lunes, 7 de febrero de 2011

The Choir - Boys don't sing - Lancaster School





Vídeo de un instituto de Lancaster (Reino Unido) donde este profesor de música consigue realizar esta gran actuación con varias clases donde los chavales se sienten realizados, útiles y partícipes de algo en lo que todos colaboran para un mismo fin.

Además de inculcarles la música por los cuatro costados les enseña valores como el trabajo, el esfuerzo y el compañerismo. Si trabajan todos en equipo pueden hacer cosas importantes.

Este profesor llegó a este instituto donde había muchos alumnos en condiciones desfavorables, que no seguían con los estudios, con conflictos escolares, etc. Y él consiguió que se unieran 100 alumnos de este centro y se sintieran valiosos alrededor de un coro con el que consiguieron actuar en el Royal Albert Hall.

En las entrevistas de final del vídeo se pueden ver varios padres llorando de la emoción por lo orgullosos que están de sus hijos escuchando lo que dicen de ellos.

Y qué decir tiene que el montaje y el trabajo realizado está genial y los niños cantan muy muy bien hasta con chicos haciendo los efectos de "beatbox". Cantan la canción de "Stand by me" y la de "Beautiful girls".

4 comentarios:

Potter dijo...

Como dirían ellos: This is just A-mazing!
He encontrado el vídeo de cuando el profe los reune para ver si les gusta o no la idea y cómo responden a ella: http://www.youtube.com/watch?v=mqsOI80VR6Q&feature=related

El blog que te hará pensar dijo...

Muy bueno Potter, ¡gracias por incluir el vídeo!

Anónimo dijo...

He aqui Imran el chico que cantó Beautiful, http://www.youtube.com/user/OfficialElKhaled
https://www.facebook.com/thisisbuddylove

El blog que te hará pensar dijo...

Anda, mira qué curioso...qué crecidito está el tío y cantando rap.

Gracias por mandarlo.

Publicar un comentario