miércoles, 1 de mayo de 2013

El enemigo enmascarado

Me he encontrado con este texto que no viene firmado y que habla de la hipocresía en la sociedad actual. Me ha parecido interesante y curioso así que aquí os lo dejo a ver qué pensáis de la gente hipócrita. ¿Tenéis mucha alrededor? ¿La sabéis identificar bien? ¿Qué hacéis cuando la detectáis?

"En estos momentos de crisis económica, las personas se están dando cuenta que este problema tiene una raíz más profunda, y muchos se atreven a decir que es la crisis de valores, yo no sé dónde empezara esto, pero sí que considero que hay un serio problema con los valores de la sociedad actual.

Quiero hablaros de la hipocresía, para muchos una forma de vida, para otros un arte, y para la gran mayoría de las personas un problema difícil de detectar que destruye todo lo que le rodea.

Según la R.A.E la hipocresía es el fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan, y el hipócrita es aquella persona que actúa con hipocresía, “el enemigo enmascarado”.

La hipocresía es un problema, y un problema social grave, dado que es una falsedad, que viene normalmente acompañado de mentiras y engaños. Actualmente, parece como si ser hipócrita fuera una cosa normal, muchos de nosotros conocemos gente, que una y otra vez demuestran con sus actitudes, que son falsas, aparentando cosas que no son o que no piensan, la mayoría movidos normalmente por un objetivo final, su interés personal, es decir, el egoísmo, y no hacemos nada por cambiar ese problema.

Hay hipócritas en todos los sectores de la  sociedad, de todas las ideologías, en todos los países y hasta puede que en tu propio hogar y lo peor de todo, es que puede que tú también lo seas y si así es, no lo reconocerás.

Si piensas que alguien es hipócrita contigo o con la sociedad, no hagas tú lo mismo y házselo saber, siempre será mejor tener un enemigo lejos que un lobo con piel de cordero donde pueda hacerte más daño.

Gracias a los que piensan y actúan como son, aunque sean contrarios a los de otras personas, defendiendo sus ideas y comportamientos, siempre respetando a los demás.

A todos os pido que luchemos contra la falsedad, el engaño, la mentira, la doble moral, el egoísmo, y no dejemos que la hipocresía se vea como algo normal y que el hipócrita no forme parte de nuestras vidas.

Desenmascara al enemigo!"

Autor: Anónimo

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo. El problema es que la hipocresía se ha estandarizado y es basicamente imposible desestandarizarla pero podemos aprender a convivir con ella, como bien dice... detectandola!!

Un saludo

Publicar un comentario