miércoles, 14 de marzo de 2012

#razonesparacreer: Se piensa mejor después de los 30


A Pablo Motos le ha dado por dar charlas en el Hormiguero de Inteligencia Emocional, casos de superación personal o en este caso que nos habla de un tema de crecimiento del cerebro y desarrollo humano. El tío no lo hace del todo mal, un poco forzado a veces pero muchas veces consigue ese punto de emoción en el público que no es fácil de transmitir.

Nos cuenta que el cerebro termina de desarrollarse de los 25 a los 30 años.

El cerebro empieza a funcionar a partir del cuarto mes de embarazo en el que se descarga la herencia genética. Hasta los 6-12 meses de vida, el cerebro funciona a toda velocidad y hay un incremento de células nerviosas.

El 76% de las calorías que gasta un bebé es para nutrir su cerebro de hecho podéis observar que el bebé no está más de 6 minutos despierto ya que su cerebro está realizando muchas funciones.

Entre los 3 y los 4 años, los niños empiezan a distinguir el pasado y el futuro.

Y en la pubertad y adolescencia hay un crecimiento neuronal bestial y hay muchos cambios en el cerebro de forma muy rápida. Como las neuronas no tienen la mielina (que es la capa que las recubre) necesaria, esto hace que los adolescentes defiendan a capa y espada ciertas ideas que no son racionalmente ciertas.

La mielina termina de completar las neuronas hasta los 30 años, por lo que se piensa mejor después de los 30.

#razonesparacreer

8 comentarios:

Krmen dijo...

Interesante la evolución de las neuroras... Pues ale! Ya tengo el disco duro con todo el software descargado! Y a partir de los 30? What happens?!?!?!

El blog que te hará pensar dijo...

Que ya estás lista para nutrir tu cerebro de conocimiento :)

Alberto Secades dijo...

"A Pablo Motos le ha dado por dar charlas en el Hormiguero de Inteligencia Emocional, casos de superación personal o en este caso que nos habla de un tema de crecimiento del cerebro y desarrollo humano. El tío no lo hace del todo mal, un poco forzado a veces pero muchas veces consigue ese punto de emoción en el público que no es fácil de transmitir."

Pues si no fuera por lo que saca en el Hormiguero, tu blog sería la mitad de la mitad, porque lo fusilas sin piedad.

Un saludo

El blog que te hará pensar dijo...

Y seguiré fusilando todo aquello que me parezca interesante y curioso.

Y a ti también te debe parecer interesante porque sueles ver los vídeos fusilados.

Un saludo

P.D. Ah, y que ponga aquí una cosa en mi blog no significa que esté de acuerdo con ello o cómo lo hacen y no lo pueda criticar, ¿no?

Potter dijo...

@Alberto Secades ¿Noto un poco de envidia?
A mí me gusta como está enfocado el blog y me parece genial que se metan cosas de el hormiguero si están relacionados con la inteligencia emocional.
Pablo, no dejes que comentarios te echen atrás, hay a gente que nos encanta tu blog así como está ;)

El blog que te hará pensar dijo...

Gracias Potter, ¡seguiremos con ello! :)

Anónimo dijo...

Comparto totalmente lo que mencionas de Pablo Motos "El tío no lo hace del todo mal, un poco forzado a veces", agregaría que algunas veces sus constantes chascarrillos con los que pretende divertir al público son insufribles. Sin embargo debo reconocer que los diversas temáticas de sus programas son interesantes.

El blog que te hará pensar dijo...

Sí, es de los pocos programas de entretenimiento que pone cosas de Inteligencia Emocional que tanto gustan a la gente.

Es raro que otros programas no hagan caso de esto...

Publicar un comentario