miércoles, 13 de junio de 2012

La Inteligencia Emocional como asignatura en niños de 2 y 3 años en el SEK

"Yo soy la Estrella" es una experiencia que se está llevando a cabo en el Colegio Internacional SEK El Castillo de Madrid para el desarrollo de la Inteligencia Emocional con niños y niñas de 2 y 3 años de edad.  
- La Primera Parte se compone de Introducción y Objetivos.


- La Segunda Parte explica como se desarrolla el proyecto.



Esta experiencia se puede aplicar en cualquier curso de educación infantil y primaria.

Cada vez la Inteligencia Emocional es más una realidad en los centros y colegios de España como asignatura, algo que debería empezar a integrarse oficialmente.

Como decía Punset, "no puede ser que mi nieto salga del colegio sin saber qué es la frustración y cómo gestionarla". Sabrá sumar, las capitales de España, las especies de animales, ortografía, leer libros pero no cómo gestionar una rutpura amorosa o cómo enfrentarse a un jefe en el trabajo.

7 comentarios:

Susi dijo...

Pues me parece estupendo, que se empiece a tomar importancia en estas cuestiones para la educación, no estamos preparados para tolerar la frustacion, por eso el mal de estos tiempos es la depresión y la ansiedad y cada vez a edades más tempranas.

Ángeles H. dijo...

Totalmente de acuerdo con Susi.

Cada vez hay más diagnósticos no sólo de ansiedad y depresión, también de trastornos de hiperactividad, de conducta, de personalidad, en niños cada vez más pequeños. Deberíamos plantearnos el por qué. Algo estamos haciendo mal, en las escuelas y fuera de ellas.

Desde mi punto de vista, todos esos problemas pueden estar muy relacionados con la falta de enseñanza de esa inteligencia emocional, que a su vez, si se trabajara mucho más en los colegios, ayudaría a los alumnos a interiorizar y comprender mejor los demás conocimientos más académicos y teóricos.

El blog que te hará pensar dijo...

Veremos a ver si se dan cuenta los que se tienen que dar...

Psicologos dijo...

Totalmente de acuerdo con Sisi y burbujitos !

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=RdYMERjzimw
aquí hay un video interesante acerca de la Inteligencia emocional.

El blog que te hará pensar dijo...

Gracias Anónimo, ¡le echaré un vistazo!

Psicologo precios dijo...

Muy buen post! Me encanta leer sobre inteligencia emocional

Publicar un comentario