pensar dijo...

Bravo bravo y bravo "Anónimo" por el último comentario.

Hay gente que se centra en el nado negativo le pongas a Daniel Stix o le pongas a gente ayudando a un hombre sin hogar...

Hay que buscar el lado positivo de TODO :)

¡Abrazo!

Anónimo dijo...

El blog que te hará pensar, ¿Y qué narices tiene que ver que tú creas que hay que ser siempre optimista y ver el lado bueno de las cosas con lo que se dice en ese anuncio? ¿Cuál es el lado bueno de ser parapléjico? ¿el poder ir a montar en bici, jugar al baloncesto o esquiar cuando se quiera? Nos tomas el pelo.

España no cabe un gilipollas más. ¿Que no hay que ponerse límites? Pues claro que no, este muchacho, haciendo un descomunal esfuerzo de voluntad, es capaz de ponerse de pie y salir corriendo... ah, no, que eso no puede.

Da igual, ¡no hay que ponerse límites! ¿que el cuerpo te pide ir a esquiar o a volar con cometa? pues haces un descomunal esfuerzo de voluntad para avisar de que te preparen el coche, el chófer, el asistente y los gadgetoesquís y gadgetocometa que te han comprado, y haces otro enorme esfuerzo para renunciar a quedarte en casa aburrido y deprimido.

Y entre tanto comentario de babosa falsa sensiblería, solidaridad de baratillo, y cursilería de polígono, a la única persona que ha explicado la realidad de ser parapléjico porque lo sufre en sus carnes, se la dice que tiene las "neuronas justitas", y se la tilda de amargada y envidiosa. Lo que está muy claro es que aquí nadie se pone límites a la hora de decir gilipolleces y de mostrarse como idiota con certificado.

Anónimo dijo...

El mundo al revés.

Juanita se vio postrada en una silla de ruedas desde su primera infancia. Pero en vez de dejarse vencer por la depresión, y con el amor y ayuda de familiares y amigos, fue capaz de superar sus limitaciones para "Estudiar, trabajar, ser buena con sus semejantes, no robar ni especular, simplemente intentar vivir, lo mejor posible. Y nadie le paga nada, ni el bus ni la T-10 ni la Uni, ni la vianda para ahorrar cuando va a trabajar." Pero Juanita no es un ejemplo.

Daniel se vio postrado en una silla desde su primera infancia. Pero en vez de dejarse vencer por la depresión, y con el amor y ayuda de familiares y amigos, fue capaz de superar sus limitaciones para "Estudiar, trabajar, ser bueno con sus semejantes, no robar ni especular, simplemente intentar vivir, lo mejor posible. Y nadie le paga nada, ni el bus ni la T-10 ni la Uni, ni la vianda para ahorrar cuando va a trabajar." La diferencia entre Juanita y Daniel, es que este último tiene la fortuna de que su familia tiene suficientes medios para facilitarle la práctica del esquí, el ciclismo, el kitesurf, etcétera, mientras que la de Juanita, no,

Juanita es consciente de sus límites, aunque sólo piensa en cómo superarlos para poder sentirse tan útil a sus semejantes como el que más. Pero Juanita no es un ejemplo de superación.

Dani no piensa en sus límites, sólo piensa en disfrutar. Dani sí es un ejemplo de superación.

Eusebio se quedó en el paro hace tres años, y recibe un subsidio de 500 €, con los que debe mantener a su familia, Sin embargo, en vez de deprimirse por su situación, sólo piensa en disfrutar, y en cuanto recibe la subvención, se la funde yendo de juerga con sus amigos. Y Eusebio también debe ser un ejemplo de superación. La pregunta es ¿de qué?

El blog que te hará pensar dijo...

Que tengas un gran feliz año 2015 "Anónimo" :)

Anónimo dijo...

Lo mismo deseo para ti y para toda la buena gente.

Maria Soto dijo...

A los que dicen que Daniel mueve la pierna al final del anuncio, leed su libro, y a ver si seguís pensando lo mismo. Por favor, ese chico ha nacido con cáncer, se pasó sus primeros dieciocho meses de vida en un hospital, recibió la primera quimio a los ocho días de nacer,¿y vosotros decís eso de él? Por favor, pensad antes de hablar.

Publicar un comentario