lunes, 19 de noviembre de 2012

¿Cómo enseñar a tus hijos a no ser unos chorizos?


Aquí os dejo un vídeo algo "político" que habla de la crisis pero que no voy a entrar a valorar en ese sentido. Os lo dejo porque no es la primera vez que oigo a un economista hablar de la educación respecto de la crisis.

José María Gay, que es este economista que habla, dice que una de las claves está en que nuestros políticos son unos chorizos y que esto hay que enseñarlo con la educación.

Y aquí es donde comento yo que es el tema que me interesa y me parece de vital importancia.

¿Cómo enseñamos a los futuros trabajadores españoles (uséase nuestros hijos) a ser buenas personas y no unos chorizos?

Pues lo primero es que eso hay que enseñarlo desde el colegio, los profesores que nos toca, y desde casa los padres. La educación no se puede dejar en manos del colegio, el colegio es una prolongación de unas bases que tienen que estar asentadas en el hogar porque sino, en el colegio poco podemos hacer.

¿Cómo enseñar a tus hijos a no ser unos chorizos?

- No saltándote la cola del cine al comprar las entradas o similar.
- No saltarte los semáforos y cumplir las normas de tráfico.
- Ceder el paso.
- Esperar la cola en las incorporaciones y no ser el "listo" de turno que se cuela.
- Pagando el bus y el metro sin colarte.
- No aprovechar la "mínima" para no pagar.
- Si te dan las vueltas mal, decírselo al camarero.
- Enseñarles el esfuerzo a tus hijos por ejemplo al hacer un trabajo y no decirles que se lo bajen de internet.

En definitiva, ser LEGAL y BUENA PERSONA. Tú eres un reflejo para tu hijo con todo lo que haces...si le dices que no robe y tú a la mínima te comes una bolsa de patatas en el supermercado y no la pagas, estás robando.

4 comentarios:

Diana Alonso dijo...

Buf, no puedo estar más de acuerdo contigo... Es una cosa que me repatea, ver la mala educación delante de niños que lo toman como ejemplo.

Hay mucha gente que apenas tiene estudios pero con una educación exquisita. Y muchos cretinos con titulación universitaria :P

Comagno Record´s Artist dijo...

¿Cómo es que unos padres, a quienes jamas sus propios padres les dieron una buena educación, van educar de manera correcta a sus hijos?...
mucha gente dice:
¡¡la educación comienza en el hogar!!
pero yo cambiaría esta frase por esta otra:
¡¡La educación, debería, de comenzar en el hogar!!
esto lo digo porque:
el dia tiene 24 horas, los niños pierden 10 durmiendo, otras 10 entre la escuela, el trasporte y la tarea (por no decir mas). supongamos entonces que quedan 4 horas, en esas 4 horas los padres deben educar a sus hijos, pero seamos realistas, esas 4 horas no existen y si acaso existen, son horas que los padres invierten por necesidad en otras tareas, (trabajo, compras, actividades extra-laborales, salud, etc.)
En conclusion: No hay tiempo para educar a los hijos.
es verdad también, que no es responsabilidad de la escuela realizar el trabajo de los padres con los niños, pero si en ocho horas la escuela no puede, ¿como pretenden que los padres, que no recibieron una buena educacion familiar, lo hagan en 4 o 2 horas?.
No, la escuela no tiene por que hacerlo, pero desafortunadamente, hoy en dia, debe hacerlo.
Dejarle la responsabilidad a la escuela esta mal, no es correcto, no va, pero es algo que tenemos que hacer, si no queremos estar PEOR.
Comagno.

El blog que te hará pensar dijo...

En mi opinión si el día tuviera 4 horas (que yo creo que son algo más) para ver a mis hijos estaría esas 4 horas con ellos...si me tengo que ir a la compra me los llevo...y en esas 4 horas y los fines de semana y las vacaciones creo que es tiempo de sobra para educar a los hijos y asentar las bases de unos valores correctos.

Si no saben porque sus padres no lo hicieron que pidan ayuda al colegio, al orientador o a un psicólogo especializado en familias.

¡Gracias por comentar Comagno! :)

Diana Alonso dijo...

Es verdad que el ritmo de vida actual nos lleva a pasar cada vez menos tiempo con los niños, pero la educación es algo que se ve, está en el ambiente familiar... Aunque sean 4 horas diarias.
Es cierto que si la famlia no tiene una educación básica se hace difícil, pero es una buena idea recurrir a los profesionales, como dice Pablo :)

Publicar un comentario