martes, 21 de febrero de 2012

La Inteligencia Emocional en la Ingeniería de Software

Un amigo me ha pasado esta noticia de un estudio que ha realizado la Universidad Carlos III de Madrid sobre cómo afectan las emociones a la ingeniería de software.


Y es que cada día más gente se da cuenta de lo importante que son las emociones para cualquier trabajo y para cualquier actividad, ya sea un trabajo en grupo o una actividad individual.

No es lo mismo cuando he tenido bronca en casa y tengo que dar una clase, o cuando es Viernes y tengo un viaje previsto ese fin de semana y tengo una ilusión increíble por hacerlo.

Está claro que todo el mundo sabe que depende del día y de "cómo te levantes" influye en el resto del día y de cómo te comportarás con los demás pero creo que somos poco conscientes de ello. Si somos más conscientes, intentaremos que estas emociones no nos afecten tanto a nuestro día a día y saber gestionarlas mejor.

Me alegro de que la Inteligencia Emocional esté llegando cada vez a más gente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Pablo, me encanta tu blog, es muy interesante, soy educadora social y trabajo en un programa con drogodependientes, utilizo videos de vez en cuando para motivarlos y romper la monotonia, algunos de ellos los tienes tu recogidos en tu pagina, ademas de tener nuevos que no conocia muy buenos.
De aqui en adelante veo que me vas a facilitar mucho la busqueda por internet, muchas gracias.
Rocio.

El blog que te hará pensar dijo...

Hola Rocío, tu trabajo tiene que ser súper interesante así que te invito a que comentes las noticias que te apetezcan porque creo que nos puedes enseñar mucho.

Si buscas por la etiqueta "motivación" encontrarás muchos vídeos geniales de todas las variedades, desde el de Guardiola al Barça al de Steve Jobs.

Me alegro de servirte de ayuda :)

Publicar un comentario