viernes, 14 de enero de 2011

Lenguaje Corporal en el poker (II)


Aquí os dejo la segunda parte del post de Lenguaje Corporal en el poker (I), abajo está el enlace de la página donde lo he sacado.

Los tells conscientes

En 1978, la leyenda del póquer Mike Caro escribió:

La mayoría de la gente no puede vivir como le gustaría. Como niños, tienen que hacer deberes, cosa que odian[...] Como adultos, tienen que vivir con gente que no les gusta, pretendiendo sentirse bien cuando en realidad se sienten miserables, actuando de manera que parezca que tienen las cosas bajo control, a pesar de estar inseguros y ansiosos.

Esta gente son actores. Pretenden ser una persona que no son. En la mesa de póquer, actúan subconscientemente bajo el lema: "Si no me adapto, la gente verá realmente como soy."

¿Qué hace un jugador con una mano fuerte? Muchos intentarán actuar como si fueran débiles. ¿Qué es un farol? Un intento de aparentar ser fuertes. Si eres bueno en ello, los rivales no se darán cuenta de que estas actuando. Si son buenos en ellos y entienden el teatro, tienes un problema.

Afortunadamente, muchos jugadores son malos actores. Con el fin de evitar sorpresas desagradables, hay un método básico, simple para intentar reconocer el engaño: tu rival te cuenta una historia. Revisa no sólo lo que él esta haciendo ahora, sino lo que ha hecho anteriormente. Después pregúntate a ti mismo: ¿tiene sentido?

Aparentar debilidad

La gente que aparenta ser débil tiene una mano fuerte. Quieren animar a los rivales a que les paguen o incluso a que les suban a través de sus gestos.

Alguien que de manera consciente mira hacia otro lado durante una mano normalmente es peligroso. Esto ocurre con frecuencia cuando se reparte el flop. Una mirada al flop y después un rápido vistazo a un lado son un indicativo de fuerza.

Verás este tell de varias maneras, con principiantes más propensos a exagerar. La situación es similar cuando la gente actúa como si quisiera tirar su mano cuando no es su turno.

Muchos jugadores toman su decisión en segundos. Si alguien medita por mucho tiempo antes de finalmente hacer una gran subida, quieren fingir que fue una decisión difícil. Normalmente, puedes olerte manos fuertes y monstruos.

Aparentar fortaleza

Si puedes utilizar correctamente los tells para identificar la falsa debilidad, puedes ahorrarte mucho dinero. También es rentable pero más peligroso identificar la falsa fortaleza.

A veces un tell correcto y un call valiente pueden aportarte dinero de manos con las que nunca habrías considerado pagar.

Al contrario que los jugadores con manos fuertes, los cuales quieren alentarte a que metas tus fichas en el centro, los jugadores con manos débiles querrán desalentarte a hacerlo. Aquí están las mejores señales:

Amenazando con las fichas

Si alguien toca sus fichas durante el turno de un rival, normalmente es un intento de intimidar. Por otro lado, si un jugador que juega constantemente con sus fichas y de repente para cuando es tu turno, normalmente es un signo de fortaleza.

Mirar

Los jugadores que miran de manera penetrante y directa a su rival normalmente no tienen una mano fuerte. La señal "Te he mirado de cerca y sé lo que estas haciendo" es a menudo un signo de debilidad.

Mirar mucho tiempo las cartas

Si un rival se toma demasiado tiempo mirando a sus cartas o las de la mesa, la mayoría de las veces estará jugando con una mano débil. Si se toma mucho tiempo antes de apostar, probablemente sea un farol.

Un tell fuerte es un rival que mira repetidamente a sus manos iniciales después de hacer una apuesta y después mira tus fichas. Aquí puedes esperar que se trate de un farol.

Reivindar el bote prematuramente

Los jugadores con una mano fuerte esperaran hasta el último momento a que su rival siga en la mano. Si quiere terminar con la acción precipitadamente, por ejemplo, diciendo cosas como "Te las enseñaré", o reclamando el bote, normalmente tendrá una mano débil. 

Enlace completo a la noticia:
http://jeancr.blogcindario.com/2009/05/00019-tells-en-poker-lenguaje-corporal-parte-2.html

0 comentarios:

Publicar un comentario