jueves, 16 de febrero de 2012

La canción más relajante del mundo

Unos directivos de una línea de artículos de baño contrataron a un neuropsiquiatra especializado en realizar lecturas de las ondas cerebrales mediante técnicas no invasivas para encontrar la canción que más nos relaje del mundo.

David Lewis, el neuropsiquiatra a cargo de la tarea, diseñó un experimento muy básico: estresar a los voluntarios y luego, observando su actividad cerebral, hacerlos escuchar canciones. Resolver complicados rompecabezas contra reloj fue la estrategia para poner en tensión a las 40 mujeres participantes. Después escucharon varias canciones mientras su reacción cerebral era monitoreada. El resultado, aunque podría ser cuestionable, fue que la canción Weightless, del dúo británico Marconi Union, no sólo fue la más relajante (contiene sonidos de guitarra, piano y versiones electrónicas de sonidos naturales), sino también la más efectiva para un masaje de pies o disfrutar una taza de té.



Los diez temas más relajantes fueron los siguientes:

1. Marconi Union - Weightless;
2. Airstream - Electra;
3. DJ Shah - Mellomaniac (Chill Out Mix);
4. Enya - Watermark;
5. Coldplay - Strawberry Swing;
6. Barcelona - Please Don't Go;
7. All Saints - Pure Shores;
8. Adele - Someone Like You;
9. Mozart - Canzonetta Sull'aria;
10. Cafe Del Mar - We Can Fly.

El ritmo cardiaco, la presión sanguínea, la frecuencia de la respiración y la actividad cerebral demostraron que Weightless fue al menos 11% más relajante que cualquiera otra canción de una lista, incluso provocó que varias participantes dormitaran en el laboratorio. Lewis indicó que escuchar esta canción reduce en un 65% la ansiedad general y mejora en un 35% los niveles de descanso. El cerebro 'acomoda' el ritmo cardiaco a unas 50 pulsaciones por minuto, haciéndolo coincidir con la música, según el experimento.

Noticia sacada de: http://www.muyinteresante.com.mx/preguntas-y-respuestas/352738/musica-mas-relajante

2 comentarios:

masajes relajantes costa rica dijo...

Hola:
Trabajo en un centro de Spa y selecciono la música.
He escuchado miles de tonadas.
Y en verdad esta musica tiene algo, me parece que es el ritmo del latido del corazón.
Gracias por hacerla disponible.

Pablo dijo...

Me alegro, toda tuya ;)

Publicar un comentario