martes, 15 de octubre de 2013

¿Cómo es la cara de la mujer "promedio" de cada país?

La ONG FaceResearch publicó los resultados de un experimento reciente en el que los psicólogos experimentales de la Universidad de Glasgow en Escocia se han combinado los rostros de las mujeres en torno al mundo, para aproximarse matemáticamente a la “cara promedio” de cada país.

Ya existe controversia en torno a los resultados. Algunas personas sienten que la media es “muy atractiva”. Parte de esto se explica por el proceso.

En lugar de tener una gran cantidad de imágenes borrosas con rasgos indefinidos, este método promedia la forma de las funciones antes de mezclar las imágenes. También cuando se mezclan, recuerde que muchas cuestiones singulares son “promedio de distancia.”

Para obtener las imágenes, se recreó la técnica utilizada en la década de 1800 por Sir Francis Galton, quien fabricó imágenes de rostros compuestos mediante la proyección simultánea de varias fotografías sobre una misma pieza de película fotográfica. Pretendía con esto identificar los rasgos faciales en común de un determinado grupo de personas, como los soldados o criminales.

0 comentarios:

Publicar un comentario