sábado, 5 de julio de 2014

8 trucos que mejoran tu estudio

1. Busca una colonia o perfume raro que tengas por casa y úsalo justo antes de sentarte a estudiar. El día del examen úsala de nuevo y el olor estimulará tu memoria.

2. Haz lo mismo con los chicles. Mastica uno de un sabor concreto mientras estás estudiando y cuando te examines coge uno del mismo sabor. Tu examen estará chupado. Y tu chicle también.

3. Date una pequeña recompensa cada vez que termines de estudiarte un párrafo. Un osito de gominola es lo que recomiendan los estudios.

4. Memoriza perfectamente las fórmulas cinco minutos antes del examen y apúntalas nada más que te den la hoja del test. Así tu mente liberará toda esa información que ocupa tanto espacio en tu memoria y dejará sitio a lo más importante.

5. Y sí no eres disléxico y quieres aumentar la rapidez con la que lees los apuntes usa Times New Roman. Es el tipo de letra que nuestro cerebro lee más rápido.

6. Siempre que sea posible escribe a mano, haz resúmenes o pasa los apuntes a limpio. Es una de las mejores formas de acelerar el aprendizaje.

7. Y si vas a hacer resúmenes de la asignatura hazlos como si los fueses a vender. Hará que te esfuerces más para que sean lo más completos posibles, además de estar bien escritos y ser más visuales.


8. No te vengas arriba con la música. Escucha jazz, música clásica, bandas sonoras o una de las miles de playlists que te aparecen al buscar “música para estudiar”.

0 comentarios:

Publicar un comentario