martes, 17 de junio de 2014

Niños del Tercer Mundo leyendo tuits con problemas del Primer Mundo


Uno de los muchos problemas a los que se enfrentan los países del Tercer Mundo es el del acceso a agua potable, teniendo en muchas ocasiones que andar kilómetros y kilómetros para llegar a la fuente más cercana. En el otro lado del globo, nos encontramos a nosotros, tuiteando desde nuestro smartphone problemas” de nuestro día a día que no lo son realmente, comparados a los que tienen que vivir otras personas con menos recursos.

Es por ello que la organización Water is Life ha lanzado esta impactante campaña en la que gente del Tercer Mundo empieza a leer algunos de estos tuits que han escrito personas del “Primer Mundo”. El vídeo concluye con una frase que resume lo que quieren transmitir “#firstworldproblems Are Not Problems“. Desde su página web están recogiendo donaciones que irán destinadas a proveer alternativas de agua potable para los países en vías de desarrollo.

2 comentarios:

marox79 dijo...

Gracias por estos videos tan fantásticos que compartes. Pues no, no son problemas comparables ni mucho menos a los de las personas del video.

El blog que te hará pensar dijo...

Un placer marox79 ;)

Publicar un comentario