Hace poco se propuso un reto llamado 7 islands que consistía en correr 7 Ironman seguidos durante 7 días, un Ironman cada día.
Iba a convertirse en un de los hitos más grandes de la ultradistancia, en uno de esos proyectos que empujan un poco más allá el límite del rendimiento hasta ahora conocido del ser humano, pero al final, no pudo ser. O al menos, no pudo ser esta vez porque el reto sigue abierto y su protagonista, Josef Ajram, quiere ponerle de nuevo fecha.
El deportista catalán llevaba un año preparando poder completar en 7 días 7 Ironman, uno por isla del archipiélago canario en el que calificaba como "el reto de su vida". Pero al final, el Red Bull 7 Islands terminó antes de lo previsto en su segunda jornada.
Una ola de calor procedente del Sahara entró en Canarias dos días antes de que Josef y su equipo llegara a las islas. Las altas temperaturas y la calima fueron las compañeras de Josef en el primer triatlón de distancia ironman de El Hierro. Después de 13 horas compitiendo y 7 durmiendo, Josef comenzaba en La Gomera su segunda y última prueba. En este vídeo se puede ver cómo vivió Josef el desafío, la dureza de las condiciones y cómo el cuerpo del ultraman catalán dijo basta, cosa que no ha pasado muchas veces.
Pese a todo, esto sólo ha sido un punto y seguido del proyecto, y tal y como declaró Josef tras recuperarse "en un plazo razonable de tiempo, volveremos a intentarlo".
Un ejemplo de marcarse objetivos y de no saber dónde está el límite de nuestro cupero ni de nuestra mente...y si somos capaces de esto, ¿de qué no vamos a ser capaces?
No somos conscientes del poder que encerramos.
3 comentarios:
El puto amo, no digo mas
Paco
Hola Josef, eres un crak, pero dentro de poco lo quiero intentar yo. Saludos
Hola Josef, eres un crak, pero dentro de poco lo quiero intentar yo. Saludos
Publicar un comentario