martes, 27 de marzo de 2012

NO creo en la Escuela Tradicional, pero SI en la Educación



Lo primero que quiero decir es que yo no estoy de acuerdo totalmente con el título del post, más bien es el título del vídeo.

Este vídeo es de una iniciativa similar a lo que decía Sir Ken Robinson acerca de la educación y lo que algunos defendemos de que habría que darle una vuelta al sistema actual.

Estoy de acuerdo en que las cosas tienen que cambiar algo acorde con el mundo en el que vivimos tan tecnológico y visual, pero eso no signigica que no crea en la escuela tradicional. Hay que coger lo bueno de cada sistema y aunarlos para tener la mejor educación posible.

Yo este vídeo "no lo compro". Creo que hay mucha crítica sobre el sistema de educación actual pero no propone nada ni da ninguna solución, sólo critica.

Dice que la educación ahora se hace en masa y generalizada, cierto. ¿A qué profesor no le gustaría tener clases separadas por niveles o dividir las clases y enseñar a todos según sus capacidades? Para ello se requiere inversión porque haría falta muchos más profesores de los que hay ahora, y para ello hay que poner más dinero, que es siempre el problema. Está claro que lo ideal sería una educación a la carta pero creo que no es posible si no se invierte más dinero.

A los chavales que les cuesta más no se les aparta o margina como dice en el vídeo. Para ello se ha creado la diversificación, apoyos, refuerzos y demás... Y vuelvo a lo de antes, ¿cuál es la solución para evitar esto pero asegurarte de que los alumnos aprenden con el dinero que hay ahora en educación?

Lo más importante de un país o lo que refleja al mundo de cómo va ese país es la economía, y esa economía te la genera la gente que vive en ese país, y para que esa gente genere dinero es necesaria una buena educación...por lo que los gobernantes de todos los países deberían entender que la base de un país es la educación y deberían invertir más dinero en ella: poner más profesores para que las clases no tengan tantos alumnos, hacer desdobles por niveles y así aprender mucho más acorde a sus capacidades, que los "malos" no se queden atrás y los muy buenos puedan aprender más cosas y no se aburran, etc.

El debate queda abierto

3 comentarios:

Varsovializate dijo...

Totalmente de acuerdo. Las bases de un pais deben ser la educacion, pero no solo por el tema económico sino por el dia a dia en general. Con una mejor educacion se fomenta la conciencia social, el interes por los demas, se cuestionan ideas, se debate, se dispone de armas para luchar contra la opinion de masas, etc.

El problema esta en que un pueblo culto que cuestione y sepa cuestionar a los gobernantes, a estos no les interesa. Y asi nos va...

Un saludo!

El blog que te hará pensar dijo...

No creo que sea cuestión de no educar mejor a la gente porque cuestionen a los gobernantes, eso ya se hace ahora.

Supongo que será cuestión de dinero...con la inversión que hay ahora no va mal la educación...¿para qué invertir más...?

En fin, seguiremos estando en los puestos con más fracaso escolar y menos nivel en las pruebas internacionales.

¡Un saludo!

Harry dijo...

Exacto, la base del país es la educación, sólo de esa manera cuando la gente crezca sabrá de qué (mejor) forma sacar adelante al país.
Y sí, este vídeo crítica mucho (destructivo) pero no aporta (constructivo).

Publicar un comentario