Si pensamos en las cosas negativas del día, de lo que hemos hecho mal, de lo que podíamos haber hecho mejor, etc. nuestras emociones serán las de enfado, frustración, tristeza, etc. Si en vez de eso, pensamos en las cosas buenas que hemos hecho durante el día las emociones que sentiremos serán las de alegría y orgullo personal.
Lo bueno, dice el Doctor Puig, es que podemos cambiar estructuras de pensamiento en tan solo dos semanas.
Su libro de se ha llevado el premio Espasa de Ensayo por lo que tiene que ser muy recomendable. Si alguien lo lee que nos cuente ;)
3 comentarios:
El libro aún no lo se, pero desde luego pinta bastante interesante. Me quedo con la parte en la que habla de que somos nosotros los únicos capaces transformar nuestras estructuras cerebrales. "Aflorar la mejor versión", no cambiar nuestra personalidad!!
Lo que sería estupendo es que el presentador se leyese la tapa del libro. Me gusta El Hormiguero por este tipo de secciones pero tienen unas meteduras de pata bien gordas, por cierto. Un saludo!
Un saludo Noe :)
Como bien sabeis cuando un libro es superventas suele ser un estudio de marketing que coge cosas antiguas y las presentan como nuevas. En este caso es algo poco conocido por el gran publico pero quien lo conozca enseguida ve... Anda es esto... Empieza por p y acaba en a...programacion neuro...lin....guis...tica o pnl. Un remix mas de una rama de exito en los setenta de gran acogida en las grandes empresas
Publicar un comentario