Buscando y buscando he encontrado un vídeo que llevaba buscando tiempo y no encontraba. Es el momento en el que Álvaro del Bosque, hijo de Vicente del Bosque seleccionador nacional, levanta la copa de campeones del mundo.
Álvaro cumplió su sueño que era el de conocer a sus ídolos futbolísticos y lo hizo, primero al conocerlos en la recepción con el presidente, y después al subirse al autobús en el que celebraron el campeonato del mundo por Madrid.
Álvaro tiene síndrome de down y en el segundo 2:12 del vídeo podemos escuchar las palabras sobre su padre: "Yo quiero ayudar siempre a mi padre. Tengo mi corazón con él. Viva España".
Estas palabras y el levantar la copa son cosas que no tuvieron mucho bombo en España y no se vieron mucho, pero fueron momentos muy bonitos y emotivos donde se puede ver la parte más cariñosa de los jugadores y del entrenador, su padre, por supuesto.
En el segundo 3:40 comienza a saludar a los jugadores y levanta la copa orgulloso y emocionado.
Conociendo un poco a Álvaro se entiende la calidad humana que tiene su padre, Vicente del Bosque, su templanza, su carisma, su trato con los demás, su diplomacia, y como todas estas cualidades le han valido para llevar a la selección española a lo más alto, a ser campeones del mundo.
Gracias.
4 comentarios:
Muy emotivo el vídeo sí señor. Desde luego que Vicente del Bosque destaca por su diplomacia y saber estar, su no jactarse demasiado cuando íbamos clasificándonos y por su humildad. Valores que seguro que habrá aprendido o trabajado con su hijo Álvaro
Gracias por compartirlo y ayudar a normalizar la vida de nuestros hijos. Un abrazo. PD Te he añadido a mi Google Reader.
No hay de qué Anna, es un placer. :)
He visto tu blog y son estupendas las noticias que tienes. Mucho ánimo y sigue así.
Un abrazo.
Gracias Pablo, te seguiré leyendo porque me ha gustado también la mezcla de cosas que compartes. Saludos y para cualquier cosa estamos aquí.
Publicar un comentario