Conferencias

Doy conferencias a profesores que están comenzando en esta bonita y dura profesión sobre mi experiencia personal y profesional en el aula. 

III Jornadas de Educación de UDIMA
Hablo de lo que sentí al estar delante de 30 adolescentes por primera vez, las dificultades que tuve al comenzar como profesor y verme sin recursos ni herramientas para controlar un aula y el estrés que me generó.

Universidad de León

Doy consejos sobre las cosas que me valieron a mi como docente, las cosas que hice bien y las que hice mal como a mi me hubiera gustado que alguien me hubiese contado cuando yo empezaba como docente y me vi tan solo y perdido.

Universidad Rey Juan Carlos
Nadie nos enseña cómo dar una clase, cómo mantener silencio, cómo hacer cuando un alumno te contesta, cómo hablar adecuadamente, cómo hacer para que sea interesante lo que dices y estén atentos, etc.

Doy consejos de cosas que a mí me han servido y cuento mis anécdotas más y menos divertidas de cuando empecé a dar clase (me rayaron el coche, salí ovacionado de un colegio, técnicas de concentración con el partido Madrid-Juventus de Champions, etc).


Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo a través de este mail: elblogqueteharapensar@gmail.com

O a través de otras redes sociales aquí

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno que te das la oportunidad de compartir tu experiencia y conocimiento, te felicito por hacer la diferencia y buscar hacer de tu contexto un lugar mejor. Llegue a tu blog por una imagen de la educación según Don José Mujica, al leer sobre ti me vi reflejado, también inicie como docente, también eh escrito libros y soy apasionado de la inteligencia emocional proactiva, jejejejeje, fue como tener un gemelo en otro continente (soy de México). Exito y a seguir tocando vidas Pablo, es la vida que elegimos vivir. Atte Josué Cabañas.

El blog que te hará pensar dijo...

¡Qué bueno Josué! :)

Me alegro de que te haya gustado lo que hago. Por cierto, ¿qué libro has publicado? Coméntanoslo para poder echarle un vistazo ;)

Un abrazo

Sirero Dj dijo...

Hola Pablo, buscando como hacer un scape room di con tu blog. Me he sentido muy identificado con tu experiencia como "Profesor Novato". El año pasado me embarqué en esta aventura y me costó arrancar, de hecho aun tengo algunos resquicios que me gustaría mejorar. Gracias por el material que que nos facilitas, lo que si me gustaría es asistir a una de tus conferencias, ¿darás alguna próximamente?. Un saludo!

Jazz dijo...

Gracias por compartir su experiencia, eso motiva a seguir adelante

Publicar un comentario