miércoles, 19 de febrero de 2014

El corto "Cuerdas" de Pedro Solís, ganador del Goya al Mejor Corto de Animación

Aquí os dejo el trailer del corto "Cuerdas" de Pedro Solís.


"Cuando haces un corto te arriesgas a que gane un Goya". Con estas palabras recibía Pedro Solís su segundo Goya en la categoría de Mejor Corto de Animación por Cuerdas, su segundo cortometraje, que narra cómo la rutina de María en el colegio se verá alterada por la llegada de un niño muy especial. Pronto se convertirán en amigos inseparables.

Desde la página web han dado el aviso de que han quitado todos los vídeos que hay en Youtube de su corto ya que esto hace que no puedan participar en otros concursos de cortos. Es decir que no hay manera de ver el vídeo, buscadlo en youtube a ver si tenéis suerte o en su página: http://cuerdasshort.com/

Una bonita, eomocionante y conmovedora historia :)

8 comentarios:

Noelia García dijo...

Hola, ha salido publicado por Pedro Solís que su corto no tenía permisos para colgarse en youtube o en otros medios, en una entrevista pide que se borren todas esas publicaciones ya que puede perjudicarlo para participar en festivales. Nos ha pasado a todos, pero intentemos ayudarle eliminando todos los enlaces.

Raúl Serrano dijo...

Y si ayudamos a Pedro Solís de otra forma? Ahora hay medios para hacerlo.

Raúl Serrano dijo...

Me refiero a una recaudación para ello. ¿Alguien se apunta a colaborar para organizarlo conmigo?

Anne dijo...

Casi lloro
Llore dentro

joaqui dijo...

Pedro ,hola,no soy padre pero si abuela, un caso mas o menos como el suyo,se, la falta que hace el dinero, por que nuestros politicos a estos angelitos los tienen abandonados , tal cual suena la palabra. pero quiero hacerle saber que a pesar de todo en nuestra sociedad hay much@s marias, el video corrio como la polvora y eso representa, que la sociedad esta viva,que siente ,eso es muy importante,le doy le en hora buena por el trabajo tan maravilloso que han realizado, y mucho animo, un abrazo.

juan* dijo...

Sin embargo, y a pesar de que esto pueda parecer algo beneficioso para la obra, el equipo de desarrollo del film advirtió que era algo perjudicial de cara a futuras selecciones en otros festivales.

En la fanpage oficial del cortometraje se publicó el siguiente mensaje:

“Hemos detectado en los últimos días una serie de copias ilícitas de nuestro corto en canales como YouTube, Dailymotion, etc. Creemos que la gente que sube estas copias y las comparte lo hace con la mejor intención, pero sabed que esto nos está perjudicando de cara a futuras selecciones en certámenes y festivales“.

Además, solicitaron a sus seguidores que no difundieran el video y advirtieron que darían de baja todos los videos por violar los derechos de autor.

Yo sinceramente no termino de entender cómo se maneja el mundo de los festivales de cine que obligan a que las producciones concursantes no estén publicadas en medios digitales ni en cine, pero desde mi particular punto de vista no habría un mejor juez para una ceremonia de premiación que el reconocimiento del público mismo. Ya mejor ni hablamos de la publicidad que está recibiendo, incluso de medios internacionales. Pero bueno, pasemos a la animación.


www.nacion.com/ocio/cine/Cuerdas-cortometraje-ganador-Goya-YouTube_0_1397660430.html

Beatriz Olivera dijo...

Pedro, tu corto me encantó, confieso que lo he reproducido compartiéndolo y escuché tu sentimiento que estas reproducciones significan que no compraras la silla para tu hijo, y otras cosas para tu familia. Justo es que recibas un ingreso no solo por tu trabajo, sino por este tan bello y especial trabajo. Vayamos viendo como le hacemos para que aunque sea de a poco todos los que hemos compartido el mismo, hagamos algo por generarte un ingreso. Estrecho tu mano, porque tu estrechaste mi corazón.

Anónimo dijo...

Pedrom quiero saber la moroleja de Cuerdas

Publicar un comentario