miércoles, 7 de marzo de 2012

Elsa Punset nos habla de la envidia


Elsa Punset nos habla en El Hormiguero de la envidia y de por qué nos gusta que los demás fracasen en las cosas que hacen. De ahí el por qué de mucha gente que quiera que Urdangarín salga culpable.

Cuando sufres envidia se activan ciertas zonas del cerebro que nos producen dolor...la envidia nos duele. Y cuando la sufres quieres aliviar ese dolor. Por lo tanto, cuando esa persona a la que envidias le va mal, se activan los centros de recompensa del cerebro.

Y la otra razón es la envidia social, es decir, "si todo el mundo envidia a la gente, yo también le envidio" para formar parte del grupo y tener ese sentimiento de pertenencia.

Cuanto menos autoestima tengas, más posibilidades tienes de sentir alegría cuando le va mal a los demás, porque esto te hace sentir a ti menos fracasado.

Una emoción intensa de signo negativo se cura con una emoción de la misma intensidad de signo positivo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No me funcionan los vídeos de antena3 en firefox, solo puedo verlos en su web directamente.
¿Alguna idea?

El blog que te hará pensar dijo...

¿Qué versión tienes de Firefox? Yo uso Firefox 10.0 y me van todos los vídeos de Antena3.

¿Tienes el plugin de Flash para Firefox? Actualizándolo puedes arreglar el problema.

Dime a ver si lo consigues ver.

Anónimo dijo...

La envidia mal llevada es un sentimiento muy corrosivo para el que lo siente y puede desencadenar actos muy daninos para el envidiado; ademas de ser un sentimiento absolutamente inutil·

El blog que te hará pensar dijo...

Sí, además está a la orden del día en cualquier trabajo...

EVAGREEN dijo...

Me parece realmente interesante todo lo que explicas en este video, hay tanta gente que de la noche a a la mañana eran personas amigables y sinceras y pasan a ser recelosas y envidiosas en cuanto ven que a uno le van las cosas bien. Tendremos que cambiar el chic y contrarestar ese pensamiento negativo con uno positivo como tú dices, ojala mas gente pensase igual.

El blog que te hará pensar dijo...

Estamos en ello EVAGREEN... :)

Publicar un comentario