sábado, 2 de junio de 2012

Feliz día de las Fuerzas Armadas 2012


Ayer dia 1 y hoy 2 de Junio se celera el día de las Fuerzas Armadas en Valladolid.

Desde aquí mi pequeño homenaje y recordatorio a ese cuerpo tan importante y leal de nuestro país.

¡Va por vosotros!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

importante... para qué necesitamos un equipo de personas entrenadas para usar la fuerza de las armas? tan importante es para que tenga el doble de presupuesto que el ministerio de educación, profesor?

Leal... a quién? a su comandante en jefe: El rey que ni tu ni yo hemos elegido.

En fin, espero no ver alusiones a Mahatma Gandhi en este blog.

Anónimo dijo...

http://elblogqueteharapensar.blogspot.com.es/2011/02/stand-by-me-playing-for-change-around.html

El blog que te hará pensar dijo...

Nunca es bueno mezclar el tocino con la velocidad, ya lo decía mi abuela.

IñigoST dijo...

Anónimo, la función básica de las Fuerzas Armadas consiste en velar por la seguridad y por la Defensa de los ciudadanos a los que sirven, muchas veces dando su vida por gente a la que desconocen e incluso les repudian, como tú.
La visión utópica de un mundo sin ejércitos, sin policía, sin legislaciones y sin prohibiciones está muy bien para que me la cuentes en un blog con fondo rosa, fotos de atardeceres, naturaleza, niños sonriendo y música de Kenny G.
Luego te das una vuelta por el mundo y me lo vuelves a contar, ¿vale?.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Iñigo, he trabajado en más de 30 países, si quieres me doy más vueltas por el mundo: Tú me dices que pareces muy puesto en este tema. Y sí, he visto morir soldados, pero no por personas q desconocen. Si no por quién les dá las órdenes q no somos ni tú ni yo. Obviamente no repudio a la institución a la que pertenezco, pero sé que existe por miedo, y además es una herramienta para los q ostentan el poder, que no es el pueblo. A esa conclusión creo que llegarás cuando lleves tantos años viviéndola. El vídeo es puro marketing.

Anónimo dijo...

Pablo, no sé quién empezo a mezclar la velocidad con el tocino metiendo un homenaje a las fuerzas armadas en un blog en el que los pilares parecen ser la IE y la educacion.

No sé en qué clase de pedagogía y/o IE te han enseñado la importancia de homenajear a las Fuerzas Armadas. Otra cosa es que quieras divulgar la importancia de las FA en la IE o en la educación. Cuyo tema estaría impaciente por conocer tu argumentación.

Sigo sin ver porqué mezclas tocino y velocidad. Si ya te lo avisaba tu abuela... no sirve para nada.

El blog que te hará pensar dijo...

Si relacionara este vídeo con la Inteligencia Emocional lo pondría en el mismo.

Simplemente, es un blog en el que pongo lo que me apetece.

Anónimo dijo...

"Simplemente, es un blog en el que pongo lo que me apetece. " Legítimo ;) Mea culpa. Lo asocié a la IE y la Educación.

Respecto a la relación que hablas entre IE y las FAs, me gustaría conocerla. Lo digo de verdad, si suelo seguir tu blog es por algo, a pesar de que a veces discrepe, me interesa tu opinión.

Potter dijo...

@anonimo "No sé en qué clase de pedagogía y/o IE te han enseñado la importancia de homenajear a las Fuerzas Armadas"
Y por qué no se puede homenajear a las FFAA??? Llevo siguiendo el blog y lo que me gusta es que no se centra únicamente en IE y educación per sé, también se suben curiosidades, cosas de tecnología, vídeos chulos, gente haciendo deporte, etc etc etc. Así que no veo el por qué ahora buscarle 3 pies al gato con esto de las FFAA. Por qué no has recriminado nada con algunas "chorradas" que se han subido y que a mí personalmente, me suben el humor?!! Veo mucho prejuicio en tus comentarios sobre las FFAA. Deberías buscar el lado positivo y bueno del post y dejar de crispar el blog, cuando me meto aquí es para "escaparme" un rato y distraerme con los post y comentarios y ver a gente recriminando cosas sí que me parece que no va nada con el estilo del blog.

Anónimo dijo...

@Potter Si relees mis comentarios verás que ya me he disculpado por no ver relación entre el blog las FAs y la IE y la Educación. Así que si quieres/puedes pasar página...

Crispar? Recriminar? Discrepar!=Crispar. He cuestionado con respeto. Y sigo, de hecho, interesado en la argumentación sobre la relación entre la IE y las FAs de Pablo, el autor del blog.

Si no he dicho nada sobre 'chorradas' q a tí te suben el humor es muy probable que sea xq sí encuentre relación entre la risoterapia (el humor) y la IE y la Educación.

p.d: @Potter Mucha defensa del 'Orden' leo entre tus líneas. Un valor muy limitante, cuidado.

IñigoST dijo...

@Anónimo, lo siento, pero eres tú el que insistes: "Legítimo ;) Mea culpa. Lo asocié a la IE y la Educación." ...
... y otra vez ... "Respecto a la relación que hablas entre IE y las FAs, me gustaría conocerla" ...

Pues, Anónimo, me temo que por aquí, el menos afinado y consecuente estas siendo tú. Primero por relacionar a las FFAA y a este blog con la Educación y la IE en exclusiva, cuando creo que son algunos de los varios temas que se tocan en este blog, sin que sean únicos y sin tener que ser la base o el fondo en todas las ocasiones, pero creo que eso ya lo ha contestado el autor(aunque tú insistes ...).
Por otra parte, sí tanto mundo has recorrido, dime ¿cuántos países conoces sin FFAA? y, a lo que iba mi pregunta, ¿crees factible (a día de hoy; en un futuro, por supuesto) un país sin ellas?.
Y por último, ¿por qué perteneces a una institución en la qué no crees y a la que me sigues dando la impresión de que ... no aprecias?.
Un saludo.

Anónimo dijo...

@Iñigo ST "@Potter Si relees mis comentarios verás que ya me he disculpado por no ver relación entre el blog las FAs y la IE y la Educación. Así que si quieres/puedes pasar página..." Te digo lo mismo que a Potter y añado que Pablo dijo "Si relacionara este vídeo con la Inteligencia Emocional lo pondría en el mismo." Así que NO insisto; es el propio autor el que las relacionaría si el blog fuese exclusivo sobre la IE.

Respondiendo a tus preguntas: todos los países que he conocido tienen FAs menos Costa Rica.

Sí veo factible un país sin ellas (véase Costa Rica)

La última pregunta es la mejor, sin duda. A mi edad ya no sé hacer otra cosa con la que mantener a mi familia. Entre con mucha, mucha ilusión hace ya muchos años @Iñigo ST pero los impactos y las experiencias que he vivido me siguen haciendo recular, cuestionarme y dudar... mucho.

p.d: Por favor, antes de responder relee los comentarios, me da la sensación de que no has los has leído todos...

Publicar un comentario