jueves, 20 de marzo de 2014

Hoy 20 de Marzo es el Día Internacional de la Felicidad

Hoy se celebra el Día Internacional de la Felicidad, instituido por Naciones Unidas el 20 de Marzo para que los gobiernos piensen en políticas públicas que hagan que la gente esté más satisfecha con la vida y por lo tanto más feliz.


En 2013 fue la primera vez que se celebró así que hoy celebramos la segunda edición.

Así que ya que es el día de la felicidad procuremos hoy sacar un hueco para ser felices. ¿Sacar un hueco para ser felices? Sí, eso es, tal y como lo lees, hoy decide 10 minutos en los que vas a ser feliz.

Y en esos 10 minutos haz algo que te guste: ver un vídeo que te haga reir, jugar con tu hijo, darte un baño, comer chocolate, un bol con cereales, etc.
 
Pero no te quedes ahí, lo más importante es algo que vengo insistiendo mucho: durante esos 10 minutos sé consciente con todos tus sentidos de lo que estás haciendo, de lo que estás pensando, lo que estás sintiendo, lo que hueles, lo que ves, lo que tocas, lo que masticas (si es comida), etc. Es decir, piensa lo feliz que eres en ese momento.

Es decir, sé consciente con los 5 sentidos de ese momento en el que eres feliz.

EJEMPLO: para mí hay un momento del día que para mí es felicidad y ese es el momento en la merienda o después de cenar en el que me tomo un tazón de cereales. Ese momento es para mí y sólo para mí. Esos 5 minutos que estoy tomándome el tazón de cereales es mi premio de cada día y es dónde soy consciente de ser feliz
 
¿Y en esos 5 minutos que me tomo el tazón de cereales qué tengo que hacer? 
 
Pues me fijo mucho en el sabor de cada cucharada, no como por comer engulliendo sin parar, no. Me fijo a qué sabe cada cucharada, el sabor de los cereales y de la leche, la textura que tiene en mi boca, al morderlos, al olerlos, al verlos. Y ese pequeño momento es para mí, para disfrutar de ese tiempo y de pensar en las cosas buenas que he hecho ese día. Hoy, por ejemplo, pensaré en la clase tan buena que he dado de Integrales por Partes y el examen de subida de nota que ha hecho una alumna que ha subido de 8 a 9, muy bien por ello :)

Si lo estás leyendo hazlo, aunque creas que es una tontería, hazlo y después de hacerlo escribes un comentario con tu experiencia y nos cuentas.

Esto se llama Mindfullness.

0 comentarios:

Publicar un comentario