sábado, 28 de diciembre de 2013

Narayanan Krishnan, el chef que dejo su hotel 5 estrellas para dar de comer a los pobres

El joven Narayanan Krishnan estaba destinado a ganar premios como cocinero mientras trabajaba como chef en un lujoso hotel en Suiza.

En uno de sus viajes para ver a su familia, en su ciudad natal de Madurai en la India, Narayanan tuvo una experiencia que cambiaría su vida para siempre. Se encontró en la calle con un señor muy anciano que por falta de comida estaba comiendo sus propios excrementos.

Esta experiencia transformó la vida de Narayanan: tras alimentar a aquel hombre, abandonó su trabajo y se quedó en la India para fundar en 2003 la ONG Akshaya Trust. Desde entonces ha servido más de un millón de comidas a las personas mayores y con discapacidad mental, abandonadas por sus familias en las calles de Madurai.


Cada día Narayanan se levanta a las 4 de la mañana y recorre la ciudad de Madurai junto a su equipo, sirviendo unas 400 comidas diarias.
Narayanan gastó todos sus ahorros en lanzar el proyecto, no tiene salario y duerme con su equipo en la cocina en la que trabajan.

Narayanan dice sentirse muy feliz, siente que lo que está viviendo no es un sueño, es más que eso, es su alma. Dice que las personas a las que alimenta todos los días son la energía que le mueve a vivir y que atenderles es el propósito de su vida.

3 comentarios:

Marga mundosinglutendemarga dijo...

Acabo de llorar viendo el vídeo, aquí nos quejamos de si el wifi no va, si hay que hacer cola en el centro comercial, si el móvil no tiene cobertura,... Esta gente no tiene ni para comer!!
Admirable la labor de Narayanan, qué gran persona!!!
Gracias por darnos a conocer su trabajo y felicidades por tu blog, que leo siempre que publicas algo nuevo :-)

Olga dijo...

Valla lección que nos de Narayanan de Amor Incondicional, y de lo que es la verdadera Felicidad.
Viendo este vídeo te das cuanta de lo afortunados que somos y a la vez que poco lo sabemos valorar.
Gracias por despertarnos un poquito mas nuestra conciencia.

Sigo este Blog

El blog que te hará pensar dijo...

Me alegro de que os guste Marga y Olga :)

Publicar un comentario