domingo, 11 de marzo de 2012

La Inteligencia Emocional como asignatura en el colegio



Ya lo comentaba en otro post que esta "utopía" en la que confiamos y creemos fundamental algunos profesores se está cumpliendo en algún colegio. Y es la de que la Inteligencia Emocional se enseñe en los colegios como una asignatura del curriculum.

En el colegio SEK se está implantando un nuevo plan en el que los alumnos de primaria tienen la asignatura de Inteligencia Emocional. Tienen una hora a la semana y en ella hablan de sus emociones, les ponen nombres, las identifican y las trabajan de una forma práctica y amena contando historias que les pasa a los alumnos de su vida cotidiana.

Porque en vez de tanta asignatura que no sirve para nada, deberíamos de enseñar cómo gestionar un enfado con mis padres, cómo gestionar el estrés que me supone hacer un examen, cómo gestionar que mi novia me deje o cómo hacer cuando mi novio quiere que no salga con mis amigas y esté sólo con él...esas cosas que no te las enseña nadie y los chicos están deseando que alguien les enseñe

0 comentarios:

Publicar un comentario