martes, 28 de mayo de 2013

Experimento sobre el hemisferio derecho y el hemisferio izquierdo del cerebro (ALUCINANTE)

Cuantísimo se ha hablado del cerebro y qué poco sabemos de él. Nos han contado siempre las teorías del hemisferio derecho e izquierdo… Esos lados que se complementan pero que son totalmente opuestos. Ahora, un poco de teoría. Después, una demostración.

2013-05-21_1301

El lado derecho es ese rebelde que todos llevamos dentro. El ilógico, el espontáneo. El que nos hace hacer locuras. El lado que nos hace darle más importancia al corazón cuando la razón no lo entiende. El lado de los colores, de la música, del arte. El que guarda las ganas de cambiar, de emprender. El que nos inspira. El que crea, moldea y libera nuestra imaginación. Es un plan improvisado; es apostar, es el que arriesga. Es el director creativo de nuestra vida. Es el lado que necesita saltar en conciertos y devorar libros para mantenerse en forma… Y también es al que castigamos cuando abusamos de la televisión: La caja tonta que le corta las alas.

El lado izquierdo es lo lógico, lo que tienes que hacer. Lo que tienes que decir. Lo cotidiano. Lo políticamente correcto. El lado que no arriesga para no perder. El que piensa de forma ordenada y no se deja influir por los impulsos. El que piensa antes de actuar. El exacto. El de los números. El lado del blanco y negro.

Más de una vez se ha definido gráficamente con grandes ilustraciones, como las que pondré al final del post… Pero no hay nada como experimentar por uno mismo las posibilidades de nuestro cerebro. Hace poco viví una sensación que me encantó, y me gustaría que vosotros lo sintiérais también. ¿Os animais?

EXPERIMENTO

1. Tenéis que seguir las instrucciones y cumplirlas; Si no, el experimento no saldrá bien.

2. Coged unos auriculares y conectadlos al ordenador (o al móvil). Si estás escuchando música, párala. A continuación quiero que escuchéis un fragmento en inglés, de una situación en la que seréis protagonistas. Es un inglés muy sencillo, y si se hace bien es una gran experiencia. Vais a estar en una peluquería para que os corten el pelo, e ‘interactuarán’ con vosotros. Se necesita mucha concentración.

3. Es totalmente indispensable que cerréis los ojos mientras lo escuchéis, y no los abráis.

Recordad: Música parada, auriculares enchufados y ojos cerrados durante los tres minutos de la grabación: 

Ahora, dadle al play… y disfrutad del corte de pelo:
<<<<<<<<<<<[PLAY]>>>>>>>>>>>>>

¿Has aguantado sin abrir los ojos? Yo flipé y ¡casi los abro! Es acojonante, ¡¡impresiona mucho!!

Fuente: abc

17 comentarios:

fjota dijo...

Casi al final! Muy emotiva la experiencia! ;)

Salu2, fjota.

El blog que te hará pensar dijo...

Yo me quedé flipao!!!

¡Saludos fjota!

Anónimo dijo...

Qué buena cuando susurra al oídoooooooooo!!! He saltado de la sillaaaaaaaaaaaaaaa!!!

José dijo...

Muy bueno! Gracias

Potter dijo...

Yo también!! Qué cague!!! Si lo hubiera hecho de noche me cago por la pata baja y me creo que me van a cortar el cuello como la peli esa de Tim Burton!! jajaja
Espectacular!!

Anónimo dijo...

Dios q miedooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!

Me encanta tu blog!!!

Rosa

Unknown dijo...

¡Fantástica experiencia! Gracias por traerla.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Wow, impresionante. He estado con los ojos cerrados hasta que me ha susurrado al oído y se me han abierto los ojos como platos. No entiendo muy bien el inglés, he entendido que decía: cetera . Alguien sabe que decía el susurro? Es toda una experiencia.

El blog que te hará pensar dijo...

Sí, yo en el susurro me acojoné jajaja. No entiendo exactamente lo que decía pero parecía que estuviera a centímetros de mí jaja

fran díaz dijo...

http://bongobundos.blogs.com/bongobundos/2008/08/zuccarelli-y-la.html aquí lo traducen al final...

Anónimo dijo...

Venga ya... esto es algo increíble.... es como un 3D sonoro, realmente es algo que te quedas petrificado!!!! para mi la bolsita que te coloca en el pelo es lo mas asombroso; terrorífico el susurro :) ahora, quiero ver películas con este tipo de sonidos... seria una verdadera pasada.

SAludos :)

El blog que te hará pensar dijo...

Jajaja, es genial eh!!! Es una idea pero claro, necesitarías cascos...buen negocio jeje.

Saludos!

Unknown dijo...

esto escuchado con unos cascos de cancelacion de ruido y sonido estereo en 3d (como los míos jeje) es una pasada!
De todas formas ya lo conocia, es de una aplicacion del iphone.

Anónimo dijo...

Alucinante, he gritado de la emoción!!!!

Anónimo dijo...

Genial!

Anónimo dijo...

No puedo oir el enlace :(

El blog que te hará pensar dijo...

Prueba este enlace
https://www.youtube.com/watch?v=JyTQbZcCV8Q

Publicar un comentario