miércoles, 9 de octubre de 2013

Últimos en Matemáticas y penúltimos en comprensión lectora en el informe PISA de adultos

El Programa Internacional para la Evaluación de la Competencia de los Adultos (PIAAC por sus siglas en inglés: Program for the International Assessment of Adult Competencies), conocido también como el PISA para adultos, evalúa el rendimiento en comprensión lectora y en comprensión matemática entre la población de 16 a 65 años.

En nuestro país, la recogida de la información se llevó a cabo entre el 1 de septiembre de 2011 y el 1 de mayo de 2012 y participaron 6.055 individuos. La muestra total internacional fue de 157.000 adultos de 23 países.

Y eston son los resultados:


1. Comprensión Lectora

La población española entre 16 y 65 años obtiene 252 puntos en comprensión lectora, 21 puntos por debajo del promedio de la OCDE y 19 puntos por debajo del promedio de la Unión Europea (UE). Son márgenes significativos. Dentro de la UE, en comprensión lectora España aparece en la penúltima posición; Italia, en la última.

En compresión lectora, los países mejor clasificados son Japón, Finlandia y los Países Bajos.

2. Matemáticas

En matemáticas, España obtiene 246 puntos; 23 por debajo del promedio de la OCDE y 22 por debajo del promedio de la UE. Aquí, nuestro país ocupa la última posición dentro de las naciones examinadas.

Los mejores países son Japón, Finlandia y Bélgica.

¿Cómo lo hubieras hecho tú en el test? Aquí 5 preguntas.


Fuente: diariodigitaldeleon

5 comentarios:

Signal dijo...

No me puedo creer que estemos los últimos con preguntas como las siguientes:

http://www.abc.es/sociedad/20131009/abci-preguntas-pisa-adultos-201310091107_1.html

El blog que te hará pensar dijo...

Madre mí, no lo había visto!!! LAs preguntas son de 3º de primaria!!! Gracias Signal!!

Unknown dijo...

No me creo que con esas preguntas existan esos resultados... deberíamos marcar con una cruz la puerta de las personas que han respondido mal para dejarnos en esa posición jajaja, en serio, vergonzoso.

El blog que te hará pensar dijo...

Vergonzoso sí

Juan Gomez dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

Publicar un comentario