jueves, 2 de mayo de 2013

"Creo que has sacado lo mejor de cada uno de nosotros" alumna de 2º Bachillerato hablando de mí

El Martes tuve mi última clase con 2º BACH y les pregunté qué les había parecido estos dos años conmigo y qué les había gustado y qué no. Ellos son los que mejor saben cómo hago mi trabajo y tengo esta costumbre y es preguntarles cuando se van del colegio (esperemos que se vayan, eso querrá decir que han aprobado) sobre mi forma de dar la clase. Creo que si quieres mejorar como profesor, los alumnos son los únicos que saben cómo hacerlo ya que son los que te tienen en frente todos los días.

Un chico dijo: "Si no hay quejas es que está todo bien."

Otro chico dijo: "Me gusta que te traigas todas las clases tan organizadas y que te demos ejercicios y nos los traigas corregidos al día siguiente porque hay profesores que improvisan mucho y que nos devuelven los ejercicios pasado mucho tiempo. La clase de Mates es la que más me entero."

Otro: "Sin ánimo de ofender y siendo franco de tu clase es de la que menos cosas cambiaría. Lo que cambiaría es intentar relacionar la teoría con cosas de la vida real, con ejemplos prácticos para relacionarlas mejor, porque no sé de qué nos sirven en la vida los números complejos por ejemplo."

Una chica me dijo: "Yo en 3º y 4º ESO no tenía ni idea de Mates pero estos dos años he cogido un nivel que no pensaba coger en Matemáticas porque soy bastante mala. Las clases de dudas del año pasado me valieron mucho y ahora me enfrento a un examen de Mates con seguridad. Sé que tengo que estudiar porque me cuestan pero sé que si estudio y me fijo en mis fallos puedo hacerlo bien. Contigo he sacado notas que jamás pensaba que iba a sacar en Mates. Creo que has sacado lo mejor de cada uno de nosotros."

Para ser un curso que se queja mucho, me llena de orgullo que me digan esto después de dos años con ellos, creo que es un curso con el que conecté muy bien desde el primer momento y como son muy exigentes ellos y yo también nos hemos entendido muy bien.

Éstas son las cosas que merecen la pena de mi profesión, el agradecimiento de las personas. Por eso me gusta trabajar con personas, porque no tiene nada que ver el trato comparado con otros trabajos más fríos. Cuando haces una labor por los demás la recompensa no se puede medir, cuando estás ayudando al desarrollo profesional y emocional de un niño, eso es algo muy gratificante. Que cuando sean mayores se acuerden de uno como "ese gran profesor que tuve" para mi es la mejor recompensa que puede haber.

Espero que aprueben de verdad y dejen el pabellón muy alto en la PAU (selectividad).

¡¡¡¡A por ella chicosssssssssss!!!!

6 comentarios:

KrmenBM dijo...

Buen trabajo! Como bien dices la recompensa no se puede medir, pero de algún modo se siente y es la energia para seguir haciendo las cosas con ganas. Que sean muchos más!

El blog que te hará pensar dijo...

Gracias KrmenBM :)

J_Stirling dijo...

Buenas, a día de hoy soy un simple estudiante de Matemáticas teóricas y profesor en una pequeña academia de mi pueblecito. Sigo tu blog desde hace tiempo y este post me ayuda a darte la enhorabuena. Mi sueño es ser profesor de Bachiller, E.S.O... o lo que quede después de tanta reforma. Enseñar es algo que me apasiona, creo que estudié matemáticas porque mi profesor de Bachiller me enseñó lo increíbles que pueden ser y transmitir esa pasión a otras personas. Siempre recordaré a todos los alumnos con los que ahora empiezo, son pocos y la mayoría les da un poco igual estudiar pero, a pesar de todo, cuando aprueban, aunque sea con un 5 rapadísimo, sus caras de alegría son lo que me empujan a ir cada día a la facultad con más y más ganas de aprender.

Enhorabuena por el blog y por, según parece, ser casi tan buen profesor como lo fue el mío de bachiller!! :D

Un saludo!

El blog que te hará pensar dijo...

J_Stirling me alegro por ti, se te ven esas ganas que deberían tener todos los profesores que se meten a esta profesión. Esa ilusión, esa vocación y preocupación porque el niño aprenda.

Esa sensación que dices cuando un alumno (sobre todo cuando es flojillo) saca un 5 y se alegra y tú tienes que ver en ese aprobado es la mejor recompensa que puedes tener.

Mucho ánimo y me alegro de que te guste mi blog :)

Unknown dijo...

en que colegio trabajas??

El blog que te hará pensar dijo...

Si quieres saber algo más en concreto Víctor, déjame tu mail y te escribo!!

Publicar un comentario