viernes, 31 de mayo de 2013

El emotivo vídeo del Barça "Merci Abidal" como despedida al jugador francés


El Fútbol Club Barcelona proyectó un vídeo emotivo para despedir a Eric Abidal tras seis temporadas en el conjunto culé titulado "Merci Abidal".

Abidal pone fin a seis años con el Barça, donde ha ganado cuatro Ligas, dos Champions, dos Mundiales de clubes y dos Copas del Rey, además de las tres Ligas que ya obtuvo en el Olympique de Lyon. Erigido en el lateral zurdo titular del Barça, un mazazo en lo personal como fue la detección de un tumor en el hígado, del que se recuperó favorablemente, acabó siendo un revés muy duro cuando, un año después, el Barça volvió a informar de que el tumor se le había reproducido y que, además, debía someterse a un trasplante hepático.

Después de un largo año de lucha, Abidal regresó al campo de entrenamiento y a jugar con sus compañeros, pero para entonces, con el contrato a punto de caducar este 30 de junio, el Barça ha considerado que el jugador, que cumplirá 34 años en septiembre, ya no tiene el nivel para rendir como antes de su enfermedad.

Después de tratar la continuidad con el club, finalmente el jugador se ha resignado a aceptar que el Barça le haya abierto la puerta y a seguir su camino en otra entidad, pero con el compromiso que ha adquirido el club de reclutarlo cuando cuelgue las botas.

Fuente: Marca

0 comentarios:

Publicar un comentario