martes, 10 de abril de 2012

"Iranians, we love you"


De repente coge Ronny un israelí de 41 años y se le ocurre una cosa: como hay tantas noticias sobre un posible ataque de Irán a Israel o viceversa, sube una foto al Facebook con un mensaje muy simple "Iranians, we will never bomb your country, We love you" (Iraníes, no vamos a bombardearos, os queremos).

Al momento, muchos más israelíes empezaron a hacer lo mismo, a subir más y más imágenes a Facebook con el mismo mensaje hacia los iraníes. Esto que empezó como un pequeño detalle se ha convertido en un movimiento muy importante de los ciudadanos de ambos países que no quieren que haya ninguna guerra entre ellos.

Muchos iraníes, al ver estas fotos de los israelíes, empezaron a hacer lo mismo y poner imágenes en Facebook con mensajes de cariño y apoyo a ellos.

Un movimiento que se está empezando a difundir por todo el mundo como ejemplo de cómo los ciudadanos y las redes sociales pueden hacer cambiar el sentimiento y las decisiones políticas de un país (esperemos que sea así...).

En esta página podéis ver multitud de fotos de todo esto que se llama "Israel Loves Iran"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Genial , me encanta!¡ öjala cundiera el ejemplo para muchos otros temas! Héctor.

Varsovializate dijo...

Esta claro que lo que no nazca en el pueblo no se le va a ocurrir a ningún político. Genial idea y gracias a ti por mostrarla y compartirla.

Llevo algun tiempo siguiendo tus entradas y me encanta tu blog, por ello, en nuestra ultima entrada te hemos dejado un recuerdo. Esperamos que te guste.

Un saludo!!

El blog que te hará pensar dijo...

Jajajaja, ¡¡qué bueno!! ¡¡Mi primer premio!! Ueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :)

Muchas gracias Rafa y Sandra, y eso que mi blog no es de viajes así que tiene doble mérito creo yo jejeje.

Aquí os dejo la entrada para que veáis los demás el premio que me han dado jejeje.

http://varsovializate.com/2012/04/10/de-viaje-a-budapest/

Por cierto, he visto un vídeo de la Semana Santa en Budapest vuestro y es muy gracioso, me ha gustado vuestra forma de contarlo :)

¡Un saludito pareja!

Varsovializate dijo...

Nuestra propuesta es esa desde el dia que llegamos a Varsovia. Un video por semana, donde contamos en tono de humor lo que vemos y hacemos, a parte del resto de secciones donde ya ofrecemos mas informacion.

Nos alegramos de que te haya gustado! Un saludo y Varsovializate!!! :)

Publicar un comentario