viernes, 17 de julio de 2015

Perdón por la ausencia

Perdonad por la ausencia, pero he estado surfeando en Salinas (Asturias) y no tuve tiempo de escribir que iba a estar parado unos días, sorry.


He de decir que últimamente ando algo desmotivado por el blog. Supongo que algo habréis notado que ya no le dedico todo el tiempo o dedicación de que lo hacía antes...Llevo ya 5-6 años con él y el buscar algo interesante para subir cada día es complicado y me lleva tiempo del que no dispongo...

Entre deporte, trabajo, estudios y cursos varios no tengo mucho tiempo para dedicarle al blog. Me sigue haciendo ilusión hacerlo pero estoy algo desmotivado. Se me ha pasado por la cabeza dejarlo o subir menos cosas a la semana, pero perdería un poco la esencia con la que empecé...

En fin, no sé, que estoy en verano, en un periodo de plantearse objetivos y retos para el nuevo curso y estoy un poco perdido con el blog así que estoy abierto a opiniones, solicitudes o comentarios varios.

Abrazos.

13 comentarios:

Tecnología Emocional dijo...

La verdad es que te entiendo perfectemente. Soy blogger desde hace dos años y es durillo sacar tiempo para esta actividad si realmente te dedicas a ella. Yo solía postear 22 entradas al mes y este año he bajado a 11.
Tienes que tener claro que si lo haces es porque te guste, porque buscas un objetivo con ello o porque te aporte algo personal.
En mi opinión me parece un gran Blog el que tienes pero la decisión es tuya. Puedes sacudirte el estres de postear 1 o 2 entrdas diarias y pasar a postear 3 o 4 semanales.

Un Saludo y Ánimo!!

El blog que te hará pensar dijo...

Gracias "Tecnología Emocional" :)

Unknown dijo...

No te exijas tanto, deja fluir la vida y déjanos disfrutar de vez en cuando. A veces, menos es más.

Lara dijo...

Personalmente, animarte a que sigas. Tienes un blog muy especial que me ha enganchado.
No me importaría que me llegaran menos posts tuyos a la semana; pero ante todo, no me gustaría que dejasen de llegar :-)

Anónimo dijo...

Entiendo lo que planteas. Los lectores somos algo ingratos porque no solemos dar feeback que te haga ver lo interesante y útil que es lo que nos compartes, por otro lado en la vida vamos superando etapas, y puede que con el blog también te ocurra.
Disfruta del verano y lo que decidas estará bien, personalmente te echaría de menos.

Potter dijo...

Como buen experto en IE que eres...qué le dirías a alguien que te presentara este problema? A tus lectores lo que nos gusta es la calidad y no la cantidad, nos gusta cuando compartes cosas que te fascinan, que te resultan curiosas y las analizas y las comentas desde tu perspectiva de profesor y experto en IE. Nosotros no venimos aquí buscando el post diario (que igual hay gente que sí), pero muchos otros, los que ya te conocemos, los adeptos, queremos verte a ti, que compartas con nosotros tu experiencia, tus debates. El publicar cada día es algo que te autoimpusiste tú porque sí...y por qué no puedes cambiar eso? Después de tantos años no pasa nada si ahora lo dejas para posts que realmente interesen y nos gusten. La gente cambia, y las cosas también, este blog es tuyo, es tu creación y sería una pena dejar todo este trabajo por esta presión autoimpuesta.
Tus lectores queremos ver cosas chulas y da igual si no las vemos cada día, no vamos a dejar de seguir viniendo, acaso dejas de visitas blogs porque no hayan publicado un día?
Como experto en IE entenderás el proceso de cambio y a veces es necesario, si has encontrado otras cosas que ahora te llenan más, disfruta con ellas y deja los posts para cosas realmente buenas y dignas de comentar, quizás dentro de un tiempo vuelves a publicar más, pero eso nos da igual a tus lectores, nosotros entramos aquí por la calidad de los posts, no por la cantidad.
Disfruta del verano, date un tiempo y comparte con nosotros tu decisión. Vuelvo a reiterar mi pena si dejaras un blog en el que tanto trabajo has puesto y tantas sonrisas has generado.

Un abrazo ;)

El blog que te hará pensar dijo...

Muchas Gracias a todos por vuestras opiniones y ánimos :)

¡Abrazos a todos!

Gemma dijo...

Entiendo perfectamente tu sentir. Mantener un blog de la calidad del tuyo y con unos contenidos tan interesantes es difícil. Coincido en mucho con los comentarios anteriores y quizás una de los caminos sea no exigirte tanto, cambiar la periodicidad de los posts, hacer por ejemplo uno semanal. Es tanto lo que nos has ofrecido que tus seguidores vamos a entender cualquier rumbo que elijas. Y la verdad es que mi "Pepito Grillo" está asomando y diciéndome que también tengo / tenemos que ofrecerte algo a cambio aunque solo sea un hola, un me gusta, un estoy de acuerdo o no. Hace mucho tiempo, recuerdo un empleado del Hard Rock Café de Nueva York que mientras hacíamos cola para entrar, hacía comentarios a los que allí estábamos. Y llego un momento que dijo "Am I talking to the air?" porque nadie le contestaba o miraba cuando directamente nos hacía preguntas. Todos a nuestro rollo, cogiendo lo que nos interesaba de su charleta (o lo que pillábamos con nuestro inglés ;-) ). Pues eso que también tenemos que dar un poquito nosotros para que no sientas que tu trabajo no está llegando. De cualquier forma, elige aquello con lo que tú te sientas cómodo y te haga seguir disfrutando y con ilusión este blog.
¡Ánimo!

El blog que te hará pensar dijo...

Gracias Gemma, sé que estáis ahí detrás porque las estadísticas de las visitas están ahí, pero sí que es verdad que no siento tanto vuestra presencia como me gustaría :)

Isa dijo...

Tu blog es el único blog que visito, y haces que tanto yo, como amigos a los que les encanta tras haberlo visitado, como mis alumnos, a los que les pongo muchos vídeos de tu página, sean mejores personas, se encuentren más motivados y busquen su camino. No olvides nunca el efecto que produces en los demás sin si quiera saberlo :)

El blog que te hará pensar dijo...

Gracias ISa :) Ése es el problema yo creo, que no sé el efecto que produzco... :(

Isa dijo...

Pues no te preocupes, que yo te lo recuerdo! ;)

El blog que te hará pensar dijo...

Gracias :)

Publicar un comentario