jueves, 10 de noviembre de 2011

La homeopatía es un timo



Aquí os dejo un repotaje de la HOMEOPATÍA donde van preguntando a farmaceúticos, médicos y científicos sobre lo "científico" que es esto y sus cualidades reales. Dura algo más de 30 min pero merece la pena y resulta muy ameno.

Resumiendo el reportaje, la homeopatía es un timo, desde el punto de vista científico es una farsa y te están engañando cuando te venden un fármaco homeopático que al fin y al cabo suele ser agua con algo de azucares.

Lo malo es que las industrias farmaceúticas se forran a costa de la buena fe de la gente que quiere tomar productos naturales y demás. Y hay una cátedra de Homeopatía para estudiarla financiada por una empresa que vende fármacos homoepáticos. Osea que se puede estudiar una "rama" de la medicina por así decirlo cuando es algo que no funciona y es un timo...pues vaya.

"Ya pero es que a mi vecina y a mi abuela le funciona", no, no le funciona el fármaco, el fármaco homeopático funciona como placebo en el paciente de forma que segrega endorfinas y el dolor se calma, pero no tiene propiedades científicas que curen.

El problema viene, como dicen en el reportaje, como cuando sustituimos una vacuna "normal" por una vacuna homeopática...ya que no estamos previniendo NADA y estamos poniendo en peligro a la persona que realmente NO está vacunada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si no fuera por la homeopatia, ahora mismo mi tia no podria ni vestirse, ya que padece una enfermedad que no le permite tomar muchos de los alimentos que comemos hoy en dia. Gracias a la homeopatia tiene un nivel de vida, bastante superior a otras personas con su misma enfermedad.

El blog que te hará pensar dijo...

Pues ten cuidado porque los científicos dicen que los fármacos no son más que disoluciones de agua.

Yo no me la jugaría con la salud de nadie.

Si le ha valido, me alegro pero que sepas lo que se está tomando.

Publicar un comentario