miércoles, 26 de marzo de 2014

"¿Qué es trabajar duro?" Motivación por Kevin Durant


Hoy les he puesto a mis alumnos este vídeo de Kevin Durant, uno de los mejores jugadores de la NBA. Se lo he puesto para incidir en que en Matemáticas como en las demás asignaturas no hay trucos ni magia para sacar buena nota, sólo hay trabajo, trabajo y trabajo.

Si se lo digo yo no me van a hacer mucho caso, pero si se lo dice una de las estrellas deportivas del momento a la que admiran siempre lo valorarán más que si se lo dice el pesado del profesor.

He puesto el vídeo cuando quedaban 5 minutos de clase para terminar, he apagado la luz y me he ido de clase...

9 comentarios:

Merybloguera dijo...

¿Y qué ha pasado? ¿Se han levantado para irse? ¿Se han quedado?

El blog que te hará pensar dijo...

Se han quedado a verlo todos y al finalizar he oído desde el pasillo que han aplaudido :)

Merybloguera dijo...

¡Objetivo conseguido!!!
Enhorabuena!

Unknown dijo...

¡Qué grande! Ese tipo de cosas son las que hay que hacer en clase para motivar a los alumnos. Los buenos profesores son los que innovan en sus clases para lograr transmitir más a sus alumnos, no sólo conocimientos técnicos, sino actitudes y valores que le servirán por el resto de su vida. Ayer mismo leí un artículo que me llegó a mi lector RSS http://www.maestrosdelweb.com/editorial/5-herramientas-web-que-tu-profesor-no-esta-usando-pero-deberia/ Es de 5 maneras de usar las tecnologías para las aulas. Creo que te puede interesar (si no lo has leído ya :) ).
Un saludo y buen fin de semana

El blog que te hará pensar dijo...

Gracias José David :)

Tiziana(+que4patas) dijo...

Los descubri buscando info de Logan Laplante despues de ver su video TED y ahora no se por cual articulo de uds empezar!! MUY BUENO el material!!

El blog que te hará pensar dijo...

Empieza por donde quieras jeje, muchas gracias Tiziana :)

team building dijo...

No lo has podido explicar mejor, muchas veces hay que hacer cosas para conseguir cosas y otras para motivar a las personas cercanas, tener empatía y preocuparnos por los demás hará el resto, enhorabuena por el blog

Unknown dijo...

Muchas gracias "team building" :)

Publicar un comentario