lunes, 18 de abril de 2011

Frase niños

"Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea"
Pablo Coelho

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. He echado un vistazo a tu Blog y me ha encantado. Yo también soy maestra y ahora voy a ser madre. Esa frase de Pablo Coelho es muy cierta. Y yo añadiría que los niños no son malos por naturaleza como mucha gente piensa. Y de esta concepción depende que veamos a nuestros alumnos o hijos como amigos o enemigos. Un saludo. Aquí te dejo mi dirección del blog por si te apetece visitarlo y seguirme. Llevo muy poco escrito. UN saludo http://miprimerembarazoycrianza.blogspot.com

El blog que te hará pensar dijo...

Le he echado un vistazo a tu blog, me ha gustado mucho tu primer post, te he dejado un comentario :)

Seguro que siendo maestra y madre puedes aportar muchísimo sobre la educación de los niños y que mejor que nadie puedes darnos consejos sobre como reaccionar en diversas situaciones.

¡Un saludo!

sanxtres dijo...

yo también creo que de los niños podemos aprender a diario.
Nunca podremos ser tan sinceros como ellos (pondríamos en peligro amistades, trabajo...)
En mi opinión los niños son buenos por naturaleza, pero depende lo que les toque vivir, puede que dejen de ser buenos.
Lo principal es aceptar a los hijos como son y quererlos incondicionalmente. Parece fácil pero a la vista está que no lo es.
Saludos

El blog que te hará pensar dijo...

Pues sí, sanxtres, los niños son inocencia y sinceridad pura, no tienen que quedar bien con nadie ni cumplir, dicen lo que piensa y ya está.

Está claro que si son "malos" o hacen trastadas en clase es por llamar la atención o porque están reclamando afecto y cariño.

Pero algunos se dejan ayudar y que te acerques y otros muchos no, y ahí es cuando viene el problema que molestan en clase y no se dejan ayudar..

Es complicado sí, es complicado.

Publicar un comentario