jueves, 14 de junio de 2012

¿Qué harías si vas andando por la calle y un tío te coge de la mano?

Pues eso es lo que ha hecho este tío, una especie de experimento sociológico...consiste en ir andando por la calle y cogerle la mano al chico o chica de al lado como si tal cosa y ver cómo reacciona.

Hay reacciones varias pero ninguno sigue como si nada que sería lo que estaríamos deseando ver...


No es que el vídeo sea la leche pero si veis más vídeos de este tío hace cosas curiosas que le pide la gente...por ejemplo, hace otro "experimento" en el que sujeta la puerta de entrada a un sitio cuando la persona está muy lejos de ella...es gracioso ver como automáticamente la persona que viene incrementa el paso para que el otro no sujete la puerta mucho tiempo.


Y en este último el tipo se queda mirando a la gente sin decir nada...es curioso como el "mirado" al final acaba diciendo algo y éste, a pesar de ello, sigue sin decir nada...

2 comentarios:

KrmenBM dijo...

En el primer y tercer experimento se ve claramente que cuando se disminuye la "distancia social" nos sentimos incómodos. En su día me lo explicaron con "burbujas", las cuatro distancias que el ser humano establece en sus relaciones personales, y me llamó bastante la antención. Sin duda no es algo fijo y estandard, ya que varía mucho de la cultura y la propia persona, pero es curioso.

Seré desconfiada, pero si un desconocido trata de cogerme la mano por la calle, lo primero que creo es que me va a robar el reloj (aunque no tiene nada que ver con el de Nadal).

El segundo experimento no va por esta línea pero resulta gracioso. Eso si, individualmente parece que somos más solidarios que en grupo...

Good job!

Pablo dijo...

Muy curioso lo que dices Carmen, es verdad lo de las culturas que depende de cada una las distancias son diferentes, sobre todo las asiáticas que ni se te ocurra darle dos besos a una chica cuando te la presentan (te lo digo por experiencia...).

En cambio en la española hay momentos en que ni existen tales burbujas jejeje.

Y momentos como los de subir al ascensor donde las distancias se acortan son momentos incómodos como en los vídeos.

Estoy de acuerdo en lo del reloj jajaja.

Publicar un comentario