jueves, 23 de febrero de 2012

Mirar al futuro con optimismo - Mario Alonso Puig en el Hormiguero


El Doctor Mario Alonso Puig nos contaba ayer en el Hormiguero cómo enfrentarnos al futuro con optimismo pese a las adversidades que nos pone la vida, que no son pocas.

Cómo ves el futuro determina en buena parte el cómo ves el presente...hay que pensar que lo mejor está todavía por llegar.

Aunque todavía no lo creas, el camino hacia el futuro hay que mirarlo con esperanza y optimismo.

No siempre nos toca una buena mano de cartas, lo que podemos hacer es jugarlas de una manera u otra. La manera de cómo me posiciono frente a algo es fundamental. Las personas que se levantan con ilusión y con ganas transmiten y contagian ello y atraen eso mismo.

Es importante hacerse las preguntas correctas....en vez de preguntarnos ¿por qué me pasa esto a mi si soy una buena persona? deberíamos de preguntarnos ¿qué puede haber en esta situación que pueda ser valioso en mi vida?

Si nosotros repetimos una pregunta una y otra vez, activamos el cuerpo para buscar la respuesta a dicha pregunta.

Hay que buscar la oportunidad dentro de la dificultad.


A mi este hombre me deja flipao...

3 comentarios:

Carmen dijo...

Sin duda, no me canso ni de escucharlo ni de recomendarle a la gente que lo escuche. Hace unos años conseguí superar unas dificultades sin haber oido nada de este señor ni de la inteligencia emocional...y ahora estoy descubriendo que ya la manejaba y de algún modo la controlaba sin saber lo que era! Para nada me considero una experta en la materia, pero me atrae mucho el tema.

Carmen dijo...

Por aquel entonces cayó en mis manos un libro que me dejó una amiga, su contenido es sencillo pero emocionalmente muy potente. En este enlace se ve un resumen de sus capítulos.

http://www.youtube.com/watch?v=GS5dLw1GjA4

El blog que te hará pensar dijo...

Muchas gracias por el enlace Carmen.

Y enhorabuena por ese trabajo personal y superar las dificultades por tí misma, sigue así :)

Publicar un comentario