lunes, 28 de octubre de 2013

Factor humano (24-10-13): "Búscate un amante, de Jorge Bucay"

Aquí me podéis escuchar en el programa Factor Humano de Canal Extremadura del Jueves pasado donde hablé de "Búscate un amante, de Jorge Bucay".

Factor Humano (24-10-13). (a partir del segundo 46:15 salgo yo)




Muchas personas tienen un amante y otras quisieran tenerlo. Y también están las que no lo tienen, o las que lo tenían y lo perdieron. Y son generalmente estas dos últimas, las que vienen a mi consultorio para decirme que están tristes o que tienen distintos síntomas como insomnio, falta de voluntad, pesimismo, crisis de llanto o los más diversos dolores.

Me cuentan que sus vidas transcurren de manera monótona y sin expectativas, que trabajan nada más que para subsistir y que no saben en qué ocupar su tiempo libre. En fin, palabras más, palabras menos, están verdaderamente desesperanzadas.

Antes de contarme esto ya habían visitado otros consultorios en los que recibieron la condolencia de un diagnóstico seguro:”Depresión” y la infaltable receta del antidepresivo de turno.

Entonces, después de que las escucho atentamente, les digo que no necesitan un antidepresivo; que lo que realmente necesitan, ES UN AMANTE.

3 comentarios:

ANRAFERA dijo...

Interesante tus exposiciones...excelente y reflexiva frase la que tienes de cabecera "como no sabia que era imposible, lo hice". Enhorabuena y suerte en los Premios Bitácoras 2013. Tienes mi voto. Saludos.
Ramón

Anónimo dijo...

¡Totalmente de acuerdo!¡Hay que estar apasionados con la vida!

El blog que te hará pensar dijo...

Muchas gracias Ramón :)

Publicar un comentario