miércoles, 27 de febrero de 2013

El Doctor Mario Alonso Puig en el Hormiguero: los 7 secretos para ser feliz II

El Doctor Mario Alonso Puig nos cuenta en el Hormiguero los 7 secretos para ser feliz. Ya nos dio el primer secreto: gestiona tu cara y gestionarás tus emociones.



Secreto 2: "Usa tu diálogo interior para apoyarte, no para anularte".

El segundo secreto que nos ha dado el Doctor Puig para ser más felices es sobre las conversaciones tóxicas que tenemos con nosotros mismos. Los diálogos negativos suben el nivel del glutamato y el cortisol, sustancias que pueden matar neuronas.

El consejo que nos da cuando tenemos estos diálogos tipo "No vales nada...", "Tenía que haberle dicho tal o cual a esta persona...".


Lo que tenemos que hacer cuando tenemos uno de estos diálogos tóxicos con nosotros mismos son dos saltos:

- Salto 1:
  • Primer paso: ¿Qué noto en mi cuerpo? Ej: presión en el pecho.
  • Segundo paso: ¿Qué siento en este momento? Ej: siento miedo.
  • Tercer paso: ¿Qué me estoy diciendo a mí para sentirme así? Ej: No valgo nada.
  • Cuarto paso: ¿Qué exageración hay en este diálogo? Ej: No valgo nada. Mentira, sí que vales.
- Salto 2:
  • Primer paso: ¿Qué me podría decir a mí mismo para sentirme mejor? Ej: muchas veces en la vida he hecho cosas muy buenas.
  • Segundo paso: ¿Cómo me voy sintiendo? Ej: me voy sintiendo menos preocupado.
  • Tercer paso: ¿Qué noto en mi cuerpo? Ej: el cuello se relaja.
  • Cuarto paso: ¿Cuál es el primer paso que tengo que dar? Y dar ese paso aunque se pequeño.
- Secreto 1: "Gestiona tu cara y gestionarás tus emociones".
- Secreto 3: "Combatir el estrés".
- Secreto 4: "Inflúyete a tí mismo".
- Secreto 5: "Si lo puedes imaginar, lo puedes crear".
- Secreto 6: "Por la noche eliges lo que te construye y lo que te destruye"
- Secreto 7: "No hay felicidad sin el otro"

17 comentarios:

Pascuale dijo...

Muy interesante! Me apunto tu blog! :)

El blog que te hará pensar dijo...

Me alegro Pascuale :)

angeles dijo...

Muy interesante como todo lo de Mario. Gracias

Anónimo dijo...

me siento muy bien por los consejos del doctor Puig . GRACIAS...

El blog que te hará pensar dijo...

Me alegro de que te sientas bien :)

Anónimo dijo...

No entiendo el cuarto paso:
Cuarto paso: ¿Cuál es el primer paso que tengo que dar? Y dar ese paso aunque se pequeño.

Alguien puede explicármelo? Gracias :)

El blog que te hará pensar dijo...

El primer paso que tienes que dar para no sentirte tan mal o agobiado. Por ejemplo, si lo que me da miedo es hablar en público el primer paso sería por ejemplo dar una charla o hablar en tu grupo de amigos y contarles una historia, o subirte al púlpito vacío y sentirte como que estás dando la charla...

Ese primer paso para cada uno es diferente, eso que te valga para superar eso que te angustia.

Espero haberte aclarado ;)

Anónimo dijo...

Hola...lo esperaba esta semana en El hormiguero... Pero husmeando descubro que tiene un blog,¡que alegría!, obviamente me suscribi.
Quiero darle las gracias por tener la generosidad de compartir este blog con todos nosotros, cada dia entreno mi cerebro para ser un poco mas feliz, cuesta un poco gestionar las emociones y aun mas las negativas, espero tener mejores resultados cada dia, Gracias!!

El blog que te hará pensar dijo...

Buenas!! Repito, no soy Mario Alonso Puig. Me gustan mucho sus vídeos y todo lo que dice y lo subo a mi blog :)

Recomenzar dijo...

me gusta tu manera de pensar

El blog que te hará pensar dijo...

:)

Unknown dijo...

Seguirlo a Ud Dr M,Alonso Puig,fie una de las mehores decisiones quee he tomado.Le estoy profundamente agradecida.Un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Muy muy muy requete bueno,gracias.Hace tiempo que sigo labor tan humana he imperdible y me inspiras cada día.....gracias por tanto amor!

El blog que te hará pensar dijo...

Gracias a ti por tu comentario María :)

hugo dijo...

gracias por la guia que nos propone para salir de esos malos momentos, leí "Reinventarse" y no solo me encantó sino que me ayudó y ayuda permanentemente, siendo disparador de analizar situaciones que intentan desbordarnos diariamente

El blog que te hará pensar dijo...

De nada, es una pena que los vídeos ya no se vean :(

Unknown dijo...

Estoy mirando los videos de Mario Alonso Puig, son muy interesantes porque describe cientificamente, los procesos que suceden en nuestra mente, corazón y estómago, que se conoce desde hace miles de años.

Publicar un comentario