- La Primera Parte se compone de Introducción y Objetivos.
- La Segunda Parte explica como se desarrolla el proyecto.
Esta experiencia se puede aplicar en cualquier curso de educación infantil y primaria.
Cada vez la Inteligencia Emocional es más una realidad en los centros y colegios de España como asignatura, algo que debería empezar a integrarse oficialmente.
Como decía Punset, "no puede ser que mi nieto salga del colegio sin saber qué es la frustración y cómo gestionarla". Sabrá sumar, las capitales de España, las especies de animales, ortografía, leer libros pero no cómo gestionar una rutpura amorosa o cómo enfrentarse a un jefe en el trabajo.
7 comentarios:
Pues me parece estupendo, que se empiece a tomar importancia en estas cuestiones para la educación, no estamos preparados para tolerar la frustacion, por eso el mal de estos tiempos es la depresión y la ansiedad y cada vez a edades más tempranas.
Totalmente de acuerdo con Susi.
Cada vez hay más diagnósticos no sólo de ansiedad y depresión, también de trastornos de hiperactividad, de conducta, de personalidad, en niños cada vez más pequeños. Deberíamos plantearnos el por qué. Algo estamos haciendo mal, en las escuelas y fuera de ellas.
Desde mi punto de vista, todos esos problemas pueden estar muy relacionados con la falta de enseñanza de esa inteligencia emocional, que a su vez, si se trabajara mucho más en los colegios, ayudaría a los alumnos a interiorizar y comprender mejor los demás conocimientos más académicos y teóricos.
Veremos a ver si se dan cuenta los que se tienen que dar...
Totalmente de acuerdo con Sisi y burbujitos !
https://www.youtube.com/watch?v=RdYMERjzimw
aquí hay un video interesante acerca de la Inteligencia emocional.
Gracias Anónimo, ¡le echaré un vistazo!
Muy buen post! Me encanta leer sobre inteligencia emocional
Publicar un comentario