miércoles, 23 de mayo de 2012

No puedes ser infeliz si bailas - Pablo Motos en El Hormiguero

Pablo Motos nos cuenta en El Hormiguero un remedio para la gente que estáis tristes y ese es la energía cinética: no se puede ser infeliz si bailas, cantas o saltas porque el cuerpo y la mente no se pueden separar.
Cuando te hacen un masaje el cuerpo se relaja y eso se transmite al cerebro y estás más relajado mentalmente también.

Lo podríamos resumir en que si el cuerpo es feliz la mente también es feliz.

Los expertos de la NASA comprobaron que cuando los astronautas saltaban en la cama elástica tras 15 minutos bajaban eufóricos.

Siempre que podáis cantar, bailar y jugar, de esa manera seréis más felices.

A esto añadiría yo el hacer deporte, algo que está comprobado científicamente que segrega hormonas al cuerpo que te hacen estar más feliz.

Muévete y serás más feliz.

2 comentarios:

Ana María dijo...

Es adictivo!

Haces deporte, liberas hormonas, y aunque llegues reventado, al poco tiempo tienes "mono" de no hacerlo :)

Me producían mucha ansiedad los exámenes finales de la carrera, y comencé a salir a correr. Fue todo un acierto: volvía cansada, dormía bien y me sentía fabulosa.

Así fue como me reconcilié con el deporte :)

Un beso!

El blog que te hará pensar dijo...

Pues sí Ana María, es cierto eso que dices...al hacer deporte liberas endorfinas que son sustancias que nos hacen sentir bien.

Por eso al acabar de hacer deporte nos sentimos aliviados y por eso necesitamos la "dosis" de deporte cuando empezamos a hacerlo y eso hace que nuestro cerebre esté mejor.

Cuando estás rayado por algo o en exámenes como tú te vas a correr un rato y te despejas es por esto.

Yo también he vuelto y estoy "enganchao" ;)

Publicar un comentario