domingo, 19 de febrero de 2012

El miedo a equivocarnos - El Hormiguero


¿Tienes miedo a equivocarte?

Pablo Motos nos habla en El Hormiguero la historia de una niña de seis años que dibujó un retrato de Dios y dejó pasmada a la profesora.

La diferencia está en que los niños no tienen miedo a hacer las cosas...no tienen miedo a equivocarse.

Muchos inventos de hoy en día: la Viagra, el Listerine, los Possit, el teflón, la Coca-Cola y muchos más fueron descubiertos por errores de los creadores que crearon estos productos para otra finalidad, y resultaron válidos para otras.

En esta sociedad que vivimos y sobre todo en la sociedad española, tendemos a disfrutar con los errores que hacen los demás, a reirnos de los errores y fallos del vecino. Preferimos vivir en nuestro área de confort sin arriesgarnos por el miedo a equivocarnos y porque no se rían los demás de nosotros...nos importa demasiado lo que piensan los demás.

En otras sociedades, en la china por ejemplo, si crean un negocio y les va mal, crean otro aprendiendo de las cosas que les ha ido mal y han fallado, pero eso no lo consideran como algo malo, sino como una enseñanza para el futuro.

Lo malo no es arrepentirse de los errores, sino no aprender de estos y que nos frenen para seguir con nuestros sueños.

No tengas miedo a caer...porque el que se equivoca es porque se ha arriesgado...es mejor arriesgarse y equivocarse que quedarse con las ganas de "¿y si hubiera seguido con la idea que quería llevar a cabo y no me atreví?"

#razonesparacreer

0 comentarios:

Publicar un comentario